E-Commerce

LA CLAVE ESTÁ EN COMPARTIR TU PASIÓN

Al pasar de coleccionista a creadora, esta empresaria deseaba que sus originales muñecas llegaran a niñas y niños de todo el mundo. Ahora su pasión es un modelo de inspiración y éxito en el sector del comercio electrónico.

 

Conquistar el mercado con la pieza que faltaba

En su trabajo como modelo, Mala Bryan viajó por todo el mundo y conoció a personas muy diversas. Siempre que viajaba, llevaba con ella una pequeña muñeca, la fotografiaba y subía las imágenes a sus redes sociales. Con el tiempo, Mala empezó a coleccionar muñecas. Le gustaba fotografiarlas en situaciones reales de la vida y publicarlas acompañadas de breves historias. Era un pasatiempo muy divertido para Mala, pero rápidamente se dio cuenta de que a su colección le faltaba... diversidad.

Mala decidió ser una agente de cambio y pasar de coleccionista apasionada a creadora de muñecas. Ella creó Malaville Toys y comenzó a diseñar muñecas de color con las que pudieran identificarse las personas diversas. Su objetivo era crear muñecas capaces de mejorar la autoestima de niñas y niños poco representados en el mundo de los juguetes, e incluso diseñó la primera muñeca albina del mundo.

Compartir su pasión con el resto del mundo

Los emprendedores hábiles como Mala reconocen rápidamente cuán importante es la logística para sus negocios. Mala estaba organizando sus futuros paquetes y envíos desde antes del lanzamiento de su primera colección de muñecas. Consciente de que muchas personas de todo el mundo ya habían mostrado interés en sus muñecas, se concentró en vender internacionalmente, en línea, desde el primer día.

Mala se reunió con DHL Express para conocer opciones. Al enterarse de los beneficios de las Bolsas Flyer de DHL, decidió diseñar empaques que protegieran la caja de cada muñeca (algo crucial en el mundo del coleccionista) y que cupieran en estas bolsas. Lo que terminó de convencerla fue saber que el costo se ajustaba a lo que ella esperaría pagar por pedir y recibir un producto de Amazon en un plazo de 2 a 3 días.

1.ª

Primera muñeca albina del mundo

13.000

muñecas vendidas

95%

de las ventas derivadas del comercio electrónico

2.500

muñecas producidas en cada edición limitada

 

 

La parte más importante de una aventura empresarial

El grueso del negocio de Mala opera en línea, de ahí que los elementos más importantes en la experiencia de sus clientes fuesen el proceso para hacer los pedidos y la entrega del producto de manera confiable. Con esto en mente, Mala trabajó personalmente con nosotros para integrar las opciones de servicio de DHL a su tienda en línea y asegurarse de que todo funcionaría sin ningún problema.

Los resultados hablan por sí mismos. Al día siguiente de que el sistema quedó activo en línea, Mala tenía cientos de pedidos esperando.

Desde entonces, Mala y DHL Express han seguido construyendo una gran relación. Mala incluso diseñó una muñeca con el uniforme de DHL y le gusta contar su historia de éxito a posibles clientes de DHL. Desde el primer pedido, esta es una historia de dos compañías que hicieron equipo para compartir una aventura empresarial y una pasión, siguiendo el acelerado ritmo de los clics, a la velocidad del crecimiento de la marca.

Leer más sobre la aventura empresarial de Mala:

cómo diseña muñecas inspirándose en su propia experiencia, cómo combate los estereotipos y cómo enfrenta los desafíos de ser una empresaria mujer.

Descubre cómo DHL está ayudando al comercio electrónico mundial a crecer al ritmo de los clics.