Estimado usuario,

Está visitando esta página con un navegador que posiblemente no le ofrezca una experiencia óptima.

Puede continuar, pero para obtener la mejor experiencia en esta página, le recomendamos usar Edge, Firefox y Chrome.

CONCIENCIACIÓN SOBRE EL FRAUDE

Uso fraudulento de la marca DHL

Existen casos de intento de fraude a través de Internet mediante el uso no autorizado del nombre y la marca DHL en mensajes de correo electrónico e imágenes que, aparentemente, proceden de DHL.

En la mayoría de los casos, estas comunicaciones están relacionadas con la venta de bienes de consumo a través de Internet solicitando un pago por adelantado.

Debe tener siempre presente que DHL no solicita este tipo de operaciones. DHL únicamente cobra por los gastos derivados de los envíos oficiales realizados con DHL.

Este aviso de seguridad no afecta a la obligación del consignatario de pagar los gastos de envío, las aduanas, el IVA y otros gastos parecidos, cuyo importe es pagadero en el momento en que se realiza la entrega.

DHL no aceptará ninguna responsabilidad por los costes, recargos o pagos irregulares que se deriven de cualquier actividad fraudulenta.

 

Sitios web

Si tiene dudas sobre la integridad de un sitio web que utiliza la marca DHL, le aconsejamos que acceda a todos los sitios web de DHL a través de nuestro sitio web global.

Visite el sitio web global de DHLPara obtener más información

 

Directrices de DHL para la Concienciación sobre el fraude.

Gracias por unirse a nuestro esfuerzo para combatir el fraude online DHL hace todo lo posible para proteger a nuestros clientes del fraude. Si sospecha que ha recibido correos electrónicos fraudulentos, SMS o ha encontrado un sitio web o una cuenta de redes sociales que intenta hacerse pasar por DHL, le animamos a que nos lo comunique lo antes posible, de esta manera podremos tomar rápidamente para detener el fraude.

Por favor informe de toda actividad sospechosa a nuestro buzón de correo dedicado a la lucha contra el abuso: phishing-dpdhl@dhl.com siguiendo las siguientes instrucciones.

Investigamos a fondo cada informe de sospecha de fraude, pero en general no responderemos a consultas personales. Si tiene preguntas sobre el estado de un envío o una factura, por favor diríjase a nuestro servicio de atención al cliente.

  • A continuación se muestran algunos indicadores que pueden ayudarle a evaluar si el correo electrónico recibido es fraudulento.

    • Las comunicaciones oficiales de DHL siempre son enviadas desde @dhl.com, @dpdhl.com, @dhl.de, @dhl.fr o desde el dominio de otro país después de @dhl.
    • Nunca usamos @gmail, @yahoo u otros servicios de correo electrónico gratuitos para enviar correos electrónicos.
    • Nunca enlazamos a un sitio web que no sea el nuestro, comenzando por ejemplo https://dhl.com/, https://dpdhl.com/, o un sitio web de un país/campaña


    Desde un ordenador de sobremesa: 

    • Arrastre y suelte el correo electrónico sospechoso en un nuevo mensaje y envíelo a phishing-dpdhl@dhl.com como archivo adjunto. Para cerrar efectivamente el servicio fraudulento, necesitamos los encabezados completos de los correos que no están incluidas en un mensaje reenviado.


    Desde un dispositivo móvil: 

    • Reenvíenos el mensaje. Si es posible, por favor envíe siempre el correo electrónico sospechoso desde un ordenador como archivo adjunto incluyendo los encabezados completos del correo.
    • Reporte el mensaje como spam dentro de su aplicación de correo, para que su proveedor de correo pueda tomar las acciones adecuadas.
    • Las estafas por SMS a menudo incluyen una URL abreviada por ejemplo comenzando por https://bit.ly/ para ocultar el destino final del enlace.
    • El número del remitente no es visible, en su lugar aparecerá un nombre genérico como “Entrega”
    • El número de teléfono comienza por un prefijo de país fuera del territorio conocido (por ejemplo +235)

    Envíe una captura de pantalla del SMS sospechoso a phishing-dpdhl@dhl.com, incluyendo el número de teléfono sospechoso en el mensaje.

    • La cuenta no tiene ningún signo de verificación (por ejemplo no tiene la insignia azul)
    • La cuenta intenta continuar la comunicación a través de un canal cifrado como Whatsapp o Telegram.
    • La cuenta ha sido creada hace un par de semanas.
    • La cuenta ofrece “Visa gratis” , “vuelos gratuitos” o “duplicar su inversión”.
    • La cuenta no utiliza una foto de perfil adecuada (Logotipo DP/DHL) y una foto de fondo.
    1. Por favor, informe de la cuenta de redes sociales / post destino (URL) o el número de teléfono a phishing-dpdhl@dhl.com.
    2. Si está disponible, informe de la cuenta / publicación directamente en el canal de redes sociales como fraude.
  • Si recibe mensajes inesperados que le avisan de cambios en su cuenta, como cambios de dirección o notificaciones de restablecimiento de la contraseña que no fueron activados por usted, es posible que los hackers estén intentando apoderarse de su cuenta.

    1. Inicie sesión en su cuenta y cambie la contraseña
    2. Si ha perdido el acceso, por favor informe de esta incidencia a través del servicio de atención al cliente.