España
#Pymes
La creciente demanda de la moda a medida
DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
5 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

Personalizado, compartible, único y entregado rápidamente: los compradores online ahora esperan que sus tiendas de comercio electrónico ofrezcan algo más que una buena opción.

La moda ya no se trata de colecciones en cuatro estaciones, con períodos ocupados que ocurren en momentos predecibles. Ahora responde implacablemente, con múltiples marcas que ofrecen productos a medida, bajo demanda, a nivel mundial. 
El calzado ha dado los pasos más importantes. Además del portal en línea, que es cómo se lanzó el servicio, NikeID ahora tiene 102 estudios en todo el mundo. Entonces, si quieres un par de botas de fútbol rosas personalizadas completas con un logotipo plateado de Nike (y seamos sinceros, quién no), el gigante de la ropa deportiva las construirá para ti.

El modelo NikeID ha pasado de ser un nicho de marketing a la corriente principal del consumidor y no hay razón para que los propietarios de pequeñas empresas no se inviten a esta fiesta potencialmente lucrativa.

 

El 44% de los consumidores en todo el mundo estarían abiertos a comprar productos de empresas fuera del estilo tradicional de venta.

El 22% de los adultos estadounidenses ya han ofrecido un producto o servicio como parte de la economía compartida.

El 70% de los compradores de ropa de la Generación Z están interesados en suscripciones de moda mensuales seleccionadas.

 

Los patrones de compra están cambiando y la industria de la moda es el catalizador, según un nuevo estudio de DHL. La 'moda rápida' ha estado generando ganancias para compañías como ASOS y H&M durante décadas. "Los diseñadores ven la cadena de suministro como parte de su estrategia y construcción de marca", dice el informe. En esencia, ser inteligente con su logística puede darle una ventaja comercial no solo en el abastecimiento y suministro de sus existencias, sino también en su diseño real.

Impulsado por la digitalización y la tecnología, el modelo comercial tradicional de Diseño - Plan - Fuente - Hacer - Entregar está siendo reemplazado por uno que pone al diseñador, o al propietario del negocio de comercio electrónico, en el centro.

Esto significa que el diseñador (o curador de la tienda en línea) puede conectarse con todos los colaboradores, desde las personas que suministran los materiales hasta el comprador final, utilizando los últimos datos de, por ejemplo, las redes sociales o las tendencias de Google, para actualizar las decisiones, cambiar los estilos y hacer que la fabricación sea más receptiva. 

Compartir el conocimiento en un espíritu de apertura es vital , incluso hasta el punto de colaborar con otros diseñadores que utilizan el mismo proveedor para escalonar la producción y satisfacer las prioridades de todos. 

En resumen, el viejo enfoque de "pensamiento de silo" simplemente no es sostenible. Los proveedores que no están preparados para adaptarse seguirán el camino del dinosaurio. Y se aconseja a los propietarios de negocios que busquen una serie de proveedores de una mentalidad similar para ayudarlos a cumplir con los requisitos de rápido movimiento de sus clientes finales.

Una vez que se fabrican los productos, deben entregarse y, nuevamente, este enfoque flexible y colaborativo de la logística está en el corazón de la misma. Las producciones más pequeñas se ejecutan, una mayor variedad de lugares de entrega (lo que refleja dónde la demanda es más fuerte) requieren un negocio de entrega con la actitud y la aptitud para "flexibilizar". 

La evolución de la "cadena de suministro centrada en el ser humano" ha sido impulsada por la forma en que el mundo compra hoy; más inmediato, más caprichoso, más exigente. No es de extrañar, entonces, que la industria de la moda haya liderado el camino.