Estimado usuario,

Está visitando esta página con un navegador que posiblemente no le ofrezca una experiencia óptima.

Puede continuar, pero para obtener la mejor experiencia en esta página, le recomendamos usar Edge, Firefox y Chrome.

Logística verde

¿Buscas un socio que te ayude a conseguir tus objetivos de sostenibilidad?

 DHL es pionero en logística verde.

Más de 100 millones

de kilómetros recorridos con vehículos eléctricos en nuestras entregas de último tramo

El 86 %

de la electricidad que utilizamos proviene de fuentes de energía renovables

28 500

bicicletas utilizadas en nuestras entregas de último tramo sin emisiones en Alemania

Más de 70 000

empleados formados para ser especialistas certificados en GoGreen

Creemos que, al ser la empresa de logística más importante del mundo, tenemos la responsabilidad de dar ejemplo en el sector y ser también líderes en sostenibilidad. Para lograrlo, buscamos reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y establecer los máximos estándares sociales y de gobernanza. Hemos redefinido las operaciones de logística a lo largo de los años, desde la introducción del primer producto verde del sector hasta convertirnos en la primera empresa de logística en fijarse un objetivo de emisiones cero. Sin embargo, nuestro impacto será mucho mayor si podemos colaborar contigo. Como pioneros, hemos introducido innovadoras soluciones logísticas verdes para que la cadena de suministro sea más sostenible y poder ayudarte a conseguir tus objetivos medioambientales. Por eso, nos comprometemos a ofrecerte la cartera de soluciones y productos verdes más completa del sector.

A continuación encontrarás una selección de nuestros mejores productos y soluciones para reducir las emisiones de carbono sin renunciar a la calidad del servicio.

Nuestra cartera de logística verde

Combustibles y tecnologías limpias

Nuestros productos de combustibles y tecnologías limpias permiten eliminar por completo las emisiones derivadas del transporte y de las operaciones de logística. Al utilizar combustibles sostenibles en el transporte por carretera, aéreo y marítimo, así como energías renovables en nuestros almacenes, podrás disfrutar de un gran número de soluciones, como nuestros productos transporte marítimo (LCL) y Skicka Grönt

 

Compensación de carbono

Ofrecemos la opción de compensar tus emisiones de carbono con todos nuestros productos, apoyando proyectos para reducir las emisiones de carbono en varios países del mundo. Entre ellos se incluye el proyecto de Deutsche Post DHL Group que proporciona cocinas de alta eficiencia en Lesotho.

Optimización verde

Trabajemos juntos para optimizar tu cadena de suministro. Te ayudamos a identificar las acciones más adecuadas para mejorar tu potencial y rendimiento, y reducir tanto las emisiones como cualquier otro efecto negativo en el medio ambiente. Nuestros esfuerzos personalizados para los clientes se centran en optimizar la eficiencia de las flotas, los edificios y las redes de trabajo, para lograr una considerable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Informes de carbono

Con los informes de carbono, te ayudamos a comprender el impacto medioambiental de tus actividades relacionadas con la logística y el transporte. Cumplimos las normas de calidad más exigentes al tiempo que controlamos tus emisiones según el Estándar corporativo de contabilidad y reporte sobre el ciclo de vida de los productos del Protocolo de gases de efecto invernadero.

Contactar con nuestros expertos en logística

Ponte en contacto ahora y descubre cómo puede ayudar DHL a reducir el impacto medioambiental de tu cadena de suministro.