#AsesoramientoLogístico

Combustible de aviación sostenible: tu camino hacia credenciales más ecológicas

Anna Thompson
Anna Thompson
Discover content team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir
Graphic image of presents and DHL logistics activities

Tus clientes nunca han estado más preocupados por tus prácticas ambientales. Descubre el importante papel que desempeña la iniciativa Sustainable Aviation Fuel de DHL para ayudar a las empresas de todos los tamaños a mejorar su sostenibilidad, y cómo tu empresa puede unirse a ellas.

¿Qué es GoGreen Plus?

DHL Express ha lanzado recientemente GoGreen Plus, una solución dedicada para ayudar a las empresas a reducir las emisiones de carbono asociadas con sus envíos mediante el uso de combustible de aviación sostenible. SAF es un biocombustible que se produce a partir de fuentes renovables como aceites vegetales, grasas animales, productos de desecho y cultivos agrícolas. SAF está diseñado específicamente para ser utilizado como un sustituto del combustible tradicional para aviones y puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con los combustibles fósiles.  

Por qué es importante – Ahora más que nunca

La sostenibilidad es más que una palabra de moda. Es una de las tendencias más significativas que ha impactado a todas las industrias en los últimos tiempos. Dentro del sector del comercio electrónico, por ejemplo, los compradores en línea están cada vez más preocupados por el impacto ambiental de sus compras, y el 88% dice que es más probable que sean leales a una empresa que apoya los problemas ambientales1

Tal vez tu empresa ya haya realizado algunos cambios más ecológicos: cambiar a envases reciclables o unirse a un esquema de compensación de carbono. Pero hay una nueva y emocionante forma de transformar tu logística, con el esquema emblemático de DHL que permite a los clientes utilizar combustible de aviación sostenible para tus entregas.    

 

¿Cuál es el beneficio de GoGreen Plus?

El 51% de los consumidores dice que comprender la huella de carbono de su entrega será "muy importante" en los próximos 5 años2. Con GoGreen Plus, su empresa tiene una oportunidad única para adaptar su reducción de CO2e y la cantidad de SAF que utiliza.

En contraste con la "compensación", donde las empresas "neutralizan" sus emisiones a través de programas ambientales como proyectos de reforestación y restauración de hábitats, GoGreen Plus está "insetting". Esto significa que las empresas pueden tomar medidas para reducir sus emisiones de Alcance 3, las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que ocurren en su cadena de valor. Este método es una forma más directa y significativa de medir el progreso en la reducción de emisiones. Se puede utilizar para los informes voluntarios de emisiones de los clientes de DHL y sigue la filosofía Science Based Target Initiative (SBTi).

El servicio GoGreen Plus se puede seleccionar para envíos individuales, lo que lo convierte en una opción flexible para pymes y empresas de comercio electrónico con cargas de carga más pequeñas.

aeroplane propeller

¿Cómo funciona?

Ahora tiene dos opciones para seleccionar GoGreen Plus con DHL Express: ya sea sobre una base contractual o al elegir tu servicio de envío a través de MyDHL +, la plataforma de envío y seguimiento en línea de DHL Express. 

A través del modelo contractual, tu empresa decide cuánto le gustaría reducir suCO2e y cuánto invertir en combustible de aviación sostenible. En este caso, se ofrece una flexibilidad total. DHL Express utiliza la contribución para invertir en SAF. Un auditor independiente verificará anualmente el valor de reducción de emisiones del SAF comprado, así como verificará que todas las inversiones se hayan utilizado exclusivamente para SAF.

Tu empresa recibirá un certificado con el valor de reducción de emisiones, que se puede utilizar para reducir tu propia huella de Alcance 3.

DHL le facturará a través de tu preferencia de una suma global o un cargo por libra, junto con un informe gratuito de Huella de Carbono.

Puedes comunicarte con tu representante de DHL Express para obtener más información al respecto.

A través de la opción MyDHL +, puede seleccionar GoGreen Plus en un nivel de envío individual, que viene con una reducción estándar deCO2e de ~ 30%.

¿Por qué asociarse con DHL?

Deutsche Post DHL Group se ha comprometido con el ambicioso objetivo de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para el año 2050, y trabaja en estrecha colaboración con todos los clientes para ayudarlos a alcanzar sus propios objetivos.

DHL Express ha anunciado dos de los mayores acuerdos de SAF con BP y Neste, que ascienden a más de 800 millones de litros. Esto contribuye al objetivo de DHL de utilizar un 30% de SAF para todo el transporte aéreo para 2030.

Comprométete con el cambio

La sostenibilidad es importante: para el planeta, para sus clientes y para los resultados de su negocio. Con el servicio GoGreen Plus de DHL, tu empresa puede demostrar tu compromiso con un futuro más sostenible.

Abre una cuenta DHL Express para descubrir cómo GoGreen Plus puede ayudar a que tu negocio crezca. 

1 - Forbes

2 - Descartes