España
#AsesoramientoEneCommerce
10 formas de generar confianza en el e-commerce
DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
6 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

Algunos consumidores pueden tardar milisegundos en decidir que tu sitio web no les atrae. Otros pueden quedarse uno o dos minutos antes de llegar a la misma conclusión.

De cualquier manera, los has perdido. ¿Por qué? Las posibles razones podrían incluir cualquier cosa, desde una navegación engorrosa hasta una ventana emergente irritante que nunca desaparece. Un denominador común es a menudo una falta de confianza.

Desafortunadamente, no hay una plantilla mágica que le dé a tu sitio web una fórmula garantizada de visita / pedido / repetición. Pero hay mucho que puedes hacer para ayudar a generar confianza en el cliente. Y donde hay confianza, hay comercio.  Estos son nuestros mejores consejos para generar confianza con los clientes.

1. Incluye testimonios

Si recibes muy buenos comentarios de un cliente satisfecho, no seas tímido al usarlos. De tres a diez palabras como máximo. Incluye una foto de la persona si es posible. Los respaldos de celebridades son más difíciles de conseguir, pero pueden valer su peso virtual en oro cuando se trata de confianza en la marca. ¿Luchando por obtener algún testimonio? Demuestra que estás abierto a ello y fomenta la retroalimentación: asegúrate de que esté en el lado positivo haciendo un esfuerzo adicional en tu enfoque de entrega.

Pencil with sharpener and shavings on notepad

2. Sé sincero sobre los costes

Incluso si has invertido mucho tiempo en elegir un producto de tu sitio web y estás listo para pagar, un coste inesperado en la página de pago hará que te vayas en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, si hay que pagar impuestos, costes de embalaje o gastos de envío, lo haremos explícito al comienzo del proceso de pedido. Encontrar las mejores opciones de entrega para nuestros consumidores es esencial.

Pile of receipts

3. Haz lo que el cliente espera

Deja claro a los visitantes lo que sucederá cuando hagan clic en pestañas, enlaces y CTA (llamadas a la acción). Si le has pedido a la gente que se suscriba a un boletín mensual, por ejemplo, resiste la tentación de contactarlos con más frecuencia que eso.

4. Pon un lugar a un nombre

Es importante que sepas que, aunque somos un negocio online, tenemos presencia física. Así que asegúrate de que nuestras páginas "Acerca de nosotros" o "Contáctanos" incluyan credenciales como tu número de contacto, tu dirección de correo electrónico e, idealmente, tu dirección real.

5. Evita las fotos de archivo

Si buscas lo suficiente (por no decir que pagas lo suficiente), es posible que encuentres fotografías de archivo más o menos adecuadas para tu negocio. Pero, ¿por qué no optar por una imagen totalmente única y auténtica? Las fotografías tomadas por un profesional te dan más control y te permiten desarrollar y amplificar tu propia identidad visual.

Girl with long flowing hair in yellow field

6. Sé un lugar seguro para los compradores

Los problemas de seguridad y privacidad son muy importantes para los compradores en línea, incluso con minoristas establecidos como Amazon. Por lo tanto, es crucial asegurar a los clientes que sus datos no se utilizarán para otros fines. Publica tu política de privacidad del cliente y muestra tu símbolo de certificado SSL, y considera utilizar plataformas de comercio electrónico establecidas como Magento1 o Shopify2.

Chain with a lock in the middle

7. Muestra tus redes sociales

Mostrar tus cuentas de redes sociales puede mejorar la credibilidad de tu sitio web de comercio electrónico y ganar la confianza del cliente. Por el contrario, es probable que la ausencia de toda actividad en las redes sociales desencadene señales de alarma en la mente de los clientes potenciales. Tener presencia en las redes sociales te dará a ti y a personas influyentes en las redes sociales la oportunidad de promocionar tu producto, algo que puede llegar a ser extremadamente valioso para la forma en que tus consumidores perciben tu marca.

8. Ofrece tranquilidad postventa

Esto incluye cosas como proporcionar seguimiento de pedidos en línea, notificaciones por correo electrónico, alertas por SMS y confirmaciones de entrega. También debes facilitar a los clientes obtener respuestas a cualquier pregunta posterior a la compra que puedan tener sobre el funcionamiento de un producto. Y, si tienen motivos para devolver un producto, los compradores deben saber que el proceso será rápido e indoloro. Proporcionar un excelente servicio al cliente atraerá a los consumidores al sitio, ayudando a construir un cliente que regresa regularmente.

Black and white photo of man waving to man he's sitting next to

9. Consigue el tono correcto

Si estás vendiendo equipos médicos, probablemente no querrás parecer un comerciante callejero. Del mismo modo, un tono seco y sofocante sería inapropiado para un sitio web que ofrece alquiler de castillos hinchables. Suena obvio, pero lograr el "tono de voz" correcto es un elemento crucial en la construcción de tu marca. No debería ser algo en lo que simplemente confíes en el instinto.

Rusty old speaker phone

10. No exageres hablando de "confianza"

Así como las aerolíneas nunca anuncian sobre la base de cuán seguros son sus aviones, no debes enfatizar demasiado la confiabilidad de tu negocio. Las referencias explícitas a la confianza y honestidad de tu marca simplemente sembrarán semillas de duda. Genera confianza con tus consumidores de una manera más sutil y efectiva en línea.