Bamboi: desarrollando la siguiente fase de crecimiento
Con ambiciosos planes de crecimiento y sólidas credenciales en sostenibilidad, la empresa neerlandesa de papel higiénico de bambú: Bamboi, estaba lista para dar el siguiente paso en su camino de crecimiento.
¿Te interesa el fulfillment escalable? Contamos con soluciones competitivas desde 1,500 pedidos al mes.
Solución de fulfillment plug-and-play en múltiples países
Flexibilidad y escalabilidad
Incorporación rápida
Ventajas para los clientes
Fulfillment internacional confiable
"Centros de distribución cerca de los clientes, reduciendo la huella de carbono y los costos"
Desafíos para el cliente
Bamboi cuenta con una base de clientes diversa: desde clientes B2B – como mayoristas del rubro de higiene – hasta consumidores B2C. También han comprobado de primera mano el valor de adaptarse a las condiciones locales: por ejemplo, destacan que aceptar pagos contra entrega es fundamental para asegurar negocios en ciertos países.
Leroy Ranglek, cofundador, nos cuenta más: “Desde nuestra fundación en 2022, hemos crecido significativamente y ya vendemos en Benelux, Francia, Alemania, Italia, España y Portugal.” Era el momento de encontrar un proveedor de fulfillment que pudiera realizar entregas en todos estos países – y más – y convertirse en un verdadero socio logístico.
Solución de DHL Fulfillment Network
Leroy describe la fase de incorporación con DHL Fulfillment Network: “Fue un proceso muy estructurado y sólido. Ya existen procesos definidos y manuales para el cliente, lo que permite una implementación rápida El equipo respondió con agilidad y, cuando tuvimos una solicitud relacionada con TI, nos entregaron una solución que funcionó muy bien para nosotros.”
Los servicios de DHL Fulfillment Network se ajustan perfectamente a las necesidades de Bamboi: integración fluida de datos con su tienda en Shopify, servicios de pick-and-pack ejecutados por equipos altamente capacitados, excelente soporte a cuentas clave y opciones locales para la última milla. La presencia global de los centros de distribución de DHL Fulfillment Network facilita escalar operaciones (hacia arriba o hacia abajo, según se necesite) e ingresar a nuevos mercados con facilidad, de una forma “plug and play”, como dice Leroy. Y como todos los clientes, Bamboi se beneficia de la herramienta avanzada de visibilidad de inventario de DHL Fulfillment Network, que ofrece visibilidad del stock por ubicación, permitiendo redistribuir inventario entre locaciones y monitorear cuándo será necesario reabastecer.
Cuando te asocias con un gran jugador como DHL, puedes esperar que cumpla con tus estándares de profesionalismo, desde la fase de implementación hasta la entrega final a tus clientes.
Leroy Ranglek, Cofundador de Bamboi
Manténganse al tanto de nuestras últimas noticias de fulfillment
Sea el primero en conocer las últimas tendencias y mejores prácticas en e-commerce suscribiéndose a nuestro newsletter.
Nosotros y DHL compartimos un objetivo clave: ser sostenibles. Nuestro papel higiénico es el punto de partida: el bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo, almacena considerablemente más CO₂ que los árboles y puede cultivarse sin pesticidas ni otros productos químicos. Además, nuestros productos no están blanqueados, lo que significa que están libres de químicos y son hipoalergénicos.
Leroy continúa: “Llevar esta visión sostenible también a nuestra operación logística es extremadamente importante para nosotros. Con DHL, podemos almacenar nuestros productos más cerca de los clientes, lo que reduce la huella de carbono del fulfillment, además de nuestros costos. Podemos confiar en una empresa del tamaño de DHL para ser un referente en sostenibilidad.” La logística verde reduce las emisiones y los residuos, y de hecho se está convirtiendo cada vez más en un requisito por parte de los clientes.
“En Bamboi estamos muy orgullosos de haber pasado de ser una start-up ambiciosa a una scale-up en pleno crecimiento,” concluye Leroy. “Hemos aprendido que nos gusta trabajar en un entorno donde la respuesta sea ‘¡Sí!’ Sí al crecimiento, sí a la sostenibilidad, sí a tomar las decisiones correctas. Esta actitud positiva ha sido nuestra fuerza impulsora, y esperamos que nuestra alianza con DHL nos lleve a la siguiente fase de nuestro camino – incluso más allá de Europa.”