
NUESTRA EXPERIENCIA EN TECNOLOGÍA
Expansión de los límites de la tecnología
El sector tecnológico es muy dinámico y varía constantemente de acuerdo con las nuevas tecnologías que impulsan el cambio. Los servicios de alto nivel de DHL para el sector tecnológico global están diseñados para nuestros clientes de la industria de la alta tecnología y buscan solucionar los desafíos específicos del sector. Aprovechamos el ecosistema completo incorporando los avances tecnológicos de nuestros clientes.
-
Las empresas de hoy se deben adaptar no solo a las innovaciones constantes y a los ciclos de vida cada vez más cortos de sus productos, sino también a la aparición de mercados emergentes, a la necesidad de la comercialización masiva y a los cambios en la conducta adquisitiva de los clientes. DHL responde a estas inquietudes con cadenas de suministro ágiles y flexibles que se adecuan a las necesidades variables de volumen, ciclos de producción y distribución multicanal. Algunos de los elementos clave para esto son el aplazamiento, la ejecución en línea y la entrega final y los servicios técnicos. Nuestros clientes también se benefician de la infraestructura compartida, los modelos comerciales flexibles y la experiencia local que ofrecen nuestro alcance global y el acceso a los mercados emergentes.
-
La caída del precio de los productos y la consolidación del mercado son efectos directos de un aumento en la competencia. En un mundo donde la experiencia del cliente se ha convertido en algo tan importante como las características que ofrece el producto, tenemos las herramientas necesarias para ayudar a las empresas a mantenerse enfocadas en los clientes y optimizar su rentabilidad y capital. Las compañías que subcontratan sus operaciones a DHL se benefician de nuestros programas de mejora continua líderes en la industria y de nuestras soluciones integradas de cadenas de suministro. El cliente es el centro de nuestras operaciones durante todo el ciclo de preventa y posventa, y nuestras colaboraciones estratégicas aseguran la innovación en nuestros servicios.
-
El aumento de la densidad de fabricaciones en regiones más acotadas, en conjunto con normativas locales, ha aumentando la complejidad y volatilidad del mercado global. Nuestra respuesta a estas dificultades es el diseño de cadenas de suministro confiables y consolidadas de alcance global que cumplen con las normativas y evalúan, simplifican y controlan los distintos tipos de riesgos. Nuestra naturaleza de socio global nos permite ofrecerle una visibilidad integral de la cadena de suministro, soluciones integradas y una amplia experiencia en el cumplimiento con las normativas legales y aduaneras.

Dispositivos personales
DHL enfrenta la necesidad de contar con cadenas de suministro eficientes y dinámicas en este segmento de mercado altamente competitivo y centrado en el cliente, mediante soluciones integradas que ofrecen simplicidad, agilidad y transparencia. De este modo, podemos ofrecer experiencias de alto nivel a los clientes y reducir los gastos totales de propiedad.
-
La reducción del ciclo de vida de productos, como computadoras personales, computadoras portátiles, dispositivos móviles y electrónica de consumo en general, exige modelos de distribución más flexibles. DHL puede ofrecer una amplia gama de modelos y niveles de servicio, que incluyen almacenaje dedicado y compartido, para adaptarse a las necesidades de cualquier ciclo de vida. Implementamos cadenas de valor integrales e integradas que abarcan todos los desafíos del transporte físico, y los flujos financieros y de información.
-
Un mercado cada vez más masivo en el subsector de los dispositivos personales ha provocado la comercialización masiva de productos y un aumento en la competencia de precios. Las empresas de hoy buscan aprovechar cualquier oportunidad de participar en mercados y segmentos de mercado con un crecimiento atractivo. DHL trabaja en conjunto con los clientes para implementar una selección de modelos comerciales con infraestructura compartida y flexibles. Evaluamos opciones de subcontratación de la cadena de suministro y ofrecemos mejoras continuas de las estructuras de costos a través de nuestros procesos.
-
Actualmente, la clase media está en expansión y cuenta con mayores ingresos para la adquisición de productos. Esto supone importantes oportunidades de crecimiento global. DHL diseña estrategias de cadenas de suministro para el ingreso al mercado que presentan gran capacidad de adaptación, cumplimiento y conexión directa con los segmentos de destino. Tenemos la capacidad y la experiencia para desarrollar y mejorar distintos modelos, que incluyen la distribución y la gestión de procesos de devolución a través de varios canales o de todos ellos. Cada uno de estos modelos cuenta con niveles de servicio flexibles, transparencia integral y el alcance global que nos caracteriza.

Infraestructura
Este segmento de mercado es altamente exigente en cuanto a hardware y servicios, y ofrece una infraestructura tecnológica que permite la conexión entre dispositivos, el almacenamiento de la información, el procesamiento de datos y la implementación de procesos de negocios basados en el área de TI. Para satisfacer estos requisitos, ofrecemos soluciones flexibles e integrales y una amplia variedad de servicios de posventa.
-
El aumento de las exigencias de transmisión de datos y conectividad conlleva un aumento en la demanda de mejores capacidades de almacenamiento de datos y procesamiento por servidores, además de sistemas de redes más rápidos. La consolidación y virtualización de los centros de datos son la clave para mejorar la eficiencia de TI, mientras que las nuevas tecnologías, como 4G y LTE, impulsan las inversiones en redes de comunicación en todo el mundo. En respuesta a esto, DHL diseñó un entorno de soluciones integral que cuenta con centros de datos consolidados, además de ofrecer servicios que aseguran un proceso ininterrumpido de instalación y mantenimiento de los equipos de alto valor que se utilizan. Nuestros flexibles servicios técnicos y logísticos de posventa cuentan con varios niveles de servicio, incluidos la entrega dentro de dos horas o al día siguiente y procesos de recuperación de equipos valiosos en cumplimiento con la normativa local.
-
Pese a que las innovaciones de hardware siguen siendo fundamentales en este subsector, los negocios que se enfocan solo en la venta de productos corren el riesgo de verse afectados por la comercialización masiva. Por esto, muchos negocios están cambiando su enfoque hacia el desarrollo de aplicaciones de software y nuevos modelos de servicio. DHL ayuda a las empresas que tienen una oferta comercial basada en productos a hacer la transición a un modelo de negocios basado en servicios, con objeto de fortalecer su posición en el mercado y evitar la pérdida de la diferenciación debido a la comercialización masiva. Para lograrlo, desarrollamos una cadena de suministro completamente integrada, flexible y con mayor capacidad de respuesta que permite realizar negocios basados en servicios; esto incluye el financiamiento de inventarios y servicios posventa, como la logística de reparaciones, las devoluciones y los servicios.

Semiconductores
DHL utiliza la simplificación y la transparencia mejorada como herramientas para enfrentar las complejidades de la dinámica del mercado, las cadenas de suministro y los procesos de fabricación de semiconductores, como también para cumplir con las altas demandas de calidad del producto y controlar los costos.
Logística de semiconductores de DHL
Un conjunto de soluciones integrales para la cadena de suministro de la industria de semiconductores.- Logística Inbound
- Envíos & Distribución
- Almacenaje
- Automatización
- Entrega final & Logística inversa
Un conjunto completo de soluciones y servicios integrales para su cadena de suministro
Con objeto de brindar soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, DHL ofrece un conjunto de soluciones y servicios integrales para toda la cadena de suministro de la industria de los semiconductores. Contamos con un equipo de más de 3000 empleados dedicados y 50 instalaciones en todo el mundo. Para el traslado especializado de bienes de equipo, DHL administra un centro de apoyo global de bienes en Dublín, Irlanda, además de oficinas satélite en Asia-Pacífico, Norteamérica y Europa. Además de una visibilidad de productos integral, cumplimiento con la normativa internacional y la más alta seguridad para su mercancía delicada y de alto valor, garantizamos colaboración con el ecosistema completo del sector de los semiconductores: asistencia y colaboración con proveedores, fabricantes, fundiciones, organizaciones de armado y ensayo, OEM y distribuidores.
-
Si bien aún se utilizan principalmente en las áreas de comunicación e informática, los semiconductores se están incorporando en distintas industrias verticales, como la automotriz y fabricación. DHL garantiza la calidad de estos componentes de alto valor en toda la cadena, gracias a la adopción de la filosofía de “cero defectos”, que se basa en procesos de mejora continua y una transparencia excelente. Además, utilizamos nuestra experiencia en mercados verticales, como el sector de ciencias biológicas y salud, la industria automotriz y la industria de la alta tecnología para garantizar una experiencia perfecta para el cliente.
-
El segmento de mercado de los semiconductores se caracteriza por la intensidad de sus procesos de investigación & desarrollo, el costo de los equipos de producción, su extenso proceso de fabricación y el desarrollo cíclico del negocio. Además, el sector ha demostrado un aumento sin precedentes en las actividades de fusión, adquisición y consolidación de mercado. DHL diseña cadenas de suministro flexibles que pueden responder al crecimiento, adaptarse a las fluctuaciones cíclicas de la demanda y operar sin verse afectadas por los complejos y costosos procesos de fabricación. Nuestras soluciones de logística, líderes en la industria, aseguran el cumplimiento de los plazos cruciales a la vez que satisfacen requisitos específicos de la cadena de suministro, como el control de la temperatura y el uso de salas blancas.
-
Las tecnologías de nueva generación suelen experimentar largos ciclos de desarrollo y elevados costos de inversión en sus procesos relacionados con la producción. El proceso de fabricación de semiconductores, que consta de numerosos pasos, hace que su cadena de suministro sea una de las más complejas del mercado. DHL cuenta con todo lo necesario para simplificar cada paso de la cadena de suministro, desde la selección de materiales hasta la distribución a los clientes finales, pasando por la fabricación, el montaje y la realización de pruebas a las obleas. Algunos elementos de particular importancia en nuestro servicio incluyen la entrega inbound para fabricación (I2M), la distribución de productos terminados y la transparencia integral para piezas de alto valor.