#AsesoramientoEneCommerce

Cómo tu negocio de comercio electrónico puede sacar provecho del mercado de regalos

Anna Thompson
Anna Thompson
Discover content team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir
graphic image of gifts

No es solo Santa quien está ocupado preparándose para la fiebre navideña ... En todo el mundo, los consumidores se dirigen en línea para buscar los regalos perfectos para sus amigos y familiares. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que es en tu negocio de comercio electrónico donde gastan su dinero? Tenemos algunos consejos y trucos para darle a tu negocio la ventaja.

Si tu sitio web de comercio electrónico no tiene una sección de regalos, ¡te estás perdiendo una avenida de ventas muy lucrativa! Un estudio de marketing reciente1 encontró que los clientes que compraron un regalo en una tienda gastaron un 63% más en esa misma tienda el año después de la compra (en comparación con los clientes que compraron algo para uso personal). En resumen, regalar es tu oportunidad de construir algunas relaciones valiosas a largo plazo con los clientes, siempre y cuando les brindes una gran experiencia en primer lugar. Aquí hay 11 consejos para ayudarte a hacer precisamente eso.

1. Hazlo personal

Hay una razón por la que estamos poniendo esto primero en nuestra lista. La personalización es muy importante en el sector de los regalos; de hecho, el 85% de los consumidores dicen que es el factor más importante que determina el regalo perfecto2. Los compradores quieren poder personalizar sus compras de regalos para que sean más especiales para el destinatario, y estarán dispuestos a pagar más para hacerlo.

Aquí tienes algunos toques de personalización agradables que tu negocio de comercio electrónico podría ofrecer:

  • En la etapa de pago, permite que el cliente agregue un mensaje al destinatario para incluirlo con el regalo.
  • Dependiendo de los productos que vendas, podrías ofrecer grabarlos, bordarlos o marcarlos con el nombre o las iniciales del destinatario.
  • Ofrece envoltorios de regalo y deja que el cliente elija el color y el diseño.

¡Ponte tu sombrero de pensamiento y sé creativo!

Image showing discover app on a mobile screen

Suscríbete al boletín Discover

  • Fortnightly insights, tips and free assets
  • We never share your data
  • Shape a global audience for your business
  • Unsubscribe any time
Image showing discover app on a mobile screen

2. Optimiza tu sitio web

Asegúrate de que los visitantes de tu sitio web de comercio electrónico sepan de inmediato que vendes regalos. Diviértete con el diseño de tu página de inicio: muchos banners, animaciones y fotos de temática festiva permitirán a los clientes saber que han venido al lugar correcto para sus compras navideñas.

Coloca una pestaña dedicada a "Regalos" en la página de inicio para una navegación rápida y permite a los clientes filtrar su búsqueda por categorías populares, como "regalos para mujeres", "regalos para hombres" o "regalos románticos".

3. Deja que los clientes sean exigentes

En una encuesta realizada por INQIQA 3, el 85% de los consumidores dijo que la idoneidad del regalo era la razón más importante para comprar un regalo o no, millas por delante del precio (12%) y las opciones de entrega (3%). Por lo tanto, deja que tus clientes creen sus propios "paquetes" de regalo seleccionando varios productos de tu sitio para colocarlos en una cesta especial. De esta manera, pueden regalar algo exactamente al gusto del destinatario.

4. Comparte ideas de regalos

¿Sabías que las recomendaciones de productos representan un promedio del 12% de los ingresos totales de ventas en línea de los minoristas? Muchos compradores navideños se dirigirán en línea para comprar regalos sin saber exactamente lo que quieren. ¡Ahí es cuando debes lanzarte con algunas guías de regalos cuidadosamente pensadas para inspirarlos!

Sé específico: debes tener varias guías de regalos, cada una adaptada para un público diferente. Usa un titular creativo para tener un impacto: "10 ideas de regalos para sorprender a las mamás esta Navidad", o incluso "Ideas de regalos para personas quisquillosas".

Profundiza en tus datos de ventas para ajustar las guías en función de lo que los clientes han comprado anteriormente, de modo que los mejores vendedores se sientan al frente y al centro. También deberías enviar a tus suscriptores de correo electrónico estas guías de regalo junto con un código de descuento especial, un buen toque para que tus clientes más leales se sientan valorados.

5. Sugiere extras

La venta cruzada es una excelente manera de dar a sus clientes algunas ideas de regalos adicionales mientras gana algunas ventas adicionales. Por ejemplo, si está vendiendo un collar, ¿por qué no sugerir una pulsera a juego en el punto de venta, con un descuento especial si se compran juntos? También puedes mostrar una lista de productos "los clientes que compraron este artículo también compraron..." junto al artículo que están comprando. Se ha demostrado que esta táctica de ventas mejora las tasas de conversión.

6. Se consciente de los cambios en los presupuestos de los consumidores

Una gran cosa a tener en cuenta para esta temporada de vacaciones. El 54% de los compradores tiene la intención de gastar menos en regalos para amigos y familiares este año, debido a la creciente crisis del costo de vida. Pero, ¡convirtamos lo negativo en positivo! Podría ser la oportunidad perfecta para cambiar parte de tu inventario sobrante con un descuento. Solo asegúrate de informar a los cazadores de gangas de cualquier venta de temporada que estés realizando a través de las redes sociales y el correo electrónico.

7. Ofrece tarjetas de regalo

A los compradores indecisos a veces les gusta ir a lo seguro y comprar una tarjeta de regalo para un ser querido. Considéralo para tu negocio: ¡podría ganarte algunas ventas adicionales!

8. Se ruidoso en las redes sociales

Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas encontró que el 46% de los encuestados de la Generación Z usaron las redes sociales para obtener inspiración para regalos6. Grita sobre tu campaña navideña en Instagram y TikTok: publica listas de productos seleccionadas para inspirar a tus seguidores, organiza concursos y comparte contenido generado por los usuarios. ¡Diviértete y crea un zumbido! 

 

9. ¡Haz que tu embalaje deslumbre!

Esta es su oportunidad de entregar el factor "wow" y darle al destinatario del regalo una experiencia verdaderamente especial y memorable. De hecho, conseguir el momento de unboxing correcto es tan importante para tu marca que le hemos dedicado un artículo entero. Desde cajas sostenibles hasta papel de seda personalizado, ¡y todo el brillo intermedio! – He aquí cómo hacer un impacto con su embalaje.

10. Envío – ¡piensa en la velocidad!

Sea claro acerca de tus plazos de entrega navideños en el sitio web de tu comercio electrónico para que los clientes no se sientan decepcionados. Asociarte con un especialista Express como DHL significa que puedes estar seguro de una entrega rápida, y tus clientes podrán rastrear su pedido hasta el momento en que llegue a la puerta del destinatario del regalo.

 

11. ... y precio!

En una encuesta realizada por INQIQA, el 52% de los compradores de regalos dijo que los altos cargos de envío son uno de los factores más molestos al comprar en línea7. ¿Puedes permitirte absorber el costo de ofrecer envío gratuito en otro lugar de tu negocio? Podría evitar que pierdas una parte significativa de las ventas en el último momento, ¡algo que sabemos que será molesto para ti! 

 

12. Recuerda, ¡regalar no es solo para Navidad!

Como vendedor de comercio electrónico, debes tener un calendario marcado con todos los días festivos donde las personas intercambian regalos para planificar tus campañas de marketing. Si realizas envíos internacionales, no olvides investigar los días festivos importantes de otros mercados; por ejemplo, el Reino Unido tiene una fecha diferente para el Día de la Madre que los Estados Unidos, lo que le brinda la oportunidad de cobrar dos veces.

¡La temporada alta de regalos está aquí! Estas son todas las tendencias de consumo que debes tener en cuenta para garantizar que tu negocio pueda aprovechar al máximo cada oportunidad de venta. ¡Feliz venta!  

1 - Eggert et al, The Best Travel Gifts, September 2022

2 - Truly, January 2022

3 - INQIQA survey, The Best Travel Gifts, September 2022

4 - Drip, May 2022

5 - Jungle Scout survey, The Future of Commerce, 2022

6 - NRF survey, The Best Travel Gifts, September 2022

7 - INQIQA survey, The Best Travel Gifts, September 2022