NUESTRA EXPERIENCIA EN COMERCIO MINORISTA

Optimizar la experiencia de cada cliente

Sin importar en qué lugar del mundo necesite comprar y vender, qué producto necesiten sus clientes o cómo deseen comprarlo y recibirlo, DHL estará allí para enfrentar el desafío global de los omnicanales con sus soluciones de logística rápidas, flexibles y sostenibles.

A la velocidad de la revolución omnicanal

La alta velocidad de desarrollo de los canales de venta en línea supone una oportunidad única para fomentar el crecimiento de los negocios; sin embargo, con tantas alternativas a su disposición, los clientes se han vuelto altamente exigentes. Los clientes esperan un servicio de excelencia y una respuesta inmediata, sin importar si realizan sus compras en línea o en una tienda física, o si esperan recibir sus productos en su casa o retirarlos en la tienda. Para hacer sus vidas incluso más convenientes, esperan que su experiencia de compras omnicanal esté disponible también para sus dispositivos móviles. DHL puede responder a todos estos desafíos con la agilidad y la velocidad que caracterizan a sus servicios de cadena de suministro, los cuales incluyen gestión de inventario y programas de ejecución de pedidos diseñados para aplicaciones en línea y en tiendas físicas.

Extender el alcance global

Para seguir siendo competitivos, incluso en una economía cada vez más globalizada, las empresas de comercio minorista están buscando acceder a mercados nuevos en otros continentes, ya sea por Internet o a través de tiendas físicas, y vender sus productos en todo el mundo. Los desafíos clave incluyen la gran extensión y la complejidad de las cadenas de suministro resultantes, las que pueden generar costos más elevados debido a la falta de visibilidad y a la merma de productos. Como socio global de cadenas de suministro altamente eficaz, DHL puede ofrecer a las empresas el alcance geográfico que necesitan. Nuestra capacidad de proporcionar estos beneficios está respaldada por un amplio conocimiento y una gran experiencia local, en conjunto con capacidades y recursos a nivel mundial. Si se trata de visibilidad y seguridad en el transporte de larga distancia, DHL puede ayudarlo mediante tecnologías como el rastreo satelital por GPS y el rastreo por radiofrecuencia.

Maximizar la sostenibilidad

Los clientes de hoy están cada vez más informados sobre temas ecológicos, por lo que desean comprar productos de bajo costo que no sean nocivos para el medio ambiente y que se produzcan de forma ética. También desean que los productos se almacenen y se manipulen con embalajes ligeros y menos desperdicios, y que se entreguen mediante métodos de transporte que contaminen lo menos posible. DHL posee distintas formas de cumplir con estos requisitos. En particular, nuestras instalaciones compartidas, nuestros vehículos ecológicos y nuestros programas de optimización de rutas reducen el consumo de combustible y las emisiones de carbono, lo que significa una disminución de los costos y del impacto ambiental.

Ingresar a mercados emergentes

El crecimiento del comercio minorista en los mercados emergentes, impulsado por el aumento del consumo de la clase media, ha llevado a los negocios a expandirse a nuevas regiones. Mientras tanto, las nuevas exigencias de márgenes y precios en las economías de países desarrollados impulsan a los comercios minoristas a ajustar los niveles de inventario, disminuir los costos de transporte y adquirir materias de bajo costo en distintos lugares del mundo. Con su alcance global, su alta cantidad de recursos y capacidades, sus conocimientos locales extensos y su vasta experiencia en soluciones rentables, DHL es el socio ideal de cadenas de suministro para cualquier empresa de comercio minorista que desee extender su alcance geográfico.

Ideas sobre comercio minorista

Manténgase al día con los artículos de liderazgo de opinión y pensamiento innovador

Póngase en contacto y manténgase informado

Para obtener más información sobre nuestras soluciones o para suscribirse a nuestro boletín mensual con ideas sobre las cadenas de suministro: