No importa si es una tienda en línea o un sistema ERP: ¡Unaintegración fluida con tu proveedor de fulfillment es clave!
Conectar tus sistemas con tu proveedor de fulfillment es esencial en tu cadena de suministro. Lee más sobre qué considerar al integrar tu tienda en línea o sistema ERP con tu proveedor logístico.
¿Te interesa el fulfillment escalable? Ofertas atractivas desde solo 1,500 pedidos al mes.
‘Integración fluida’ suena atractivo. Parece un proceso uniforme, que requiere poco mantenimiento y mejora tu negocio.
Cuando se trata de integrar tu tienda en línea con tu proveedor logístico, ya sea que uses una tienda B2B o varias, o si gestionas tus pedidos y devoluciones a través de tu propio ERP de e-commerce, todo debe integrarse sin problemas para que el fulfillment sea eficiente y confiable.
Esto debe aplicarse sin importar las plataformas que utilices —Shopify, WooCommerce, Adobe Commerce, PrestaShop u otro marketplace—. Lo mismo ocurre con las empresas con entornos TI complejos.
Continuidad de tu sistema ERP para ecommerce
Has invertido tiempo y recursos en construir tu stack TI. Ya sea tu tienda o tu ERP, no querrás cambiar nada solo para cumplir con los requisitos de un proveedor de fulfillment. No deberías tener que rehacerlo: un buen proveedor debe integrarse con tu entorno actual.
Una integración inteligente para tu ecommerce
Puede que estés buscando crecer horizontalmente, alcanzando nuevos clientes en áreas geográficas más amplias, quizás en nuevos países o incluso en un nuevo continente. También podrías estar en un camino de crecimiento vertical, profundizando tus ventas de una nueva gama de productos con tus clientes actuales.
Sea cual sea tu caso, necesitas que la integración de tu tienda o tu ERP con tu proveedor de fulfillment te permita escalar cuando lo necesites y con facilidad. No querrás tener que cambiar tu integración cada vez que entres a un nuevo segmento.
Puede que tengas preocupaciones comprensibles respecto al crecimiento; sin embargo, saber que puedes integrarte con la red de un proveedor de fulfillment profesional debería ayudar mucho a disipar tus inquietudes. No solo es posible, sino que debería ser fácil (si eliges al proveedor adecuado).
Manteniendo el control sobre la integración de tienda
Aunque es fantástico mantener una relación estrecha con tu proveedor de fulfillment, seguirás queriendo dirigir tu negocio a tu manera. Ellos deben de brindarte la base de fulfillment que necesitas, mientras te permiten crecer y tomar tus propias decisiones comerciales, incluyendo mantener la relación con tus tiendas. Tú tomas las decisiones; tus clientes hacen sus pedidos y, gracias a la integración, tu proveedor de fulfillment los recibe y gestiona por ti.
Manténganse al tanto de nuestras últimas noticias de fulfillment
Sea el primero en conocer las últimas tendencias y mejores prácticas en e-commerce suscribiéndose a nuestro newsletter.
En DHL Fulfillment Network sabemos que la colaboración solo tendrá éxito si funciona para ambas partes.
“Ofrecemos consultoría sobre integración a nuestros nuevos clientes durante su incorporación”, explica Paolo Roberto Grassi, director de información de DHL Fulfillment Network. “Evaluamos la configuración de cada cliente para encontrar juntos la mejor opción de integración”.
Los mercados son volátiles, “por eso nos convertimos para nuestros clientes en el apoyo que necesitan: desde el punto de vista técnico en lo que respecta a la integración y desde el aspecto físico al llevar sus productos a las manos de los usuarios finales”, afirma Paolo. “Al ser abiertos y trabajar juntos, logramos lo mejor para nuestros clientes”.
Integración a la tienda: Encontramos la solución adecuada
Para un cliente que utiliza tiendas en línea y marketplaces, DHL Fulfillment Network dispone de un middleware para integrarse con ellos, sea uno o varios. Y para aquellos que tienen sus propios ecommerce ERPs o un entorno más complejo, la integración se realiza de manera directa y fluida a través de API y EDI. “Una API en logística es esencial para enlazar las distintas partes de la cadena de suministro, desde la verificación de direcciones hasta la facturación, y el vínculo con el fulfillment es una pieza fundamental”, explica Paolo.
“Una vez que hemos definido la mejor forma de integración, llevamos a cabo una fase de pruebas para garantizar que se atiendan todas las conexiones y los distintos nodos de fulfillment. Luego, el cliente entra en acción: desde la configuración inicial hasta la implementación, hacemos que sea lo más fácil posible”. Paolo describe los beneficios para los clientes: Independientemente de la opción elegida, será soportada y mantenida por nosotros, lo que significa que el cliente no tendrá que realizar actividades o esfuerzos adicionales”.
Integración con el ecommerce, probada y comprobada
El cliente Delta Galil, una empresa de confección con licencia para diseñar, producir y distribuir Adidas Underwear —con unas 2 000 SKUs— necesita una solución de comercio electrónico robusta. La integración exitosa de su tienda Shopify con DHL Fulfillment Network fue un elemento clave.
“Colaboramos con muchas tiendas en línea y terceros, y como un actor líder en la industria con una red global que estamos constantemente mejorando, nuestra lista de socios siempre está evolucionando, al igual que nuestra experiencia”, comenta Paolo.