Navegación y Contenido
Está en  Honduras
o Seleccione un país diferente

Superamos la Crisis de Escasez de Contenedores Utilizando Envíos Marítimos de Carga Consolidada

Los retos de la actual crisis de capacidad son enormes. Pero el transporte marítimo de carga consolidada ya está proporcionando soluciones a muchas organizaciones. Es un buen momento para considerar integrar el LCL en su propia cadena de suministro.


La crisis de capacidad no se va a acabar pronto. Podemos ver en todo el mundo escenas caóticas de contenedores abandonados en lugares equivocados y, mientras tanto, en el mar, hay buques completamente cargados que no pueden entrar en los puertos. Desde el inicio de la pandemia por covid-19, la disponibilidad física de contenedores se ha convertido en un gran reto. Incluso si puede pagar más, es posible que le cueste conseguir un contenedor completo de 20 o 40 pies.

En este artículo, analizamos cómo el transporte marítimo de carga consolidada (LCL) está proporcionando soluciones a muchas organizaciones:

¿Cómo Puedo Superar la Actual Escasez de Contenedores?


El envío de carga consolidada ofrece una solución viable al problema. En efecto, este método le permite compartir un contenedor con uno o más consignadores, lo que facilita la obtención de capacidad, aunque con volúmenes de carga menores. 
 

¿Esto Cómo me Beneficia?

Aunque esto puede parecer una desventaja, muchas empresas descubren que transportar cargas más pequeñas tiene beneficios importantes.

Por ejemplo, uno de nuestros clientes minoristas que tiene una fábrica en China consiguió reducir sus costos de mantenimiento de inventario en su centro de distribución de Norteamérica cuando pasó de hacer embarques de carga de contenedor completo (FCL) una vez cada dos meses a hacer embarques de LCL una vez al mes. El comerciante pudo mover menos existencias en cada envío, lo que significó reducir los niveles de inventario innecesariamente altos cerca de sus mercados clave. Aumentar la frecuencia de los embarques también redujo los riesgos asociados a un retraso inesperado del embarque.

Otro de nuestros clientes, un fabricante de industria ligera, descubrió que el LCL podía ayudar a mejorar el flujo de caja, algo que todas las empresas tienen más en cuenta hoy en día. Cada vez que el fabricante hacía envíos por LCL, los costos de embarque y los impuestos y aranceles correspondientes eran más bajos que por FCL. Pagar cantidades más pequeñas con mayor frecuencia es una manera de repartir los gastos de embarque.
 

¿Y Qué acerca de con la Carga de mi Contenedor en un Barco?

Conseguir espacio en un contenedor es una cosa. Otra cosa totalmente distinta es garantizar que su contenedor de LCL entre en la embarcación según lo previsto.

En estos tiempos difíciles, algunas empresas transportistas pueden incumplir sus promesas de envío, lo que retrasa el embarque real por pasar el contenedor de LCL a otra navegación hasta que alcance su capacidad máxima. Para evitar que esto le suceda a usted, DHL Global Forwarding tiene una política de “envío según reserva” para todas sus cargas de LCL.

¿Qué Más Podría Retrasar Mi Embarque?


Una vez que haya realizado su pedido, hay dos cosas importantes que puede hacer para asegurarse de que su contenedor de LCL se cargue en la embarcación prevista. La primera es anticiparse a la fecha en que la carga está lista y tener en cuenta la hora límite. La segunda es preparar toda la documentación, asegurándose de comprobar los requisitos específicos para sus mercancías, especialmente las restringidas, la mercancía peligrosa (DG) y las de gran tamaño.
 

¿Qué Sucede si se Cancela una Escala o el Recorrido Completo del Buque (“Blank Sailing”)?

Si trabaja directamente con una empresa transportista pequeña, el hecho de que no tengan un buque disponible en una semana en particular puede significar que su carga LCL tendrá que esperar una semana completa antes de que haya otra salida para su ruta específica.

Por lo tanto, vale la pena trabajar con una agencia de transporte con experiencia que tenga acceso a los principales transportistas: si falta un barco, por la razón que sea, nos puede tomar solo unas horas cambiar su embarque a otro. Y es preferible contar con un servicio de LCL puerta a puerta en estos tiempos de incertidumbre, ya que puede dejar que la agencia de transporte reorganice el horario de los camiones en ambos extremos para la recolección y la entrega de la carga.

¿Cómo Planifico la Llegada de los Embarque?


En los tiempos anteriores a la pandemia, un viaje de Asia-Pacífico a Los Ángeles no habría durado más de 20 días. Hoy, es imposible lograr estos tiempos de tránsito, ya que muchas navieras no pueden mantener sus itinerarios habituales.

Por lo tanto, debe ajustar sus planes para considerar tiempos de llegada más largos e inciertos. Con el análisis del rendimiento reciente del transportista en rutas específicas, su agencia de transporte debería proporcionarle un tiempo de espera claro para la operación, incluido el tiempo de tránsito total junto con un margen de tiempo, para así asegurarse de que no le falte inventario.
 

¿Puedo Ver el Estado del Embarque en Tránsito?

La visibilidad de los embarque es esencial para que usted se mantenga actualizado e informado. A través del portal en línea myDHLi, DHL Global Forwarding proporciona acceso a datos sobre los hitos de transportes estándar y personalizados. Además, puede acceder a los informes de gestión de excepciones en cualquier momento. Obtenga más información acerca de myDHLi.

¿Hay Alguna Manera de Acelerar el Envío de LCL?


Probablemente esté buscando una forma de agilizar los envíos de LCL para apoyar las nuevas operaciones de comercio electrónico. Cuando necesite conseguir tiempos de tránsito de LCL más rápidos, existen dos formas clave de acelerar la duración total del viaje.

En primer lugar, se pueden acelerar los procesos de LCL tanto en los almacenes de origen como en los de destino, o en las estaciones de transporte de contenedores (CFS). Por ejemplo, en el CFS de Shanghái de DHL Global Forwarding, los servicios LCL expeditos reducen el tiempo de espera típico de 4 días al mismo día.

En segundo lugar, puede acelerar los otros medios de transporte que utiliza. Sobre todo cuando su mercancía viaja una larga distancia antes o después de cruzar el océano, su agencia de transporte debería ofrecerle transporte aéreo o express. Combinar varios modos de transporte le permite mantener los costos bajo control y reducir los tiempos de tránsito de puerta a puerta.
 

¿Puedo Ver el Estado del Embarque en Tránsito?

La visibilidad de los embarque es esencial para que usted se mantenga actualizado e informado. A través del portal en línea myDHLi, DHL Global Forwarding proporciona acceso a datos sobre los hitos de transportes estándar y personalizados. Además, puede acceder a los informes de gestión de excepciones en cualquier momento. Obtenga más información acerca de myDHLi.

¿Qué Hago a Continuación?


¿Piensa que los envíos de carga consolidada (LCL) podrían ser un complemento útil para el diseño de su cadena de suministro? Nos gustaría ayudarle a evaluar su potencial.