Para los gigantes minoristas en línea del mundo, tener la capacidad de satisfacer las demandas modernas de los clientes es una parte estándar de su infraestructura de envío. Pero administrar una red de entrega mundial es un asunto desalentador y costoso. ¿Cómo, por ejemplo, las pequeñas empresas ofrecen una política integral de devolución internacional? El seguimiento confiable de paquetes globales, junto con un seguro confiable, es costoso de garantizar. Y cuando los clientes tienen problemas o preguntas, esperan una red de soporte las 24 horas y una transparencia completa4.
Entonces, ¿qué pueden hacer los e-tailers para nivelar el campo de juego? La respuesta: deja que los expertos en entrega se encarguen de la logística.
Fundamentalmente, los expertos en entrega establecidos ya tienen la infraestructura y el reconocimiento de nombre que muchos clientes en línea buscan cuando realizan sus pedidos. DHL atiende actualmente a unos 8 millones de clientes al año, en más de 120.000 destinos en todo el mundo5.
Y puedes estar seguro de que los expertos en entrega están a la vanguardia de la innovación en envíos. Los cambios en las opciones de entrega de última milla son áreas clave donde los clientes buscan flexibilidad. Esto significa que los minoristas electrónicos necesitan acceso a soluciones que les permitan realizar cambios rápidamente en los pedidos, llenarlos en el último minuto e incluso ofrecer alternativas una vez que un paquete ya ha salido del almacén.
"Aquellos que se especializan en servicios de gama alta, como la entrega internacional puerta a puerta, en un momento específico, podrán satisfacer los requisitos de sus clientes más exigentes", dice Lim. "DHL, por ejemplo, cubre una variedad de opciones de entrega, incluidos casilleros de paquetes y entrega a su red de socios de puntos de venta".
Asociarse con uno de los nombres líderes en logística global es un paso natural para llevar cualquier negocio al siguiente nivel en el comercio electrónico. Los minoristas electrónicos pueden aprovechar la confianza del cliente que ya existe y ofrecer las soluciones de entrega necesarias para competir en el mundo de las compras online.