¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
Sigue leyendo mientras exploramos cómo exportar a Reino Unido, incluidas las perspectivas del mercado local y el conocimiento de las aduanas que pondrán a tu empresa en el camino hacia el éxito.
En 2023, los ingresos totales de la industria del comercio electrónico de Reino Unido alcanzaron los 131,5 mil millones de dólares(2), lo que equivale al 38,1% de las ventas minoristas totales del país(3).
En 2023, se esperaba que el Reino Unido tuviera casi 60 millones de usuarios de comercio electrónico(4). Con una población actual de 67,8 millones(5), ¡es una proporción impresionante!
El coronavirus aceleró el crecimiento del mercado de comercio electrónico del Reino Unido(6), y se espera que el aumento continúe durante los próximos años en todas las categorías de productos(7). Para 2028, se prevé que los ingresos totales alcancen los 185.370 millones de dólares(8).
El 31% de los compradores online del Reino Unido compran a marcas transfronterizas, lo que lo convierte en una perspectiva atractiva para las marcas internacionales que buscan nuevos mercados a los que dirigirse.
Principales mercados de importación de mercancías del Reino Unido9 (% del total de las importaciones de mercancías)
Los mercados online pueden ser una puerta de entrada útil para las empresas transfronterizas que desean vender a un nuevo país por primera vez.
Principales mercados online en el Reino Unido, a partir de abril de 202310 (Por visitas mensuales, en millones)
Amazonas: 328,1
eBay: 218.8
ASOS: 70.8
Feria de caminos: 10.5
Vinted: 9
Añade también el comercio social a tu estrategia de ventas: el 44% de los consumidores de Reino Unido han comprado a través de plataformas de redes sociales, con Facebook, YouTube e Instagram a la cabeza.
Segmentos de comercio electrónico más populares en Reino Unido en 202212 (Por cuota de mercado)
Después de todo, es más probable que los compradores de comercio electrónico abandonen sus carritos si no pueden pagar con su método de pago preferido.
Distribución del gasto en comercio electrónico en Reino Unido en 2022, por método de pago13
La moneda nacional es la libra esterlina (GBP). Muestra los precios en tu sitio web y acepta pagos en esta moneda para atraer a los compradores de Reino Unido.
En la encuesta de compradores europeos de 2023 de DHL(14), se preguntó a los consumidores de Reino Unido cuáles eran sus principales razones para comprar en otros países. ¿La respuesta principal? "Precio más bajo": citado por el 45% de los encuestados. Una estrategia de precios competitivos ayudará a que tu negocio se destaque. Si también puedes permitirte ofrecer envío gratuito, mucho mejor.
En la misma encuesta, la mitad de los encuestados dijo que "un tiempo de entrega más largo" era un elemento disuasorio para las compras transfronterizas. Asóciate con un experto en envíos internacionales y ten claras sus opciones de entrega exprés en tu sitio web (incluida la página de inicio) para tranquilizar a los clientes potenciales.
Los consumidores del Reino Unido tienen grandes expectativas en lo que respecta a la entrega: más de la mitad (53%) abandonaría una compra si no estuviera satisfecho con las opciones de entrega disponibles(15). Aumenta tu tasa de conversión al finalizar la compra con On Demand Delivery, que permite a los clientes elegir exactamente cuándo y dónde se entregan sus pedidos, con un seguimiento completo también.
¡Asegúrate de agregar estas fechas a tu calendario de marketing y ventas para que tu empresa pueda prepararse y sacar provecho!
Día de la Madre, marzo
Un momento para que la gente mime a sus madres con tarjetas y regalos.
Día del Padre, junio
¡Y sin olvidar a los papás! Su día a celebrar cae en junio.
Amazon Prime Day, julio
¿Vendes en Amazon? Entonces es probable que este día ya esté marcado en tu calendario. ¡Prepárate para lanzar grandes descuentos!
Fin de semana de Black Friday/Cyber Monday, noviembre
Al igual que muchos otros países, Reino Unido participa en esta bonanza de ventas. La competencia es feroz, así que prepárate para ofrecer descuentos significativos para atraer a los cazadores de gangas.
Día de Navidad, 25 de diciembre
Para muchas empresas de comercio electrónico, diciembre es su mes más importante. Tampoco te olvides de los compradores de última hora: ofrecer envíos al día siguiente te ayudará a ganar algunas ventas adicionales, incluso en los últimos días. A partir de entonces, el Boxing Day (26 de diciembre) y las rebajas de enero son las oportunidades perfectas para cambiar las existencias sobrantes.
Al realizar envíos internacionales, hay varios documentos que comúnmente se requieren para despachar tus mercancías a través de la aduana sin problemas y ayudar a las autoridades a determinar qué impuestos y aranceles de importación se deben pagar:
DHL no permite el envío de varias mercancías bajo ninguna circunstancia, tras un estudio exhaustivo por parte de los equipos operativos, legales y de gestión de riesgos. Incluyen animales, materiales peligrosos o combustibles y narcóticos ilegales. La lista completa se puede encontrar aquí.
El tipo de IVA del Reino Unido es del 20%.
Para envíos valorados en menos de 135 £, el IVA se cobra en el punto de venta.
Para envíos superiores a 135 £, el IVA se cobrará en el punto de importación. Los derechos de aduana también se aplican a los envíos valorados en más de 135 libras esterlinas.
El tipo arancelario se basa en la clasificación arancelaria del Código del Sistema Armonizado (SA) para las mercancías que se importan. En términos generales, es el importador registrado (es decir, su empresa o el transportista logístico elegido) quien pagará los aranceles e impuestos de importación. Dependiendo de los términos comerciales que haya elegido para realizar el envío, estos cargos se pueden transferir al destinatario de la mercancía. Es una buena práctica incorporar estos costes en el precio pagado por los consumidores u ofrecer la opción de pagar derechos de aduana e impuestos al finalizar la compra, para evitar sorpresas desagradables para tus clientes en la entrega.
Puedes encontrar fácilmente el código HS correcto para tu envío a través de MyGTS de DHL, una plataforma gratuita y fácil de usar que te ayudará a navegar por todos los aspectos de los envíos internacionales. Esto incluye la capacidad de calcular el coste de entrega de tus productos en cualquier país, es decir, el coste del producto, los aranceles e impuestos y los cargos de flete, para mejorar tu estrategia de precios y garantizar que tenga total transparencia sobre los costes finales.
¡Estás en el lugar correcto! Sabemos que las pautas anteriores pueden parecer un poco abrumadoras, pero ahí es donde la asociación con DHL valdrá la pena. Como expertos en envíos internacionales, te apoyaremos en todos los trámites aduaneros para que tu envío evite retrasos. ¡Vende al mundo con DHL!
Comienza tu viaje aquí