Has comenzado una nueva empresa, y tu nueva empresa depende de todo lo que hagas. Es clave hacer que cada minuto cuente. Pero, ¿por dónde empezar?
Vivimos en una época en la que todo debes hacerlo más rápido y antes. En ninguna parte esto es más evidente que en el comercio electrónico. Los pedidos ahora se cumplen en plazos, como la entrega en el mismo día, que se consideraban imposibles no hace mucho tiempo. ¿Cuál es la mejor manera de adaptarte a esta carrera? La automatización de los servicios es una ruta obvia, pero ¿es siempre la mejor solución para tu negocio? Aquí es necesario hacer una distinción entre lo que podría hacerse más eficiente y lo que debería hacerse más eficiente.
1. No reinventes la rueda
En algunas circunstancias, ya pueden existir soluciones listas para usar. Toma Shopify como ejemplo. Shopify es una solución completa de comercio electrónico que te permite configurar tu propia tienda en línea. Te permite organizar fácilmente tus productos, personalizar tu escaparate, aceptar pagos con tarjeta de crédito y rastrear y responder a los pedidos. Es particularmente efectivo como un paquete de software listo para usar para tiendas en línea. En la mayoría de los escenarios, será significativamente más eficiente utilizar una solución lista para usar en lugar de desarrollar tu propia versión a medida.
2. Eficiencia vs. personalización
Es necesario que haya un beneficio tangible para aumentar la eficiencia en lugar de aumentar por mero bien de la eficiencia. Debes tener cuidado para garantizar que no se produzca a expensas de otra cosa. Demasiada eficiencia puede hacer que un servicio se sienta inhumano y carezca de compromiso. Esto nos lleva de nuevo a evaluar lo que se puede hacer más eficiente frente a lo que debería hacerse más eficiente. Las PYME harían bien en estudiar la distinción.
3. Un ojo hacia el futuro
Con el software y las plataformas mejoradas disponibles, es posible tener una mayor eficiencia y personalización. Tanto Magento 2 como Monetate buscan mejorar la experiencia del cliente dentro del comercio electrónico reemplazando sugerencias de próxima compra aparentemente aleatorias con recomendaciones y resultados de búsqueda relevantes, basados en la actividad en línea reciente de un cliente y las interacciones de marca. Es como entrar en una tienda donde los vendedores te conocen y te gustan.
4. Interfaces conversacionales y chatbots
Todavía bastante básico en la actualidad, las iteraciones futuras se sentirán más intuitivas y más cercanas a la conversación real. Aunque estas interacciones utilizarán Inteligencia Artificial, el nivel de personalización que ofrecerán aumentará significativamente, lo que permitirá a los propietarios de negocios concentrarse en otras áreas de su negocio. Los modelos basados en suscripción tienen dos beneficios principales: crean un flujo de ingresos predecible y también liberan tiempo de administración. Después de todo, si los ingresos son constantes, puedes concentrarte en otras tareas.
5. Datos como servicio vs. big data
Coseche los beneficios
Para que los minutos electrónicos cuenten, los propietarios de negocios deben tratar de optimizar su oferta comercial para el beneficio tanto del cliente como de las empresas. El continuo crecimiento del comercio electrónico y los pedidos en línea significa que surgen desafíos y oportunidades relacionadas con la logística y la entrega. El negocio en casa está en aumento y las tiendas están operando en espacios más pequeños que se duplican como salas de exposición, probadores y lugares de entrega. Estos cambios significan que los sistemas eficientes y la entrega rápida no solo son necesarios, sino que se esperan.