Navegación y contenido

Estimado Usuario,

Está visitando este sitio utilizando un navegador, que puede no ofrecer la experiencia más óptima.

Puede continuar asi, pero le recomendamos utilizar Edge, Firefox o Chrome para disfrutar una mejor experiencia de navegación.

Usted esta dentro  Argentina
o Selecciona una ubicación diferente

PREGUNTAS FRECUENTES DE CLIENTES

¿Tiene alguna consulta con respecto al rastreo o la entrega?
En esta página encontrará respuestas a preguntas frecuentes.

Rastreo y seguimiento

  • Puede rastrear su envío en nuestra página web o en uno de nuestros portales en línea. Generalmente, el comerciante o la tienda en línea le enviarán un vínculo para rastrear su envío. 

  • Un número o un id. de rastreo son una combinación de números y/o letras que permite identificar exclusivamente su embarque. La longitud del id. puede variar entre 10 a 39 caracteres.

  • Generalmente, el comerciante o la tienda en línea pueden proporcionar el número o id. de rastreo. Si pidió un producto a través de una tienda en línea, en el correo electrónico de confirmación o en la notificación del envío normalmente se incluyen el número o id. de rastreo.

    En caso contrario, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. 

    Tenga en cuenta que no todos los envíos tienen números o id. de rastreo.

  • Debería ver eventos de rastreo entre 24 y 48 horas después de que el comerciante o la tienda en línea le hayan enviado la confirmación. La razón por la que los eventos de rastreo tardan en aparecer es que el primer evento se crea una vez que el envío está en nuestras manos, es decir, una vez que sale del centro de ejecución de pedidos del comerciante o la tienda en línea.

  • En el caso de la mayoría de los envíos, solo proporcionamos rastreo de eventos clave, lo que significa que un nuevo evento de rastreo podría demorar en aparecer. Su paquete sigue viajando a destino a pesar del tiempo que transcurre entre los eventos de rastreo. Según el destino, podría tardar en llegar a su país final debido a la distancia y al tiempo de tránsito del servicio seleccionado.

    Su envío también podría demorarse. Los retrasos en la entrega pueden deberse a sucesos que están más allá del control de DHL, como sucesos climáticos, interrupciones a nivel local como los días festivos, problemas con el proceso de aduana o huelgas. Si su envío no llega después de que transcurren 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden iniciar una investigación por los artículos extraviados.

    También tenga en cuenta que algunos paquetes solo tienen eventos limitados de rastreo en el país de origen y no tienen eventos de rastreo en el país de destino.

  • Si su id. de rastreo no funciona, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea.

  • Sí, puede rastrear más de un número en una única solicitud.

Entrega

  • Estamos asociados a 220 proveedores de correos en todo el mundo, los cuales entregan envíos por usted. 

  • Una vez que el comerciante o la tienda en línea nos proporcionen su envío, la entrega se realiza según el servicio seleccionado. Comúnmente, el comerciante o la tienda en línea indican el tiempo de entrega en su sitio web.

    Tenga en cuenta que los tiempos de entrega pueden variar, según el producto o servicio elegido y la relación de ubicación de origen/destino, de 2 a 3 días para países cercanos y hasta 20 días para países lejanos.

    También tenga en consideración que, según el producto o el servicio elegido, el envío normalmente se repartirá a la empresa de correo local en su país para la entrega final.

  • Tenga en cuenta que los tiempos de entrega habituales pueden variar, según el producto o servicio elegido y la relación de ubicación de origen/destino, de 2 a 3 días para países cercanos y hasta 20 días para países lejanos. Comúnmente, el comerciante o la tienda en línea indican el tiempo de entrega esperado en su sitio web.

    Si su envío excede el tiempo de entrega esperado, lamentablemente, está demorado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que una demora podría provocar. Los retrasos en la entrega pueden deberse, por ejemplo, a sucesos climáticos, problemas con el proceso de aduana o huelgas. Si su envío no llega después de que transcurren 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden iniciar una investigación por los artículos extraviados.

  • Si no ha recibido su envío, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea.

  • Lamentablemente, no se puede cambiar la dirección una vez que se ha despachado el envío.

  • Lamentablemente, no se pueden cambiar el día ni la hora de entrega una vez que se ha despachado el envío.

Adicionales

  • Si su envío se entregó a través del correo local, debe ir a su oficina postal local dentro de un período de siete días para completar un informe de daños.

    Envíe este informe de daños al comerciante o a la tienda en línea. Ellos serán responsables de presentar un reclamo a DHL por el paquete dañado o extraviado.

    Solo el comerciante o la tienda en línea pueden presentar un reclamo, dado que son los socios contractuales de DHL.

  • Si su envío no llega después de que transcurren 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden iniciar una investigación por los artículos extraviados.

    Tenga en cuenta que los tiempos de entrega pueden variar, según el producto o servicio y la relación de ubicación de origen/destino, de dos a tres días para países cercanos y hasta 20 días para países lejanos. Comúnmente, el comerciante o la tienda en línea indican el tiempo de entrega esperado en su sitio web. Lamentablemente, es posible que se produzcan demoras de hasta 10 días debido a sucesos climáticos, problemas con el proceso de aduana, atrasos operativos en los pedidos, entre otros.

  • La aduana debe dar la autorización para la liberación de los envíos. Los tiempos de procesamiento para el despacho de aduana varían según el país y DHL no puede influir en ellos. Es posible que en algunos países se apliquen aranceles e impuestos. Es posible que la aduana retenga su embarque si necesita más información para procesarlo. En este caso, se contactarán con usted.

  • Los aranceles e impuestos corresponden a impuestos de consumo. Los derechos arancelarios se aplican a ciertos tipos de productos adquiridos en el extranjero. Generalmente, los impuestos al valor agregado (IVA) se aplican en el país en el que se utilizaran los bienes adquiridos. Los aranceles e impuestos varían según el país. Según el país, los aranceles e impuestos se pagan en la oficina postal o directamente en la aduana. Puede encontrar más información acerca de las aduanas en la página web de su autoridad de aduanas local.