NUESTRA EXPERIENCIA EN ENERGÍA Y PRODUCTOS QUÍMICOS

Energizar su cadena de suministro

Los mercados de energía y productos químicos se ven afectados por procesos cíclicos y políticos, y exigentes normas de seguridad. DHL tiene la experiencia, la capacidad y la eficiencia en cadenas de suministro para que su negocio se mantenga en movimiento.

  • La fluctuación actual del precio del petróleo se debe a los cambios cíclicos del mercado. Durante los ciclos de baja actividad, las quiebras de las empresas de energía aumentan, y la cantidad de plataformas petrolíferas y sus inversiones disminuyen. Hoy existe un marcado énfasis en las estrategias de control y reducción de costos. Las estrategias innovadoras y transformadoras de DHL responden a esa necesidad mediante el cambio de una filosofía "reactiva" a una "proactiva", en conjunto con soluciones integradas para cadenas de suministro. Algunas de las áreas en las que demostramos nuestra capacidad comprobada incluyen: consultorías para proyectos nuevos, manejo de indicadores clave del desempeño y visibilidad en la cadena de suministro.

  • El mercado de hoy es controlado por fuerzas geopolíticas, incluido el mercado saturado de empresas petroleras nacionales (NOC) en países que dependen de estos ingresos, como Rusia, Irán y Venezuela. En este entorno, se han vuelto fundamentales el control de los costos y la implementación de operaciones más eficientes para mantener la rentabilidad. En DHL, podemos suplir todas estas necesidades gracias a nuestra cultura de mejora permanente, a nuestros principios de gestión Lean y a nuestro enfoque en la excelencia operativa. En el área del control de la eficacia de costos, ofrecemos mejoras del "tiempo productivo", a través de una mayor visibilidad y confiabilidad de la cadena de suministro y una mejora de los procesos de generación de kits y entrega de materiales a su lugar de uso.

  • A medida que aumenta la demanda de operaciones más seguras en la industria energética, las políticas de salud, protección, seguridad laboral y seguridad ambiental (HSSE) y el cumplimiento de las políticas se han vuelto un requisito fundamental para los proveedores de servicios de cadena de suministro. De hecho, muchas empresas esperan que estos conceptos se integren en cada proceso. DHL posee una gran ventaja en este aspecto, gracias a su cultura enfocada en la seguridad y al desempeño comprobado de sus programas de seguridad. En este mercado cada vez más globalizado, nuestra capacidad de mejorar la eficacia de los procesos y de garantizar servicios de provisión eficaces es una ventaja crucial.

Petróleo y gas: corriente arriba y corriente abajo

Gracias nuestra presencia global y experiencia en las cadenas de suministro integrales, DHL puede ofrecer cadenas de suministro integrales para la industria del petróleo y el gas, sin importar lo remoto del lugar ni lo extenso o complejo del proyecto.

  • El largo periodo que comprenden el sondeo, la extracción, el procesamiento y la distribución presenta una serie de desafíos. DHL le da respaldo durante todo el camino con soluciones para las cadenas de suministro y respuestas para todas las fases del desarrollo. Nuestros servicios incluyen consultoría para proyectos nuevos y en renovación, respaldo en el cumplimiento de plazos y gestión de materiales para el mantenimiento de rutina.

  • Ahora que todo el petróleo "fácil de obtener" en el mundo ya se descubrió, las operaciones de sondeo están llevando a las empresas a regiones cada vez más remotas, tanto en tierra firme como en las profundidades del mar. DHL tiene el tamaño y el nivel de respaldo que necesita para trabajar en cualquier parte del planeta, ya que actualmente opera en más de 200 países. Nuestros eficientes programas de contratación y retención para áreas remotas, sumados a nuestro enfoque en la mejora permanente, le ofrecen un motivo más para confiar en nosotros.

  • La índole cíclica de los precios del petróleo ha sido acompañada por un cambio mundial en la producción de PVC y PE, debido a la materia prima más económica, y ha provocado una superposición entre la energía y los polímeros, Además, las plantas de producción se están expandiendo para aumentar su capacidad. DHL responde a esta necesidad con el incremento de su capacidad de empaque en regiones clave y al ofrecer servicios de valor agregado destinados a satisfacer necesidades especializadas. Un ejemplo de lo que podemos ofrecer es nuestra capacidad de transporte de cargas pesadas y masivas, lo cual reduce los costos de transporte.

Minería

En respuesta a la fluctuación de los precios de los productos, la lejanía geográfica de las operaciones y la disminución de las ganancias, DHL presenta una combinación de soluciones innovadoras y experiencia práctica que le permitirán maximizar la eficiencia de su cadena de suministro.

  • Las fluctuaciones cíclicas de los precios de los productos han generado un mayor interés en la reducción de las deudas, la conservación de los flujos de caja y el diseño de soluciones innovadoras que permitan ahorros. En respuesta a esto, DHL ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras y eficientes para el financiamiento de inventarios, la creación y gestión de cadenas de suministro integradas, los enfoques tecnológicos y la implementación de iniciativas ecológicas.

  • Las empresas mineras trabajan en lugares cada vez más remotos, por lo que enfrentan mayores problemas de distancia y contratación de personal. La distancia no es un problema para DHL, debido a que tenemos un alcance global, un profundo conocimiento local y presencia en todo el mundo. Nuestros programas de contratación y retención de personal han demostrado eficacia comprobada en áreas remotas y nuestras operaciones cuentan con el respaldo de empleados muy experimentados.

  • Las empresas mineras han convertido la excelencia operativa en su máxima prioridad, con un enfoque en el control de costos y la eficiencia productiva. Para DHL, la mejora permanente, la gestión y la excelencia operativa son conceptos clave de su cultura corporativa. Por ejemplo, en relación con la eficiencia de los costos en el mantenimiento, logramos obtener mejoras en el "tiempo productivo" gracias a una mejor visibilidad y confiabilidad de la cadena de suministro, a la implementación de procesos de creación de conjuntos y a la entrega de materiales en su lugar de uso.

Energía y servicios públicos

En un mercado complejo, con una normativa compleja, DHL ofrece una amplia gama de servicios para cadenas de suministro que se adaptan al cambio, mejoran la productividad y reducen los costos, a fin de cumplir con las necesidades de una infraestructura más adecuada y una mayor sostenibilidad.

  • Las empresas de energía y servicios públicos a menudo enfrentan problemas de infraestructura obsoleta o inadecuada. Por ello, necesitan contar con servicios confiables de logística y transporte que les permitan construir nuevas instalaciones y mantener el equipo existente. En cada uno de estos casos, DHL tiene la capacidad de mejorar la eficacia de la cadena de suministro y aliviar la presión financiera por medio de la reducción de los gastos en activos fijos. Para mantener la producción de las empresas de energía y servicios públicos siempre en marcha, DHL ofrece soluciones de servicios de mantenimiento, reparaciones y operaciones (MRO) que aseguran una disponibilidad programada y optimizada de las piezas y las herramientas dondequiera que los ingenieros las necesiten.

  • Junto con el aumento de la demanda energética, se ha visto un aumento en la presión por descubrir métodos más limpios y sostenibles de generación de energía. En respuesta a esto, los gobiernos se enfocan cada vez más en la investigación de fuentes de energía renovables y alternativas. Dado que este mercado es muy volátil y, a veces, impredecible, DHL ofrece soluciones de diseño, gestión y mantenimiento de cadenas de suministro ágiles que se adaptan rápidamente a las nuevas situaciones y maximizan la rentabilidad de los procesos. Nuestra experiencia abarca tanto procesos de logística para proyectos de inversión de capital como servicios de transporte para la construcción de instalaciones que producen energías alternativas, como energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Productos químicos

La contribución de DHL a las empresas de productos químicos se basa principalmente en el diseño de cadenas de suministro eficientes, simplificadas e integradas, además del ofrecimiento de servicios de valor agregado que garantizan un producto de calidad y el cumplimiento pleno de las normas.

  • La normativa ambiental que se aplica a quienes que almacenan y transportan materiales peligrosos es cada vez más estricta, compleja y de mayor alcance. Además de las normas internacionales y locales con las que deben cumplir los operadores, también se deben respetar los estándares de la industria en cuanto a la calidad y la limpieza de los productos de alto valor que manipulan. Para DHL, el buen desempeño en HSSE (salud, seguridad, protección y medio ambiente) y en el control de calidad se han convertido en algo intrínseco a las operaciones, potenciado a través del desarrollo de una cultura de seguridad proactiva y de mejora permanente. Como resultado, los clientes se benefician de una solución con requisitos estrictos y de una amplia variedad de servicios de valor agregado destinados a evitar las fallas y la contaminación en el procesamiento de productos químicos.

  • Las fusiones y las adquisiciones son comunes en la industria de los productos químicos y pueden significar una interrupción importante de la actividad o, si se gestionan correctamente, una oportunidad de mejora de la eficiencia y de la capacidad del negocio. En términos de cómo evaluar la producción y la entrega, los conceptos clave que se manejan incluyen el análisis de la nueva estructura de la red y de lo que se puede combinar, la operación de más de una cadena de suministro y la identificación de aquellas partes que requieren una mayor atención. DHL responde a todos estos desafíos con el análisis de las redes y el diseño de cadenas de suministro optimizadas y adaptables en las cuales se integran por completo el empaque, el almacenamiento, el procesamiento y la distribución de los productos. Esta capacidad de integración agrega flexibilidad, mejora los niveles de servicio, reduce los costos y acelera el tiempo de entrada al mercado del producto.

Ideas sobre energía y productos químicos

Manténgase al día con los artículos de liderazgo de opinión y pensamiento innovador

Póngase en contacto y manténgase informado

Para obtener más información sobre nuestras soluciones o para suscribirse a nuestro boletín mensual con ideas sobre las cadenas de suministro: