Querido usuario,

Usted visita esta página con un navegador que posiblemente no ofrezca la mejor experiencia.

Usted podrá continuar; sin embargo, para tener la mejor experiencia en esta página le recomendamos usar Edge, Firefox y Chrome.

CONCIENCIA SOBRE FRAUDES

Uso fraudulento de la marca DHL

Se ha intentado estafar a compradores de Internet con el uso no autorizado del nombre y la marca DHL, mediante comunicaciones e imágenes por correo electrónico que, a simple vista, parecen ser enviados por DHL.

En la mayoría de los casos, las comunicaciones se relacionan con la venta de bienes de consumo por Internet, en los que se puede solicitar un pago antes de la entrega de dichos bienes.

Tenga presente que DHL no solicita pagos de esta manera. DHL solo recibe dinero por gastos de envío oficiales de la compañía.

Este aviso de seguridad no afecta la obligación del consignatario de pagar el envío, los trámites aduaneros, los impuestos u otros cargos similares que se cobran adecuadamente al momento de la entrega.

DHL no acepta ninguna responsabilidad por costos, cargos o pagos realizados de manera incorrecta y producto de una actividad fraudulenta.

 

Sitios web

Si tiene alguna duda con respecto a la integridad de un sitio web en el que se usa la marca DHL, siempre acceda a los sitios web de DHL a través de nuestra página global.

Visite el Sitio Web de DHL GlobalPara obtener más información

 

Lineamientos de DHL en materia de concientización sobre el fraude

Gracias por aportar su esfuerzo para combatir el fraude online. DHL hace todo lo posible para proteger a nuestros clientes del fraude. Si piensa que recibió e-mails o mensajes de texto fraudulentos, o encontró una página web o una cuenta en las redes sociales que intenta presentarse como DHL, por favor, infórmenos cuanto antes, para que podamos actuar rápidamente y detener el fraude.

Reporte cualquier actividad sospechosa al buzón de nuestra dirección de correo electrónico destinada a prevenir y combatir el abuso phishing-dpdhl@dhl.com, siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

Investigamos en profundidad cada aviso de sospecha de fraude, pero en general no respondemos a consultas personales. Si tiene alguna pregunta respecto al estado de un envío o una factura, dirija su consulta a nuestro servicio de asistencia al cliente.

  • A continuación, encontrará algunos indicadores que le ayudarán a determinar si el e-mail recibido es fraudulento.

    • Las comunicaciones oficiales de DHL se envían siempre desde @dhl.com, @dpdhl.com, @dhl.de, @dhl.fr u otro dominio de país indicado después de @dhl.
    • Nunca empleamos @gmail, @yahoo u otros servicios gratuitos de e-mail para enviar correos electrónicos.
    • Nunca generamos enlaces a páginas web que no sean nuestra propia página, que comienza con https://dhl.com/, https://dpdhl.com/, o una página web de país o de una campaña


    Desde una computadora de escritorio: 

    • Arrastrar & Soltar el e-mail sospechoso en un nuevo mensaje y enviarlo a phishing-dpdhl@dhl.com como anexo. Para poder desactivar de manera efectiva un servicio fraudulento, necesitamos el encabezamiento completo del e-mail que no se incluye en un mensaje reenviado.


    Envío desde un celular: 

    • Reenvíenos el mensaje. De ser posible, envíe siempre el e-mail sospechoso desde una computadora de escritorio como archivo adjunto incluyendo el encabezamiento completo.
    • Reporte el mensaje como spam en su aplicación de correo electrónico, para que su proveedor de e-mail pueda tomar las medidas adecuadas.
    • Los fraudes por SMS suelen incluir una URL abreviada que comience, p.ej., con https://bit.ly/ para ocultar el destino final del enlace.
    • No se ve el número del remitente; en su lugar, se encuentra un nombre genérico como «Envío» o «Delivery».
    • El número de teléfono empieza con un prefijo de un país de fuera del territorio previsto (p.ej., +235).

    Envíe una captura de pantalla del SMS sospechoso a phishing-dpdhl@dhl.com, incluyendo el número de teléfono sospechoso en el mensaje.

    • La cuenta carece del signo de verificación (p.ej., no presenta la insignia azul).
    • La cuenta procura continuar la comunicación a través de un canal encriptado como Whatsapp o Telegram.
    • La cuenta existe desde hace tan solo un par de semanas.
    • La cuenta ofrece «visas gratuitas», «vuelos gratuitos» o la posibilidad de «duplicar su inversión».
    • La cuenta no emplea una imagen de perfil (el logo de DP/DHL) ni una imagen de fondo adecuadas.
    1. Se ruega comunicar esa cuenta de las redes sociales, el destino del post (URL) o el número de teléfono a phishing-dpdhl@dhl.com.
    2. Si dispone de él, denuncie como fraude la cuenta/el post directamente al canal de redes sociales.
  • Si recibe mensajes inesperados que le alertan sobre cambios que se produjeron en su cuenta, como cambios de dirección o notificaciones para resetear su contraseña que usted no solicitó, es posible que un hacker esté intentando acceder a su cuenta.

    1. Ingrese en su cuenta y cambie la contraseña.
    2. Si no logra acceder a su cuenta, por favor, reporte este incidente a través del servicio de asistencia al cliente

Alertas locales

  • Para nuestra propia seguridad, le recordamos que nuestros únicos sitios web oficiales son www.dhl.com.mx y www.dhl.com/mx-es. Aquí, puede rastrear sus envíos, realizar envíos en línea, solicitar cotizaciones, programar recolecciones, consultar tarifas y más.

    Reiteramos nuestro servicio de rastreo en www.dhl.com.mx o www.dhl.com/mx-es  en forma gratuita; le recomendamos que use este sitio para consultas sobre sus envíos.

    Rastree sus envíos automáticamente en Twitter: www.dhl.com.mx/siguetuenvio

    http://www.dhl.com/mx-es/home.html
    https://mydhl.express.dhl/mx/es/home.html
    https://www.dhl.com/mx-es/home/nuestras-divisiones/express.html

  • Algunos aspirantes a aplicar a una vacante en DHL han sido contactados por individuos y empresas fraudulentas que afirman estar habilitados para reclutar a nombre de DHL. En algunos casos, las invitaciones u ofertas incluyen un logo parecido al de DHL o parecieran ser enviados a nombre de algún empleado de la compañía. Por lo general, piden al aspirante que realice un pago, por ejemplo, para investigar sus antecedentes o para cubrir los costos de administración u otra información personal.

    Te recordamos que DHL NO te solicitará realizar pagos o remuneraciones para solicitar trabajo en nuestra empresa, ni para realizar investigaciones de antecedentes o cualquier otro servicio. Tampoco permitimos que los reclutadores que trabajan en nuestro nombre cobren a los solicitantes por sus servicios.

    Alertamos a cualquier persona que haya sido contactada de esta manera a que esté atenta y se comunique con Servicio al Cliente o con su oficina local de DHL en caso de tener inquietudes acerca de una posible oferta de trabajo, especialmente si la oferta no fue solicitada por usted. Te recomendamos que para buscar ofertas de empleo y puestos vacantes en DHL visites nuestro sitio web de carreras desde aquí.

  • Se han detectado mensajes en los que supuestos trabajadores de DHL contactan a personas particulares para indicarles que existe un paquete a su nombre y que para entregárselos, deben realizar depósitos a cuentas bancarias.

    De ninguna manera la empresa pide depósitos o transferencias a cuentas bancarias ajenas a DHL Express México S. A. de C.V, por lo que, si recibe este tipo de requerimientos, le pedimos que haga caso omiso, pues podría tratarse de un fraude. 

    El proceso de pago en DHL Express siempre se realiza en el momento que el cliente solicita el servicio. En caso de impuestos o derechos generados por Aduana menores a siete mil pesos, el pago se efectúa a contra entrega y en efectivo directo con nuestros mensajeros. Si el envío genera impuestos superiores a siete mil pesos, los clientes son contactados a través de los teléfonos de DHL Express (55 5345 2000) para explicar el procedimiento de liberación. Esta información aplica a clientes que no tienen registrada una cuenta con DHL Express, en caso de tener una cuenta los cobros por impuestos o derechos generados por Aduana se verán reflejados a fin de mes en su facturación.

    En DHL Express, contamos con los más estrictos estándares de seguridad y capacitamos a nuestros colaboradores continuamente para evitar cualquier situación de riesgo. Para consultar el estatus actual de sus envíos, consulte nuestras soluciones digitales.