E-Commerce

EXPANDIMOS EL LENGUAJE UNIVERSAL DE LA MÚSICA

Llevamos el amor de una familia por la música a todos los rincones del mundo

Thomann, el gigante del comercio electrónico, cuenta con DHL para llevar su amor por la música a todas las personas que comparten su pasión. Cada día entregamos 20.000 instrumentos musicales Thomann a amantes de la música en más de 140 países, ayudando a difundir el lenguaje universal de la música. Ese es el poder del comercio internacional.

Thomann comenzó de forma modesta en 1954, cuando Hans Thomann padre vendió su primera trompeta en la tienda de instrumentos musicales que instaló en la granja de sus padres en la Bavaria rural. En la década de 1960, la granja pasó de ser una tienda de música a un museo de exhibición de instrumentos musicales.

Thomann: un gran negocio familiar

En 1990, hubo un cambio importante: Hans Thomann hijo asumió el control del negocio con 15 empleados y devolvió a la empresa a sus raíces de tienda minorista. ¿Y ahora? Thomann tiene su propio centro de logística y distribución de comercio electrónico, y da empleo a 1.420 personas que atienden a casi 10 millones de clientes en todo el mundo.

Con un inventario permanente de 80.000 productos listos para entrega inmediata, Thomann es la tienda en línea que lidera el sector de los instrumentos musicales así como el de los equipos de luz y sonido. En un principio, la mayor parte de los ingresos se generaba en la tienda física Thomann. Hoy, la tienda en línea genera el 92% de sus ventas anuales.

1.420

PERSONAS TRABAJAN PARA THOMANN COMPANY

250

ASISTENTES ESPECIALIZADOS QUE GESTIONAN LOS PEDIDOS, RESPONDEN MENSAJES Y SE ENCARGAN DE BRINDAR SERVICIO A CLIENTES EN MÁS DE 19 IDIOMAS

80.000

PRODUCTOS EN INVENTARIO Y LISTOS PARA ENVÍO EN CUALQUIER MOMENTO

   

20

AÑOS TRABAJANDO JUNTOS

140

PAÍSES COMO DESTINO DE SUS PRODUCTOS

20.000

ENVÍOS DIARIOS

10.500

BICICLETAS Y TRICICLOS ELÉCTRICOS EN SERVICIO

   

Nuestro compromiso global de cero emisiones

Además de minimizar la huella ambiental de Thommann, nos esforzamos por reducir nuestras emisiones a un mínimo absoluto y ser líderes mundiales en soluciones sostenibles de logística para el comercio electrónico. Nada ejemplifica mejor este compromiso que nuestra StreetScooter, una innovadora van eléctrica diseñada y ensamblada por DHL.

Nuestras metas son ambiciosas: convertirnos en la primera compañía de logística en reducir a cero todas las emisiones relacionadas con operaciones de logística para el año 2050.

Más información sobre nuestro Encuentra más informaciónprograma GoGreen

Cómo el comercio electrónico hace equipo con Thomann

Recepción de mercancía

Recibimos todos los paquetes el mismo día y los revisamos para asegurarnos de que estén completos e intactos.

Las bodegas del comercio electrónico

Todos los productos se almacenan en las instalaciones de última generación de Thomann y se manejan con todo el cuidado para protegerlos de cualquier daño.

Soluciones de empaque para el comercio electrónico

Nos encargamos de empacar profesionalmente todos y cada uno de los productos Thomann. Nuestras cajas de cartón certificadas garantizan un transporte seguro hasta los clientes.

Servicios de logística de comercio electrónico

Los envíos nacionales e internacionales se despachan con rapidez hasta las puertas de los clientes de Thomann.

Gestión de devoluciones

DHL maneja todas las devoluciones de manera sencilla. Revisamos los artículos, evaluamos en qué condiciones se encuentran y, de ser posible, los sustituimos de inmediato.

Descubre cómo DHL está ayudando al comercio electrónico mundial a crecer al ritmo de los clics.