Navegación y Contenido
Está en  Ecuador
o Seleccione un país diferente

¿Cuándo se Recomienda Utilizar el Transporte Marítimo de Carga Consolidada?

¿Busca una forma fácil y rentable de transportar pequeños volúmenes de carga? La mejor solución para usted puede ser el transporte marítimo de carga consolidada (LCL)


¿El transporte aéreo es demasiado caro para todos sus embarques? ¿Quizás también esté buscando una manera de reducir su huella de carbono? El transporte marítimo es una muy buena alternativa al aéreo. ¿Pero, qué pasa si no puede llenar un contenedor completo? ¿Quizás ahora sus envíos son más pequeños porque está manteniendo los inventarios reducidos, distribuyendo el riesgo de los embarques o probando nuevos mercados?

Si busca una alternativa fácil y rentable al transporte aéreo y a la carga marítima de contenedor completo (FCL), quizás su solución sea el transporte marítimo de carga consolidada (LCL).

¿Cuándo es una Buena Opción para Mí el LCL?


Es probable que el LCL sea su mejor opción para sus cargas que no son demasiado pequeñas ni demasiado voluminosas ni pesadas. En general, las cargas de hasta 10 ton y 20 m3 se pueden manejar como LCL.

¿Cuándo Debería Utilizar el LCL en Lugar del Transporte Aéreo?

Si tiene un envío muy pequeño (por ejemplo, mercancías que pesan menos de 300 kg), es probable que elija el transporte aéreo por la ventaja de sus rápidos tiempos de tránsito. Pero si su mercancía pesa más que esto (es difícil dar un límite exacto, ya que hay varios factores a tener en cuenta) y si su programación puede permitir un viaje por mar, considera usar LCL en lugar del transporte aéreo. Muchas empresas consideran que el LCL es una opción rentable y confiable para trasladar su carga, sobre todo en el caso de las salidas programadas, y es posible que usted pague solo un tercio de lo que pagaría por el mismo tramo por vía aérea. Además, el transporte marítimo es más ecológico que el aéreo y DHL LCL ofrece cero emisiones de carbono sin costo adicional para los clientes con targets SBTi aprobados.

¿Cuándo Debería Utilizar el LCL en Lugar del FCL?

Si sus mercancías no requieren un contenedor exclusivo, o si su volumen de carga no llena la capacidad total del contenedor, el LCL puede ser una mejor opción que el FCL, ya que solo paga por el espacio que realmente usa en el contenedor. Para empresas como las minoristas, que trasladan regularmente mercancías de Asia a Europa, el LCL suele resultar más barato que el FCL. Otra ventaja es que, en lugar de hacer un solo pedido grande para el transporte de FCL, estos expedidores pueden hacer varios pedidos más pequeños que se acomodan fácilmente como el LCL en múltiples conexiones directas semanales.

¿Y si Necesito Reducir los Costos y las Emisiones de Carbono?

El transporte marítimo es más barato y más ecológico que el aéreo. Y con los embarques de LCL, puede reducir aún más los costos y las emisiones de carbono agregando un paso de consolidación para sus mercancías durante el transporte. Aquí es donde se combinan los envíos de LCL entrantes de varios orígenes antes de continuar un viaje en la misma dirección. Se beneficiará de unos costos significativamente más bajos y de una menor huella de carbono, solo a cambio de un poco más de tiempo de tránsito.
 

¿Cómo se Comparan los Tiempos de Tránsito de LCL?


El transporte aéreo será más rápido que el LCL, excepto para las rutas de corta distancia o en algunos transportes intrarregionales. Por lo general, no notará ninguna diferencia en los tiempos de tránsito directos de puerto a puerto entre LCL y FCL. Solo debe prever un tiempo adicional para los procesos de manipulación de LCL en ambos extremos, como se ilustra a continuación y como describimos en nuestro artículo “El ABC de los Servicios de LCL”. Si necesita más velocidad, puede considerar el uso de LCL acelerado.

¿Dónde Puedo Utilizar el LCL?

Puede encontrar servicios de LCL en muchas zonas geográficas y que cubren largas distancias. Por ejemplo, ofrecemos más de 2800 servicios directos de LCL, incluidas las principales rutas intercontinentales en ambas direcciones entre América, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio y & África, además de servicios dentro de América, dentro del Asia-Pacífico, dentro de Europa y dentro del Oriente Medio y & África.
 

¿Qué Productos Puedo Enviar?


Con el LCL puede enviar casi los mismos productos que con FCL si no necesitan una manipulación especial y pueden cargarse con otros productos en el mismo contenedor. Sus mercancías deben ser aptas para el transporte de larga distancia y larga duración, ya que los viajes por mar pueden durar entre 20 y 30 días, a veces más. Esta es una lista de productos que se excluyen del LCL: plantas vivas, animales vivos, productos perecederos de cualquier tipo, divisas y valores, objetos de valor como oro, platino y joyas, algunas cargas peligrosas, armas y municiones, vehículos y motocicletas, tabaco, cigarrillos y efectos personales.

¿Qué Tamaño y Peso Deben Tener los Artículos de LCL?

Generalmente, cada artículo no debería superar los 5,80 x 2,25 x 2,20 metros (LxAnxAl). También suele haber un límite de peso por artículo (por ejemplo, 2500 kg) y un volumen máximo por embarque que se mide en metros cúbicos (por ejemplo, 20 m3). 

Si tiene algo más grande o más pesado que eso y si el volumen de su embarque es mayor a esa medida, le recomendamos que lo consulte con su socio de LCL. Por lo general, podemos manejar los artículos atípicos después de revisar el embarque específico, la vía comercial, el uso del espacio del contenedor, entre otras cosas.
 

¿Qué Hago a Continuación?


¿Piensa que los envíos de carga consolidada (LCL) podrían ser un complemento útil para el diseño de su cadena de suministro? Nos gustaría ayudarle a evaluar su potencial.