GOHELP

Colaboración con Naciones Unidas en la gestión ante desastres

Le proporcionamos acceso a Naciones Unidas a las competencias centrales de logística y a la red global de la empresa.

El aumento de los desastres naturales supone un gran desafío. A los gobiernos, las organizaciones de ayuda a los damnificados y las empresas se les solicita ayudar de forma rápida y eficiente a los damnificados por desastres. Deutsche Post DHL Group asume esta responsabilidad y ha iniciado una colaboración estratégica con Naciones Unidas en el ámbito de la gestión ante desastres.

Al integrarnos a este sistema internacional de ayuda humanitaria a los damnificados, podemos realizar una contribución eficaz. Como parte del programa GoHelp, proporcionamos acceso a Naciones Unidas a nuestras competencias centrales de logística, a nuestra red global y a los conocimientos expertos de nuestros empleados de forma completamente gratuita.

Nuestra ayuda cubre todas las etapas de la gestión ante desastres: preparación, respuesta y recuperación. Mediante nuestro programa de preparación de aeropuertos para desastres (GARD), preparamos aeropuertos para enfrentar los desafíos de logística que suponen los desastres naturales y sus consecuencias. Cuando ocurre una catástrofe, nuestros equipos de respuesta ante desastres (DRT) ayudan a manejar los suministros de auxilio en aeropuertos.


Programa DRT

Cuando Naciones Unidas solicita nuestra asistencia, enviamos a nuestros expertos en logística al aeropuerto afectado en menos de 72 horas.

Programa GARD

Desde 2009, más de 30 aeropuertos en 14 países han sido evaluados y han participado en talleres de GARD.