Navegación y contenido
Usted esta dentro  Argentina
o Seleccione un País diferente

CIENCIAS BIOLÓGICAS Y SECTOR DE LA SALUD

Nos preocupamos por conectar, cuidar, cumplir e innovar

El sector de las ciencias biológicas y la salud está experimentando una transformación acelerada en la cadena de suministro, una mayor necesidad de eficiencia, caminos diferenciados hacia el mercado y acceso a lugares nuevos, y se presenta con desafíos para permitir soluciones digitales de cadena de suministro. 

DHL comprende lo que hay que emprender y está preparada para ayudarlo a  sortear los desafíos y las oportunidades  del panorama de la atención en salud mediante soluciones de  logística para atención en salud  progresistas e  inteligentes , que llamamos  DHL Healthcare System. Mediante este sistema, permitimos que aproveche nuestra capacidad de  conexión,  atención,  cumplimiento  e  innovación, teniendo acceso a nuestra experiencia sin paralelo en una red global en cumplimiento. Le ofrecemos una experiencia del paciente más conectada en cada aspecto, desde los ensayos clínicos hasta el punto de cuidado y todos los procesos en el medio. 

Garantizamos que su logística de dispositivos médicos, ensayos clínicos y farmacéuticos sea tratada con ATENCIÓN , ya que comprendemos lo que está en juego: una vida que puede ser salvada o mejorada. Lo hacemos porque en DHL,  ¡NOS IMPORTA! 

Transporte, productos y soluciones para el sector de ciencias biológicas y salud

DHL posee una amplia variedad de opciones de transporte para las necesidades específicas del sector de ciencias biológicas y salud.

  • Con supervisión e intervención proactivas de los envíos, las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 del año, este servicio garantiza el cumplimento de normas con alta visibilidad del movimiento de productos del cliente en toda la cadena de suministro.

    El servicio cumple los estándares mundiales para los envíos por transporte aéreo a temperatura controlada de productos relacionados con las ciencias biológicas; cuenta con el respaldo de nuestra red de estaciones certificadas para las ciencias biológicas, conforme a las buenas prácticas de distribución (GDP).

    Este servicio cumple las normas de los procedimientos del cliente y se gestiona por medio del sistema informático dedicado del sector, “LifeTrack”.

  • Diseñados para envíos por transporte marítimo de productos relacionados con las ciencias biológicas a temperatura controlada que requieren visibilidad en tiempo real y monitoreo activo.

  • Transporte de medicamentos delicados de investigación, suministros clínicos y material de respaldo con control de tiempo y temperatura a clínicas y hospitales, y devolución de muestras de ensayos clínicos con control de tiempo y temperatura a laboratorios y organizaciones de investigación.

Soluciones de almacenaje

Centros regionales aptos para las ciencias biológicas donde se almacenan los productos de forma segura, cerca (pero fuera) de los mercados objetivo.

Centros aptos para las ciencias biológicas, con constitución de bodegas/zona de libre comercio en mercados seleccionados.

Una red global de centros enfocados en el sector de las ciencias biológicas y de la salud, más de 140 centros aptos para las ciencias biológicas y certificado en GDP en 40 países. Más de diez instalaciones GMP en todo el mundo, lo que permite entregar servicios de valor agregado para optimizar la flexibilidad y agilidad de su cadena de suministro.

  • Desde el almacenamiento de materias primas hasta bienes de consumo, piezas de repuesto y productos terminados, DHL ofrece soluciones que garantizan que cumpla sus promesas a los clientes. Ya sea que la eficiencia se demuestre mejor al compartir operaciones de almacenaje o al crear una operación dedicada, ofreceremos la solución que genere el mayor valor para su empresa.

Soluciones integradas

  • Transforme su cadena de suministro con la ayuda de DHL como su socio principal de logística para aprovechar nuestra experiencia en las siguientes áreas:

    • Diseño : Garantice que sus procesos de transporte y cadena de suministro fluyan con la mayor eficacia posible, gracias al conocimiento experto y las herramientas de análisis innovadoras de DHL
    • Servicios de Gestión : Consiga proveedores de logística, gestione a los proveedores de productos y maneje los puntos de contacto de sus clientes con nuestra oferta de gestión, que también proporciona servicios de aduana, auditoría y facturación de envíos
    • Operaciones : Obtenga visibilidad, sincronice el transporte y minimice los riesgos operacionales diarios con nuestra oferta única de Torre de Control
    • Mejora Continua : Impulse la visibilidad de extremo a extremo con nuestro enfoque de "Gestión Total de Costos de Logística", que le permite disminuir los costos con un análisis constante de los requisitos cambiantes del mercado, la volatilidad de los volúmenes y las tendencias en evolución de la gestión de la cadena de suministro
  • Este servicio de gestión de primer nivel se encarga de los productos sensibles a la temperatura en las etapas de prelanzamiento, lanzamiento y distribución. Ofrece servicios de diagnóstico después del envío, FMEA y auditoría, optimización de la cadena de frío y análisis de datos en todos los medios de transporte, tanto mediante redes de DHL como externas.

Experiencia sobre el sector

Productos farmacéuticos

La normativa cada más estricta (principalmente en la gestión de la temperatura/cadena de frío), la globalización, la presión de los costos y la necesidad de diferenciar los niveles de servicio están teniendo un impacto en las cadenas de suministro para los productos farmacéuticos en la ejecución, los ensayos clínicos, las devoluciones, etc.

Los desafíos y las prioridades específicos pueden variar entre las empresas biofarmacéuticas, como especialidades de alto valor, vacunas, productos biosimilares, medicamentos innovadores de moléculas pequeñas, genética o productos de venta libre (OTC).

La amplia cartera de soluciones específicas de DHL le permite elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades particulares.

Dispositivos médicos

La creciente complejidad, la globalización, la presión de los costos, los requisitos reglamentarios y comerciales, la necesidad de diferenciar los niveles de servicio y las opciones de conexiones/canales están teniendo un impacto en las cadenas de suministro de dispositivos médicos y tecnología médica, tanto para la ejecución como para la venta de reposiciones/las devoluciones, etc.

Los desafíos y las prioridades en específico pueden variar entre los artículos ortopédicos, los implantes cardiovasculares, los equipos de capital y las piezas de repuesto, los diagnósticos y los bienes de consumo.

La amplia cartera de soluciones específicas de DHL le permite elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades particulares.

Ensayos clínicos

La creciente necesidad de flexibilidad y rapidez, las regulaciones, la cadena de frío, la globalización y la presión de los costos están teniendo un impacto en las cadenas de suministro de ensayos clínicos.

Los desafíos y las prioridades específicos pueden variar entre la entrada al investigador y la salida al laboratorio, producto/placebo, complementos médicos y documentos, así como entre el área terapéutica y la fase clínica.

La amplia cartera de soluciones específicas de DHL le permite elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades particulares.

Servicios hospitalarios y de salud

El crecimiento de la atención de la salud privada, particularmente en las economías en desarrollo, y la mayor presión sobre el gasto en servicios de salud han dado como resultado un mayor enfoque en los costos de la atención de los pacientes. DHL puede mejorar la eficiencia y tener un impacto significativo sobre el desempeño general de una institución médica o de un grupo. Entre los servicios adicionales están la adquisición, el rastreo de inventario y el transporte de pacientes.

Plane Runway

Connect with DHL Insights

Get connected to the insights and innovation available on the English version of this page.