Navegación y contenido

Estimado Usuario,

Está visitando este sitio utilizando un navegador, que puede no ofrecer la experiencia más óptima.

Puede continuar asi, pero le recomendamos utilizar Edge, Firefox o Chrome para disfrutar una mejor experiencia de navegación.

Usted esta dentro  Argentina
o Selecciona una ubicación diferente

NUESTRA EXPERIENCIA MOVILIDAD AUTÓNOMA

Conducir su negocio hacia el éxito

Sin importar qué productos o materiales del sector movilidad autónoma, ni dónde los necesite, DHL tiene la experiencia, la capacidad y la tecnología para trasladarlos a un bajo costo y a tiempo.

  • El mapa del sector movilidad autónoma a nivel mundial está cambiando debido a un aumento en la adquisición de vehículos en mercados emergentes y a la expansión del poder adquisitivo de la clase media. En respuesta a este cambio en la demanda, las empresas están acercando la producción cada vez más al consumo, lo que muchas veces significa transportar materiales a través de largas distancias. DHL no solo ofrece asistencia logística para la construcción de nuevas plantas de ensamble, sino que también ofrece su experiencia internacional y en la gestión aduanera, además de una visibilidad, un control de los materiales y una versatilidad en las redes posventa a la medida de cualquier ubicación y nivel de servicio de distribución.

  • Los autos representan cada vez más el concepto de “tecnología sobre ruedas” y los clientes ahora basan su decisión de compra en la “inteligencia” del vehículo y en sus capacidades informativas y de entretenimiento. Muchas personas consideran sus autos como la continuación de sus dispositivos móviles, ya que los vehículos ahora ofrecen características avanzadas, como estacionamiento asistido y otras funciones que evitan y corrigen errores humanos. Nuestra experiencia sobre varios sectores (en particular en el mercado de la tecnología), nuestra relación con los proveedores, nuestra experiencia con piezas de alto valor y corto ciclo de vida y nuestras redes con fabricantes de componentes en todo el mundo convierten a DHL en el socio perfecto para emprender este recorrido.

  • Los clientes de hoy esperan contar con una variedad más amplia de modelos, características y capacidades de personalización, además de un servicio sin interrupciones, durante la adquisición, el financiamiento, los seguros y la posventa. Nuestros servicios secuenciales y oportunos permiten la fabricación de distintos modelos en la misma línea de producción con materiales provistos directamente a la línea exactamente donde se necesitan. Asimismo, nuestras eficientes soluciones de posventa reducen la necesidad del distribuidor de contar con inventario, ya que las piezas se entregan a pedido, sin que esto impacte de forma negativa en los clientes.

Vehículos de transporte de pasajeros

DHL ofrece la gama más amplia de servicios para las cadenas de suministro de la industria movilidad autónoma. Los servicios cumplen con las cada vez más altas exigencias de ubicación de las nuevas plantas de ensamble, de eficiencia de la producción, de servicio al cliente y más.

  • Dado que la ubicación de las plantas de producción en los mercados emergentes son cada vez más cercanas al cliente, las líneas de suministro se han ampliado. A la vez, el surgimiento de megaplataformas de fabricantes originales de productos ha intensificado el enfoque en la búsqueda de la eficiencia. Para ayudar a disminuir estas presiones, diseñamos cadenas de suministro que proporcionan la pieza correcta en el momento apropiado, sin importar dónde esté su planta de producción. Nuestras operaciones globales y nuestra capacidad de transporte ofrecen una experiencia ininterrumpida desde el origen hasta el destino. Gracias a nuestra capacidad de entregar piezas directamente a las líneas de montaje, usted aumenta la productividad y la eficacia de su negocio.

  • Los clientes de hoy exigen una experiencia de adquisición, financiamiento, seguros y servicios posventa sin inconvenientes, además de un vehículo personalizado que cumpla con todos los requisitos. Lo ayudamos a cumplir estos requisitos mediante soluciones de entrega eficaces y oportunas que permiten trasladar las diversas piezas que requieren los vehículos actuales. Al mismo tiempo, nuestra eficaz red de operaciones garantiza que los distribuidores reciban las piezas de repuesto rápidamente.

  • Transformar autos en tecnología sobre ruedas: La alta demanda de vehículos “conectados” que cuenten con conducción y diagnóstico automatizados ha generado un aumento exponencial de la cantidad de piezas tecnológicas. Con gran experiencia y grandes conocimientos en diversos sectores de la industria de la tecnología, DHL tiene todo lo necesario para procesar piezas de alto valor, enfrentar el desafío de los ciclos de vida de los productos cada vez más cortos y abastecer productos de proveedores que se han enfocado siempre en el mercado de la tecnología.

Vehículos para uso comercial

DHL conoce la importancia de colaborar con los fabricantes originales de vehículos comerciales, con el objetivo de diseñar en conjunto nuevas tecnologías que reduzcan el consumo de combustible, la emisión de agentes contaminantes y el costo total de propiedad.

  • Los operadores de vehículos de la actualidad buscan la seguridad y el cuidado del medio ambiente a través de tecnologías telemáticas, lo que conlleva nuevos niveles de transparencia. Por otra parte, el consecuente problema de las emisiones impulsa la demanda de fuentes de energía más “limpias”, ya sean eléctricas, híbridas o de otros tipos. El uso de la información proveniente de “vehículos conectados”, que transmiten datos sobre su estado y sus actividades, es una forma de lograr una mejor supervisión, planificar mejores programas de mantenimiento y reducir la cantidad de piezas necesarias en existencias en función de la información histórica.

  • Además de exigir un uso más eficiente del combustible, precios más bajos para los vehículos nuevos y valores más altos de reventa, el mercado busca paquetes de productos que incluyan servicios de valor agregado, una clave para mantener los márgenes. Para minimizar los costos, DHL puede diseñar una cadena de suministro que evite el reemplazo innecesario de piezas y ayude a coordinar de forma más eficiente los trabajos de mantenimiento y reparación.

  • En respuesta al crecimiento de los mercados emergentes, los fabricantes buscan expandir su presencia geográfica y acercar cada vez más las plantas de producción a los clientes. En algunos casos, el objetivo del desarrollo de plataformas de "bajo costo" es ingresar a estos mercados altamente competitivos. Nuestra capacidad de logística está preparada para respaldar la construcción de nuevas plantas de ensamble y nuestra experiencia en el cruce de fronteras y en la gestión aduanera, en conjunto con las instalaciones necesarias para mejorar el control y la visibilidad de los materiales, garantiza que la entrega sea confiable, sin importar la distancia. Estos servicios están respaldados por un gran número de redes de posventa globales diseñadas para cumplir con diversas estrategias.

Fabricantes de componentes

DHL ofrece todo el respaldo logístico que un fabricante necesita para mantener la línea de ensamble abastecida con piezas de todo tipo, incluida una amplia gama de servicios de inbound para fabricación (I2M) y de valor agregado.

  • Para satisfacer la velocidad de la demanda, los fabricantes han disminuido el tiempo de desarrollo de un producto de 3,2 años a 2,7 años. Por otro lado, la cadena de valor se está transformando en un ecosistema fluido, donde los roles de los participantes cambian, nuevas empresas ingresan al sistema y las empresas que no ofrecen diversidad desaparecen. DHL tiene la agilidad necesaria para adecuarse a los exigentes procesos de adaptación a los desafíos del mercado actual. Además, nuestros profundos conocimientos y nuestra experiencia en la dinámica de la industria aseguran la innovación constante y la continuidad de la cadena de suministro.

  • Los fabricantes de hoy exigen una mayor transparencia en los costos, algo que podemos ofrecer gracias a la diferenciación de los costos de logística de los costos de piezas. Nuestra capacidad en esta área proporciona una mayor transparencia y un alto nivel de control y visibilidad de los costos y los gastos.

  • Si bien los fabricantes de hoy trasladan sus plantas de producción a los mercados emergentes para cumplir con la demanda, el impacto que generan en el medio ambiente se puede atenuar si utilizan los mismos proveedores en todas las regiones. DHL está siempre listo para respaldar este desarrollo, sin importar dónde. Nuestra gran experiencia nos permite transferir nuestros comprobados conocimientos y capacidades desde los mercados consolidados hacia los mercados emergentes. También podemos ayudar con nuestro servicio de financiamiento de inventario, que ofrece un acceso más rápido a opciones de financiamiento y libera el capital de trabajo y el efectivo para financiar el crecimiento.

  • Sin importar que la planta de producción automotriz esté ubicada en una región tradicional consolidada o en un mercado nuevo y emergente, los fabricantes necesitan proveedores que proporcionen las piezas a tiempo y en el orden correcto. Tenemos una amplia experiencia en la aplicación de nuestros conocimientos y capacidades comprobados, tanto en mercados consolidados como emergentes, y nuestras capacidades de ordenamiento permiten producir diversos modelos y variantes en una misma línea de ensamble.

Neumáticos

Sin importar a qué vehículo se destinan los neumáticos, nuestras soluciones especializadas de almacenaje y distribución garantizan una entrega rápida, eficaz y económica.

  • La rentabilidad de la fabricación y del suministro de neumáticos depende de la implementación de operaciones económicas. Además, las innovaciones tecnológicas y el aumento de las capacidades de movilidad autónoma en las fábricas afectan los cambios futuros en la industria de los neumáticos para automóviles. En DHL, tenemos una filosofía de mejora permanente que asegura el respaldo en todas las etapas del proceso. En particular, nuestras plataformas de colaboración ofrecen una amplia gama de opciones para aumentar la eficiencia.

  • Cuando se trata de neumáticos, las claves para mantener al cliente satisfecho y obtener ganancias son el precio y la disponibilidad local. Estos factores se han vuelto incluso más importantes a partir de la creciente demanda en economías emergentes como China, India, Tailandia y Vietnam. Se espera que las economías emergentes den impulso a la industria, y DHL estará allí para ayudar a las empresas de neumáticos a aprovecharlo al máximo. A diario, nuestras eficientes redes de almacenaje y transporte en todo el mundo ayudan a garantizar que los clientes reciban sus pedidos el mismo día que los realizan, o al día siguiente.

  • Si bien los neumáticos se deben cambiar en un taller o en un concesionario, las empresas pueden aprovechar la tecnología del comercio electrónico para acelerar los procesos de pedido, almacenaje y entrega. Nuestras soluciones informáticas integradas, potenciadas con nuestra gran capacidad de distribución rápida, mejoran el control de los pedidos y de la demanda.

Información de movilidad autónoma

Manténgase al día con los artículos de liderazgo de opinión y pensamiento innovador

Póngase en contacto y manténgase informado

Para obtener más información sobre nuestras soluciones o para suscribirse a nuestro boletín mensual con ideas sobre las cadenas de suministro: