Estimado Usuario,

Está visitando este sitio utilizando un navegador, que puede no ofrecer la experiencia más óptima.

Puede continuar asi, pero le recomendamos utilizar Edge, Firefox o Chrome para disfrutar una mejor experiencia de navegación.

NUESTRA EXPERIENCIA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS Y EL SECTOR DE LA SALUD

Soluciones para los desafíos de su sector

Nuestra trayectoria y nuestros expertos conceden a DHL una capacidad sin igual en el sector de las ciencias biológicas y la salud. Esto nos permite ofrecer soluciones especializadas y de alta calidad, sin importar cuál sea su negocio.

  • Mantener la agilidad en un entorno global de normativas altamente cambiantes se ha vuelto un desafío constante, debido a la frecuente modificación de los requisitos regionales y nacionales. Nuestro equipo de aseguramiento de calidad a nivel global, compuesto por más de 100 expertos en uniformidad operativa y gobernanza, garantiza que siempre estemos informados sobre los cambios más recientes en las normativas locales e internacionales. Nuestra red global ofrece entornos altamente controlados y garantiza el cumplimiento con las prácticas recomendadas (GxP) desde el lugar de origen hasta el de destino.

  • Entendemos que sustituir un solo contenedor de productos críticos y de alto valor es una tarea difícil; por ello, hemos diseñado procedimientos de control de temperatura exactos destinados a proteger estos valiosos productos. Almacenamos y transportamos suministros médicos y farmacéuticos a temperaturas que incluyen ambientes gélidos, fríos y controlados. Además, ubicamos nuestras áreas de preparación y empaque en ambientes controlados y utilizamos materiales innovadores que garantizan la uniformidad de la temperatura durante toda la cadena de manejo.

  • Lo ayudamos a cumplir los más altos estándares de salud, seguridad y protección a través de capacitaciones completas y un monitoreo oportuno. Ofrecemos servicios de consultoría sobre normativas globales de seguridad y llevamos a cabo inspecciones y auditorías de forma habitual en todas nuestras instalaciones.

Logística de ensayos clínicos

Nos avalan quince años de experiencia en la gestión de la logística requerida para asegurar el éxito de los ensayos clínicos.

Logística para instituciones médicas

Ofrecemos respaldo para el diseño estratégico de las cadenas de suministro de instituciones médicas y otros servicios de la salud para ofrecer mejoras transformadoras.

  • Las instituciones médicas deben enfocarse en la salud del paciente y no en la interrupción que causa la entrega de numerosos productos durante el día. Nuestros centros externos de consolidación ayudan a reducir tanto el tránsito interno en las instituciones médicas como la cantidad de entregas, además de ofrecer entregas directas a las salas o a los quirófanos. Podemos lograr beneficios adicionales a través de la consolidación de las compras, el aumento del volumen de las adquisiciones y la estandarización de los productos.

  • El personal debe mantenerse enfocado en sus labores de cuidado de los pacientes. DHL ayuda a hacer a sus empleados más eficientes a través de una amplia variedad de servicios in situ, que incluyen el diseño y la gestión del área de almacenamiento de la institución médica y la distribución interna de dispositivos e instrumentos médicos.

  • La optimización de inventario es una tarea interminable. Nuestras herramientas de gestión de materiales e inventario le ofrecen las ideas necesarias para asegurar un control eficiente del inventario de dispositivos médicos, medicamentos e insumos. La recopilación inicial de información permite identificar las áreas clave del proceso, y facilita la implementación de software especializado y otros métodos de recolección de datos que reduzcan los niveles de inventario, la obsolescencia y el extravío de productos. Además, identificamos lugares de almacenamiento apropiados para mejorar la visibilidad y el control, y minimizar la posibilidad de que ocurran daños.

Productos farmacéuticos

Tenemos una amplia experiencia en la distribución de productos difíciles de transportar (tales como vacunas y productos biológicos) y podemos enfrentar los desafíos que representan las demandas por temporada, la planificación ante pandemias y el monitoreo de la temperatura en todo el mundo.

  • La venta de productos falsificados es un problema cada vez mayor, que se intensifica con el comercio en línea. Debido a que las empresas necesitan asegurar que sus productos son confiables y genuinos, muchas de ellas han tenido que rediseñar sus cadenas de suministro para probar que sus operaciones en línea son fidedignas. DHL puede ayudar en esta tarea mediante la entrega directa de productos a las farmacias con el rotulado adicional de los productos, en cumplimiento con las legislaciones nacionales de inclusión de números de serie.

  • La industria farmacéutica está experimentando un aumento en la cantidad de fusiones y adquisiciones, dado que las empresas buscan incrementar la cantidad de fuentes de obtención de productos, obtener experiencia en áreas como la biotecnología y acceder a nuevas fuentes de ingreso como el área de la genética. DHL puede ayudar a las empresas que se fusionan a integrar sus estrategias de cadenas de suministro de la manera más eficiente y menos perjudicial posible para reducir costos y lograr ahorros.

  • Los fabricantes de la industria farmacéutica requieren soluciones de almacenamiento y distribución flexibles y económicas. Debido a que DHL cuenta tanto con almacenes dedicados como con almacenes compartidos de primera clase en ubicaciones geográficas clave, puede ofrecer la flexibilidad que usted necesita para hacer frente a la cambiante demanda.

Dispositivos médicos

Entendemos y respaldamos los requisitos de logística de una amplia variedad de productos, desde dispositivos para implantes hasta agentes de diagnóstico.

  • Las opiniones de los clientes pueden ayudar a impulsar la rotación de inventario, el registro de hábitos de uso y una facturación más temprana. Para ofrecer respaldo a este proceso, DHL proporciona un servicio de gestión de inventario en consignación que consta de la visita de nuestro equipo en campo para el rastreo de inventario. También contamos con sistemas y procedimientos que aseguran el cumplimiento de las normativas, a través del uso de números únicos de identificación y herramientas de rastreo de lotes.

  • No todos los dispositivos médicos pueden utilizar la misma cadena de suministro. Los insumos y otros productos de elevado costo (como las máquinas de MRI) se deben gestionar de manera diferente. En DHL nos esforzamos por crear un diseño perfecto de redes y servicios que cumpla con sus necesidades actuales y futuras, y que atienda los requisitos específicos de sus productos.

  • Los fabricantes deben responder rápidamente a la demanda de sus productos, ya sea nacional o a nivel de los clientes. Con el objeto de mejorar la capacidad de adaptación de su empresa, DHL cuenta con una red global de instalaciones que cumplen con las prácticas recomendadas de fabricación (GMP) y ofrecen diversos servicios de valor agregado. Esto incluye servicios de empaque y creación de kits, lo cual asegura que los productos cumplan con las características correctas para el mercado y, además, permite postergarlos o hacer una personalización tardía. Además, etiquetamos los productos, los marcamos con números de serie y armamos kits de dispositivos médicos.

Ideas sobre ciencias biológicas y el sector de la salud

Manténgase al día con los artículos de liderazgo de opinión y pensamiento innovador

Póngase en contacto y manténgase informado

Para obtener más información sobre nuestras soluciones o para suscribirse a nuestro boletín mensual con ideas sobre las cadenas de suministro: