NUESTRA EXPERIENCIA EN TECNOLOGÍA

Expansión de los Límites de la Tecnología

El sector de la tecnología es muy dinámico y enfrenta cambios constantes a medida que surgen nuevos avances. Frente a esto, DHL brinda las soluciones de más alto nivel diseñadas para superar los desafíos específicos de las cadenas de suministro de este sector.

  • Las empresas de hoy se deben adaptar no solo a las innovaciones constantes y a los ciclos de vida cada vez más cortos de sus productos, sino también a la aparición de mercados emergentes, a la necesidad de la comercialización masiva y a los cambios en la conducta adquisitiva de los clientes. DHL responde a estas inquietudes con cadenas de suministro ágiles y flexibles que se adecuan a las necesidades variables de volumen, ciclos de producción y distribución multicanal. Algunos de los elementos clave para esto son el aplazamiento, la ejecución en línea, la entrega del último tramo y los servicios técnicos. Por otra parte, nuestros clientes también se benefician de la infraestructura compartida, los modelos comerciales flexibles y la experiencia local que ofrecen nuestro alcance global y el acceso a mercados emergentes.

  • La caída del precio de los productos y la consolidación del mercado son efectos directos de un aumento en la competencia. En este nuevo mundo, donde la experiencia del cliente se ha convertido en algo tan importante como las características que ofrece el producto, tenemos las herramientas necesarias para ayudar a las empresas a mantenerse enfocadas en los clientes y optimizar su rentabilidad y su capital. Las compañías que subcontratan sus operaciones a DHL se benefician de nuestros programas de mejora continua líderes en la industria y de nuestras soluciones integradas de cadenas de suministro. El cliente es el centro de nuestras operaciones a lo largo de todo el ciclo de preventa y posventa, y nuestras colaboraciones estratégicas aseguran la innovación en nuestros servicios.

  • El aumento de la densidad de manufactura en regiones más acotadas, en conjunto con las normativas locales, ha significado el aumento de la complejidad y la volatilidad del mercado global. Nuestra respuesta a estas dificultades es el diseño de cadenas de suministro confiables y consolidadas de alcance global que cumplen con las normativas y evalúan, simplifican y controlan los distintos tipos de riesgos. Nuestra naturaleza de socio global nos permite ofrecerle una cadena de suministro transparente de extremo a extremo, soluciones integradas y una amplia experiencia en el cumplimiento con la normativa legal y aduanera. Esto incluye el apoyo que brinda nuestra herramienta especializada en manejo de riesgos: DHL Resilience360.

Dispositivos Personales

En este segmento de mercado altamente competitivo y centrado en el cliente, DHL enfrenta la necesidad de contar con cadenas de suministro eficientes y dinámicas con soluciones integradas que ofrezcan simplicidad, agilidad y transparencia. De este modo, podemos brindar experiencias de alto nivel a los clientes y reducir los gastos totales de propiedad.

  • La reducción del ciclo de vida de productos como computadoras personales, computadoras portátiles, dispositivos móviles y electrónica de consumo en general exige modelos de distribución más flexibles. DHL puede ofrecer una amplia gama de modelos y niveles de servicio, que incluyen almacenaje dedicado y compartido, para adaptarse a las necesidades de cualquier ciclo de vida. Implementamos cadenas de valor integradas de extremo a extremo que abarcan el transporte físico y los flujos financieros y de información.

  • La saturación cada vez más alta del mercado de los dispositivos personales ha provocado la pérdida de su valor individual de diferenciación y un aumento en la competencia de precios. Las empresas de hoy buscan aprovechar cualquier oportunidad de participar en mercados y segmentos de mercado con un potencial de crecimiento atractivo. DHL puede trabajar en conjunto con su empresa para la implementación de modelos comerciales flexibles y alternativas de infraestructura compartida. Evaluamos opciones de externalización de la cadena de suministro y ofrecemos mejoras continuas de las estructuras de costos a través de nuestros procesos. 

  • Actualmente, la clase media está en expansión y cuenta con mayores ingresos para la adquisición de productos. Este aumento en la demanda supone importantes oportunidades de crecimiento. DHL diseña estrategias de cadenas de suministro para ingreso al mercado que presentan gran capacidad de adaptación, cumplimiento y conexión directa con los segmentos de destino. Tenemos la capacidad y la experiencia para desarrollar y mejorar distintas estrategias que incluyen la distribución y la gestión de procesos de devolución, a través de varios canales o de todos ellos. Cada uno de estos modelos cuenta con niveles de servicio flexibles, transparencia de extremo a extremo y el alcance global que nos caracteriza.

Infraestructura

Este segmento de mercado es altamente exigente en cuanto a hardware y servicios, y supone la necesidad de una infraestructura tecnológica que permita la conexión entre dispositivos, el almacenamiento de la información, el procesamiento de datos y la implementación de procesos de negocios basados en el área de TI. Para hacer frente a estos requisitos, ofrecemos soluciones flexibles de extremo a extremo y una amplia variedad de servicios de posventa.

  • El aumento de las exigencias de transmisión de datos y conectividad conlleva un aumento en la demanda de mejores capacidades de almacenamiento de datos y procesamiento por servidores, además de sistemas de red más rápidos. La consolidación de los centros de datos y los servicios de virtualización son la clave para mejorar la eficiencia informática, a la vez que las nuevas tecnologías, como 4G y LTE, suponen un aumento de las inversiones en redes de comunicación en todo el mundo. En respuesta a esto, DHL diseñó una solución de extremo a extremo que cuenta con centros de datos consolidados, y ofrece servicios que aseguran un proceso ininterrumpido de instalación y mantenimiento de los equipos de alto valor que se utilizan. Nuestros flexibles servicios técnicos y logísticos de posventa ofrecen varios niveles de servicio, que incluyen la entrega dentro de dos horas o al día siguiente y procesos de recuperación de recursos valiosos, en cumplimiento con las normativas locales.

  • Pese a que aún es fundamental innovar en hardware, los "negocios que se enfocan solo en la venta de productos" corren el riesgo de que estos pierdan su diferenciación debido a la comercialización masiva. Por esto, muchos negocios están cambiando su enfoque hacia el desarrollo de aplicaciones de software y nuevos modelos de servicio. DHL ayuda a las empresas a expandir su oferta comercial e incluir negocios basados en los servicios para fortalecer su posición en el mercado y evitar la pérdida de la diferenciación debido a la comercialización masiva. Para lograrlo, desarrollamos una cadena de suministro completamente integrada, flexible y con mayor capacidad de respuesta que permita la expansión de la oferta comercial. Algunos ejemplos de esto son los servicios de financiamiento de inventario o servicios de posventa tales como reparaciones, devoluciones y logística del servicio.

Semiconductores

DHL utiliza la simplificación y la transparencia mejorada como herramientas para enfrentar las complejidades de la dinámica del mercado, las cadenas de suministro y los procesos de manufactura de los semiconductores, como también para cumplir con las altas demandas de calidad del producto y controlar los costos.

  • Si bien aún se utilizan principalmente en las áreas de comunicación y computación, los semiconductores se están incorporando en distintas industrias verticales, como la automotriz y la de manufactura. DHL asegura la calidad de estos componentes de alto valor a lo largo de toda la cadena gracias a la adopción de la filosofía de "cero defectos", que se basa en procesos de mejora continua y una visibilidad excelente.  Utilizamos nuestra experiencia en mercados verticales como las ciencias biológicas y el sector de la salud, la industria automotriz y la industria de la alta tecnología para asegurar una experiencia perfecta para el cliente.

  • El segmento de mercado de los semiconductores se caracteriza por la intensidad de sus procesos de investigación y desarrollo, el costo de los equipos de producción, su extenso proceso de manufactura y el desarrollo cíclico del negocio. Además, el sector ha demostrado un aumento sin precedentes en las actividades de fusión, adquisición y consolidación de mercado. DHL diseña cadenas de suministro flexibles que pueden responder al crecimiento, adaptarse a las fluctuaciones cíclicas de la demanda y operar sin verse afectadas por los complejos y costosos procesos de manufactura. Nuestras soluciones de logística líderes en la industria aseguran el cumplimiento de los plazos cruciales a la vez que satisfacen requisitos específicos de la cadena de suministro tales como el control de la temperatura y el uso de salas blancas.

  • Las tecnologías de punta suelen conllevar largos ciclos de desarrollo y elevados costos de inversión para su producción. El proceso de manufactura de los semiconductores, que consta de numerosos pasos, hace que su cadena de suministro sea una de las más complejas del mercado. DHL cuenta con todo lo necesario para simplificar cada paso de la cadena de suministro, desde la selección de materiales hasta la distribución, pasando por la manufactura, el montaje y la realización de pruebas. Algunos elementos de particular importancia en nuestro servicio incluyen la entrega de maquila (I2M), la distribución de productos terminados y la transparencia de extremo a extremo para piezas de alto valor.

Ideas sobre Tecnología

Manténgase al día con los artículos de liderazgo de opinión y los pensamientos innovadores

Póngase en Contacto y Manténgase Informado

Para obtener más información sobre nuestras soluciones o para suscribirse a nuestro boletín mensual de Ideas sobre Cadena de Suministro, visite: