
NUESTRA EXPERIENCIA EN INGENIERÍA Y MANUFACTURA
Construcción de Cadenas de Suministro para el Éxito Global
DHL ofrece la experiencia y las aptitudes necesarias para operar con éxito en cada región de este mercado global altamente competitivo a través de su presencia local, sus cadenas de suministro ágiles y sus servicios de logística rentables.

Cadenas de Suministro para Cada Región
El rápido crecimiento y la transformación dinámica de los mercados emergentes supone la aparición de un nuevo grupo de empresas locales poderosas, capaces de vender sus productos al extranjero de forma competitiva. Las empresas que intentan realizar sus exportaciones desde países desarrollados y consolidados suelen enfrentar grandes desafíos a la hora de cumplir con los tiempos de transporte, la rentabilidad, la flexibilidad y la capacidad de adaptación requeridos para hacer frente a la nueva competencia. En respuesta a estos desafíos, las empresas están comenzando a establecer cadenas de suministro regionales con presencia y talento locales que se integran a una red global de producción. En vista de un mercado globalizado altamente complejo y volátil, las cadenas de suministro deben estar diseñadas para ofrecer agilidad, transparencia y facilidad de adaptación. Las aptitudes y el alcance global de DHL, características consabidas de la empresa, se vuelven muy importantes a la hora de simplificar la entrega de materiales y componentes. Por ejemplo, nuestro servicio de maquila (I2M) adapta la oferta a los cambios de la demanda y nuestro enfoque de parque de proveedores intenta acercar todos los componentes al sitio de manufactura.

Mantener Costos y Servicios Competitivos
La competencia, y en especial aquella que representan los nuevos miembros del mercado, se ha vuelto intensa. Muchas de estas nuevas empresas ofrecen soluciones innovadoras y servicios atractivos a bajo costo. Además, se ha producido una transformación del modelo, de uno enfocado en los productos a uno enfocado en el servicio posventa, en el cual lo más importante es asegurar el funcionamiento ininterrumpido de los productos. DHL puede ayudar a mejorar la rentabilidad de su empresa a través de servicios de mantenimiento, reparación y operación (MRO) destinados a evitar la pérdida de producción por horas de inactividad. Nuestra amplia experiencia en MRO lo ayudará a asegurar la disponibilidad de piezas críticas para el proceso de reparaciones, a la vez que disminuye la cantidad de piezas en existencia requeridas en el sitio.

Asegurar la Vida Útil de los Equipos
El aumento de los periodos de vida útil de las instalaciones y los equipos mejora el retorno de la inversión para el dueño del negocio y genera oportunidades rentables de servicio posventa para los encargados de mantenimiento. DHL posee amplia experiencia en el control de la vida útil de los equipos, además de una extensa red de respaldo de servicios posventa. Nuestros servicios de logística de piezas de repuesto y centros de distribución personalizados le facilitan a su negocio la optimización del inventario y le ofrecen opciones de entrega en el mismo día, durante la noche o al día siguiente.

Ideas sobre Ingeniería y Manufactura
Manténgase al día con los artículos de liderazgo de opinión y los pensamientos innovadores