¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
A todos nos encanta recibir algo por correo (facturas excluidas). Pero, lamentablemente, los días de cartas personales que caen a través de los buzones han quedado atrás para la mayoría de nosotros. Afortunadamente, sin embargo, para los amantes de lo tangible, el envío de paquetes no lo es. 1
Aunque lo pidieras, aunque lo esperaras, aunque estuvieras en Twitter librando una guerra de palabras en su ausencia, la llegada de un paquete sigue siendo un tipo de recompensa muy especial.
Para los minoristas online, esto presenta una oportunidad única. Uno que comienza con buenas sensaciones y, si se hace bien, termina con una renovada lealtad a la marca. Dicho de otra manera, si no estás personalizando los envíos de tus clientes, es posible que no se estés conectando con ellos2.
¿Tu mamá siempre te regañaba para que escribieras tus notas de agradecimiento? (¿Todavía lo hace?) Puede haber tomado algunos años entenderlo, pero como todos sabemos, un "gracias" hace una diferencia real3.
Los negocios no son diferentes. Entonces, ¿por qué no intentar incluir una nota simple y manuscrita agradeciendo a tu cliente por su compra? Descubrirás que humaniza tu marca de una manera que solo puede significar cosas buenas.
La belleza de este enfoque es su facilidad y asequibilidad; Construir un vínculo más auténtico entre tú y tu cliente, independientemente de la distancia real entre vosotros.
Nadie conoce a tus clientes como tú. Sabes lo que les gusta y sabes lo que necesitan. Incluso tienes las métricas para demostrarlo. Entonces, ¿por qué no darles un poco de lo que quieren, incluso si no lo ordenaron?
La empresa estadounidense Chegg alquila libros de texto a estudiantes universitarios. Suena aburrido, ¿verdad? Pero sus clientes no sólo reciben Economía 101 y La antología del verso medieval en sus entregas. En su lugar, Chegg incluye divertidos extras como latas de Red Bull, pastillas de detergente, tarjetas regalo y cupones, exactamente el tipo de cosas que un estudiante universitario necesita y aprecia. Es un movimiento que inspira a los clientes de Chegg a utilizar las redes sociales en masa.
Se puede comprar este tipo de publicidad directa, pero cuesta mucho. Así que, ¿por qué no cultivarla mediante una comprensión adecuada y meditada de las necesidades de tus clientes?
Incluir algo extra con su entrega que dé en el blanco (e Instagram) es en realidad mucho más fácil de lo que piensa. Play! by Sephora es una suscripción de productos de belleza en la que los clientes reciben por correo un puñado de muestras indulgentes cada mes, junto con una bolsa coleccionable. La bolsa de cada mes es diferente, pero viene con imágenes y mensajes atrevidos y de marca como 'Lipstix & Chill' o 'Public Display of Complexion' que simplemente exigen ser 'gramados'.
Preguntar directamente también puede funcionar: Lisa Holmes vende joyas hechas a mano en Etsy como Collection47. En una entrega reciente se incluyó una breve nota manuscrita con un mensaje sincero de Lisa.
¿Por qué no endulzar el trato con un código de descuento para que lo compartan con amigos? No, no es sutil, pero en la era de las redes sociales, tampoco se considera una mala práctica. Empleada correctamente, esta es una excelente manera de hacer que tus clientes leales lo sigan en las redes sociales y ofrece contenido valioso generado por el usuario.
Cuando Nest intentó por primera vez cambiar la forma en que usamos los termostatos, lo hicieron sabiendo muy bien que cualquier tipo de instalación podría ser desagradable.
Anticipándose a cualquier problema, convirtieron una solución práctica en un regalo; incluyendo un pequeño destornillador, instrucciones simples y pegatinas codificadas por colores para realizar un seguimiento de sus cables. Resolver el problema incluso antes de que se convirtiera en uno. Un destornillador hecho a medida puede no ser la idea de todos de un regalo adicional, pero cuando vende termostatos a US $ 250 cada uno, es una inversión notablemente inteligente. Especialmente si lleva el producto a las casas sin problemas.
OK, entonces es posible que aún no estés listo para las cosas más avanzadas. Lo importante es empezar. La próxima vez que prepares un paquete, agrega tu tarjeta de presentación, envuelve el artículo en papel de seda o sella tu paquete con una simple pegatina "Te mereces esto" (como el fabricante de bolsos Candied Cottons).
Finalmente , si tienes reseñas, aprovecha la oportunidad para presentarlas a tus clientes y solicita comentarios a través de las redes sociales. No solo construye relaciones, sino que también es marketing gratuito. Y nada sabe tan bien como lo gratis.