No es ningún secreto que la pandemia ha sido el gran impulsor del comercio electrónico. Aunque las compras en línea ya estaban en auge, la tasa de crecimiento del comercio electrónico de 2020 se aceleró a niveles récord. Con las tiendas cerradas, incluso aquellos que antes eran reacios a comprar en línea fueron empujados a hacerlo por necesidad, y ahora que se ha sentido la conveniencia de hacerlo, es probable que los hábitos se mantengan.
Entonces, ¿quiénes son estos nuevos compradores en línea y dónde se han estado escondiendo todo este tiempo? Presentamos a la generación del baby boom, o "surfistas plateados", para darles un nombre un poco más genial. Los baby boomers son la generación generalmente definida como personas nacidas entre 1946 y 1964, durante la oleada de bebés posterior a la Segunda Guerra Mundial. Hoy tienen entre 57 y 75 años.
Según los datos del NPD Group1, los consumidores de 65 años o más son ahora el grupo demográfico de compradores en línea de más rápido crecimiento. Gastaron un 49% más en la web en 2020 que el año anterior, y la frecuencia de sus compras en línea también aumentó un 40%2. En promedio, estos consumidores gastaron un total de US $ 1,615 cada uno en línea desde enero de 2020 hasta octubre.
Estas son cifras interesantes para los minoristas electrónicos que buscan nuevas oportunidades de ventas. Pero con la pandemia menguando (con suerte), la pregunta gira en torno a si la tendencia durará. Las personas mayores han corrido el mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19, por lo que muchas se han quedado en casa para protegerse. Pero después de Covid, ¿todos simplemente volverán a sus hábitos de compra en la tienda a expensas de lo online? No según una investigación reciente de consumidores que encontró que casi la mitad (47%) de los baby boomers planean aumentar sus compras en línea después de la pandemia.3 Entonces, con eso en mente, profundicemos un poco más para explorar sus comportamientos online para que puedas posicionar tu negocio para capitalizar la tendencia.