No importa si es una tienda en línea o un sistema ERP: ¡Unaintegración fluida con tu proveedor de fulfillment es clave!
Conectar tus sistemas con tu proveedor de fulfillment es esencial en tu cadena de suministro. Lee más sobre qué considerar al integrar tu tienda en línea o sistema ERP con tu proveedor logístico.
¿Te interesa el fulfillment escalable? Contamos con soluciones competitivas desde 1,500 pedidos al mes.
Una “integración fluida” sin duda suena atractiva. Te hace pensar en un proceso sencillo, que requiere poco mantenimiento y que impulsa tu negocio.
Cuando se trata de integrar tu tienda online con tu proveedor logístico, ya uses una tienda B2B o varias, o tu propio ERP para gestionar pedidos y devoluciones, la integración debe ser simple y confiable.
Esto aplica sin importar qué plataformas uses, ya sea Shopify, WooCommerce, Adobe Commerce, PrestaShop u otros marketplaces. Lo mismo ocurre con empresas que tienen entornos tecnológicos complejos.
Continuidad de tu sistema ERP
Has invertido tiempo y recursos en tu infraestructura tecnológica. Puede que se trate de la(s) tienda(s) online que utilizas o de tu ERP, y no querrás tener que cambiar ninguna de ellas solo para cumplir con los requisitos que pueda tener un proveedor de fulfillment. Un buen partner debe adaptarse a tu sistema actual.
Una integración inteligente habilita tu crecimiento
Puede que busques crecer horizontalmente, llegando a nuevos clientes en más regiones, países o continentes. O quizá tu crecimiento sea vertical, ampliando tu catálogo con clientes actuales.
Cualquiera que sea tu caso, necesitas integrar tu Webshop o ERP con tu proveedor de fulfillment para que ambos puedan escalar cuando lo necesites, de manera sencilla. No querrás tener que cambiar tu integración cada vez que crezcas hacia un nuevo segmento
Sabemos que el crecimiento genera dudas, pero contar con un proveedor de fulfillment profesional que se integre a tu red debería darte tranquilidad. No solo es posible, debe ser sencillo (si eliges al partner correcto).
Mantén el control sobre la integración de tu tienda online.
Aunque una relación cercana con tu proveedor es valiosa, querrás seguir operando a tu manera. El proveedor debe ser un socio neutral que te dé la base logística que necesitas, sin limitar tus decisiones ni tu relación con tus plataformas. Tú tomas las decisiones, tus clientes hacen sus pedidos y, gracias a la integración, tu proveedor de fulfillment los recibe y los gestiona por ti.
Manténganse al tanto de nuestras últimas noticias de fulfillment
Sea el primero en conocer las últimas tendencias y mejores prácticas en e-commerce suscribiéndose a nuestro newsletter.
En DHL Fulfillment Network, sabemos que éxito es un hecho, siempre y cuando la colaboración funcione para ambas partes.
“Ofrecemos consultoría de integración a nuestros nuevos clientes durante el onboarding”, explica Paolo Roberto Grassi, CIO de DHL Fulfillment Network. Analizamos cada configuración para encontrar la mejor opción.
Los mercados son volátiles, "por eso nos convertimos en el soporte que nuestros clientes necesitan: desde el punto de vista técnico para la integración, y desde el punto de vista físico para llevar sus productos a manos de los usuarios finales”, comenta Paolo “Al ser abiertos y trabajar juntos, logramos lo mejor para nuestros clientes.”
Integración con Webshops: Encontramos la solución adecuada
Para los clientes que utilizan tiendas en línea y marketplaces, DHL Fulfillment Network ofrece soluciones middleware que permiten una integración sencilla, sin importar si se trata de una o varias plataformas. Para quienes cuentan con sus propios ERP de e-commerce o un ecosistema más complejo, la integración directa se realiza de manera fluida mediante API y EDI. "Una API en logística es clave para conectar las diferentes partes de la cadena de suministro: desde la verificación de direcciones hasta la facturación. El vínculo con el fulfillment es una pieza esencial de este proceso”, explica Paolo.
“Una vez que definimos la mejor forma de integrar, realizamos una fase de pruebas para garantizar que todas las conexiones y nodos de cumplimiento funcionen correctamente. Después, el cliente entra en operación: desde la configuración inicial hasta el despliegue completo, hacemos que todo sea lo más sencillo posible.” Paolo explica los beneficios para los clientes: “Sin importar la opción elegida, nosotros nos encargamos del soporte y mantenimiento, lo que significa que el cliente no necesita realizar actividades adicionales ni invertir esfuerzo extra.”
Integración de e-commerce probada y confiable
El cliente Delta Galil, una empresa de moda con licencia para diseñar, producir y distribuir ropa interior Adidas —con alrededor de 2,000 SKUs— necesitaba una solución robusta para e-commerce. La integración exitosa de su tienda Shopify con DHL Fulfillment Network fue una parte clave de este proyecto.
“En DHL Fulfillment Network colaboramos con múltiples webshops y diversos socios estratégicos. Como líder en la industria con una red global en constante evolución, ampliamos nuestra lista de aliados y fortalecemos nuestra experiencia técnica continuamente”, comenta Paolo.