¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
Como propietario de un negocio de comercio electrónico, probablemente ya conoces el poder de las plataformas de redes sociales para aumentar tus ventas. Desde el marketing influyente en Instagram hasta los anuncios de Facebook, los sitios de redes sociales son tu punto de entrada para llegar a una base de clientes global de millones, y generalmente de forma gratuita. Las aplicaciones de mensajería también están entrando en el juego: con el "comercio conversacional" en aumento, puede que no pase mucho tiempo hasta que puedas vender a tus clientes a través de WhatsApp.
Pero, ¿qué pasa con LinkedIn? Predominantemente una plataforma de networking, puede haber estado un poco más abajo en tu lista de canales de ventas para priorizar, pero las oportunidades están maduras, particularmente para los representantes de ventas B2B. A medida que el sector B2B se digitaliza y las interacciones cara a cara se mueven en línea, los vendedores deberían invertir su tiempo en plataformas como LinkedIn que pueden facilitar la búsqueda de prospectos y la construcción de relaciones.
Si ya estás vendiendo en LinkedIn, ¿cómo puedes estar seguro de que tus esfuerzos están teniendo un impacto? Ingresa al Índice de Venta Social (SSI) de LinkedIn, una herramienta dedicada que mide cómo se suman las actividades de venta social de las empresas en la plataforma. Una vez que tengas tu puntuación, tendrás un punto de referencia que te guiará para mejorar. LinkedIn afirma que los líderes de ventas sociales crean un 45% más de oportunidades que sus pares con puntajes SSI más bajos1, algo impresionante.
Lanzado en 2014, el Social Selling Index se desarrolló identificando a un grupo de profesionales de ventas de alto rendimiento, utilizando sus comportamientos en la plataforma como una fórmula para crear una guía para otros. Utiliza la recopilación de datos y la magia del algoritmo para mostrar a las empresas y representantes de ventas qué tan bien se están desempeñando en comparación.
La herramienta utiliza cuatro factores para medir el puntaje SSI de una empresa:
Cada uno vale 25 puntos, con una puntuación perfecta que alcanza los 100. Al dividir el SSI en categorías específicas, las empresas pueden obtener información clara y profunda sobre exactamente en qué áreas necesitan mejorar.
Sin embargo, hay una trampa. La herramienta es gratuita hasta cierto punto, pero esencialmente actúa como un impulsor de ventas para el servicio Sales Navigator de LinkedIn, una suscripción paga diseñada para ayudar a las empresas (e individuos) a encontrar los prospectos adecuados. Pero incluso si no deseas invertir en esto (de lo cual hablaré más adelante), obtener tu puntaje SSI como punto de partida puede ser enormemente beneficioso. Cuando conoces tus debilidades, puedes mejorar.
Hay dos pasos simples para encontrar tu panel de puntuación SSI:
Como se mencionó, LinkedIn utiliza cuatro métricas para calcular tu puntaje SSI, y los resultados se mostrarán en tu tablero. Echemos un vistazo más de cerca...
La primera parada es la de tus clientes potenciales: tu perfil. Como primera interacción con tu marca, tienes que causar una buena impresión. ¿Está completo? ¿Parece profesional? ¿Tienes una foto de portada? El SSI también mide las visitas a la página y los seguidores, y para ello tendrás que dedicar tiempo a crear y publicar contenidos atractivos.
Esta métrica tiene un gran enfoque en Sales Navigator, lo que significa que si no la tienes, tu puntaje será limitado. Sales Navigator es una herramienta de búsqueda avanzada totalmente personalizable que promete ayudarte a encontrar mejores prospectos en menos tiempo a través de funciones que incluyen recomendaciones de clientes potenciales y cuentas, seguimiento de participación y la capacidad de ver quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días. Sales Navigator ofrece períodos de prueba gratuitos a los nuevos usuarios, así que considera darle una oportunidad.
La herramienta SSI de LinkedIn está ahí para capacitar a los vendedores con el conocimiento que necesitan para establecer KPI de ventas sociales. Al saber cuáles son tus debilidades, puedes investigar y ejecutar medidas para mejorar.
Además, la herramienta SSI compara automáticamente su perfil con otros en su industria. Al igual que un análisis de la competencia, esto le brindará información valiosa sobre las mejores prácticas de la industria y lo ayudará a identificar brechas en el mercado donde no se satisface la demanda de los clientes.