#AsesoramientoEneCommerce

Exportar a Singapur: perspectivas para el éxito transfronterizo

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
7 min de lectura
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

A pesar de tener una población de solo 5,6 millones de habitantes, la economía de Singapur tiene un gran impacto. Los bajos impuestos, la excelente infraestructura, los sólidos sectores bancarios y de servicios, y una población casi exclusivamente urbana han contribuido a convertirla en una de las economías más avanzadas del mundo. El país tiene uno de los PIB per cápita más altos del mundo, lo que lo convierte en uno de los países más ricos del mundo. 2 Singapur suena como un mercado privilegiado para exportadores como tú, pero ¿coinciden las cifras? Echemos un vistazo. 

Crecimiento del PIB del 1% en 2023

El producto interior bruto de Singapur está creciendo a un modesto 1%, pero como economía avanzada y madura, esta es una señal positiva, especialmente dadas las difíciles perspectivas mundiales. (3)

5º por PIB per cápita(4)

Producto interior bruto per cápita: una medida de la riqueza de un país (no indica los ingresos promedio). En dólares estadounidenses.

graphic image tech assets

92% de penetración de Internet

Como país económicamente avanzado, no es de extrañar que Singapur tenga una penetración de Internet muy alta. (5)

El 78% ha realizado una compra transfronteriza en línea(6)

Los singapurenses están bien acostumbrados a realizar compras online a vendedores extranjeros.

10.06% de crecimiento en comercio electrónico(7)

Se espera que los ingresos del comercio electrónico de Singapur muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2023-2028) del 10,06%.

68.4% de uso de comercio electrónico y creciendo

Singapur no ha alcanzado la saturación del comercio electrónico. La penetración de usuarios será del 68,4% en 2023 y se espera que alcance el 87,5% en 2028. (8)

USD $1,250 ingresos por usuario(9)

Ese es el ingreso promedio esperado por usuario (ARPU) de Singapur. Esto convierte a los singapurenses en algunos de los consumidores de comercio electrónico que más gastan en el mundo, aunque el ARPU en el mercado estadounidense es aún mayor, de 3.840 dólares. (10)

Idioma nacional: Inglés

Los cuatro idiomas oficiales son el inglés, el malayo, el mandarín y el tamil, pero el inglés es el más utilizado.  

Los mercados en línea más populares de Singapur11

Ordenado por número mensual de visitantes online. 

https://shopee.sg/

15 millones de visitas

https://www.lazada.sg/

7,2 millones de visitas

https://www.amazon.sg/

4,9 millones de visitas

https://www.qoo10.sg/?__ar=Y

2,9 millones de visitas

https://www.castlery.com/sg

1,4 millones de visitas

https://www.zalora.sg/

671.400 visitas

647.800 visitas

https://ezbuy.sg/

598.100 visitas

https://www.ebay.sg

316.700 visitas

Categorías de productos online más populares 

Categorías de productos de comercio electrónico más populares en Singapur12

Métodos de pago preferidos para compras online

Las tarjetas de crédito o débito son, con diferencia, el método de pago online más popular en Singapur, según una encuesta de julio de 2022. 8 Puedes leer nuestros consejos para ofrecer los métodos de pago más comunes en Singapur aquí.  

Los mayores eventos y destinos de compras de Singapur

  • Gran Venta de Singapur - También conocido como 6.6 y 7.7, este es el evento de ventas más grande en el calendario minorista de Singapur.   
  • Black Friday y Cyber Monday - Evento de ventas de finales de noviembre y principios de diciembre. Los consumidores esperan grandes descuentos.  
  • Compradores de Cenicienta: el nuevo evento de Shopee para aquellos que prefieren comprar entre la medianoche y las 2 a.m., con descuentos disponibles entre estas horas. 
  • 11.11 Sale Singapore (Día de los Solteros) - Evento anual que se celebra el 11 de noviembre, ofreciendo descuentos en una amplia gama de productos. 
  • Orchard Road - Este es el principal distrito comercial de Singapur. Singapur es un país pequeño, lo que hace que el comercio minorista sea más accesible que en otras naciones más grandes. 

Regulaciones aduaneras y de importación para exportar a Singapur

  • La Aduana de Singapur aplica un impuesto del 8% a todos los envíos. Esto se conoce como 'GST' (Impuesto sobre Bienes y Servicios). Algunos productos también incurren en aranceles: consulta la sección a continuación para obtener más información sobre esto. Se prevé que el GST aumente al 9% en 2024.  
  • Antes de que tu empresa pueda comenzar a importar y exportar productos a Singapur, tienes que obtener un número UEN registrándote en la Aduana de Singapur.  
  • Todas las mercancías importadas en Singapur están reguladas por la Ley de Aduanas, la Ley del Impuesto sobre Bienes y Servicios y la Ley de Regulación de las Importaciones y Exportaciones. 
  • Independientemente del volumen de tu envío, todos tus paquetes deben tener la documentación necesaria. Puedes averiguar exactamente qué documentación se requiere para realizar envíos a Singapur en esta útil guía. Esto incluye la documentación estándar: Guía aérea de DHL (AWB) y una factura de envío.   
  • Una vez que la documentación es procesada por la Aduana de Singapur, se envía a la red de DHL Express, donde nuestros especialistas internacionales certificados procesan el envío, sin que esté físicamente presente en Singapur . 
  • La mayoría de los envíos se despachan con éxito una vez que se embarcan en ruta a Singapur. Los procesos de despacho de aduanas de importación de DHL Express son simples y son exigidos por el gobierno local.  
  • La presentación de una declaración de importación y el pago de derechos/GST a la Aduana de Singapur se realiza electrónicamente. Se recomienda a las entidades comerciales que se registren para obtener una cuenta de pago interbancaria en la Aduana de Singapur para facilitar este pago . En el caso de las entidades no comerciales, DHL puede realizar los pagos de aranceles/impuestos en su nombre (sujeto a términos y condiciones) y recuperar el monto en el momento de la entrega del envío.  

Algunos bienes están sujetos a impuestos y, por lo tanto, incurren tanto en GST como en aranceles

  • Bebidas alcohólicas
  • Productos de tabaco
  • Vehículos de motor
  • Productos petrolíferos

Cada categoría incurre en diferentes tipos de derechos. Consulta esta guía para obtener más información sobre los cargos exactos. 

Artículos prohibidos 

Algunos productos, como algunos tipos de chicles, algunos encendedores de cigarrillos, petardos y otros, están completamente prohibidos y no pueden importarse a Singapur.  

Puedes ver la lista completa de artículos prohibidos aquí.  

Exportación de alimentos

Puedes leer la guía completa de DHL para exportar alimentos a Singapur aquí.  

Exportación a Singapur: Sitios web oficiales y enlaces de interés

Sitio web de la Aduana de Singapurhttps://www.customs.gov.sg/  

Guía rápida para importadores  de la Aduana de Singapur - Una descripción general útil y un excelente lugar para comenzar - https://www.customs.gov.sg/businesses/importing-goods/overview/   

Procedimientos detallados  de importación - Una visión general útil y un buen punto de partida - https://www.customs.gov.sg/businesses/importing-goods/import-procedures/    

Consejos de expertos de DHL para exportar a Singapur

  • Ofrece un servicio fluido y sin complicaciones. Asegúrate de utilizar un agente de aduanas que pueda encargarse de todas las formalidades aduaneras, de importación y de aranceles/impuestos en su nombre y asegúrate de que tus clientes no tengan que pagar gastos de aduana ni retrasos en su entrega. 
  • La documentación clara, descriptiva y completa da a los organismos de aduanas una buena idea del contenido del envío y también actúa como un documento de verificación tanto para el remitente como para el consignatario.  
  • Adelántate a las tendencias. Singapur es un país muy en línea, y las tendencias y los hábitos pueden cambiar rápidamente. Por ejemplo, la red social TikTok acaba de lanzar su función de compras en 2022, llamada TikTok Shop. ¿Esta, u otras opciones similares de venta social, atraería a tus clientes?  

¿Quieres exportar a Singapur?

DHL Express ofrece un servicio internacional completo para envíos rápidos y confiables.

Más información