Beneficios de 5G para clientes de logística y logística
Hay algunas grandes ventajas de la tecnología 5G para la industria de la logística.
DESCARGAS MÁS RÁPIDAS SIGNIFICAN MÁS SENSORES Y MÁS CONTROL
Para la logística, las velocidades de transferencia de datos no son un gran problema. Pero a medida que aumenta el número de sensores (como cámaras, sensores de temperatura, humedad, etc.), más datos necesitaremos para movernos de un lugar a otro. 5G brinda a los operadores logísticos la capacidad de transferencia de datos para hacer frente a este diluvio de datos.
En un futuro próximo, las empresas de logística brindarán a sus clientes actualizaciones constantes, que van desde la temperatura y la humedad hasta la ubicación exacta y las transmisiones de video en vivo. ¿Quieres saber dónde está tu envío y si está en buenas condiciones? Simplemente inicia sesión y verifica el feed suministrado por tu proveedor de logística. De esa manera, los bienes son menos vulnerables a daños, manipulaciones o incluso robos. Por supuesto, esto es teóricamente posible con 4G existente, pero hay un problema: 4G no tiene la capacidad de lidiar con eso. Y los dispositivos 4G consumen mucha energía; 5G agrega capacidad y reduce el consumo de energía.
LA MENOR LATENCIA HACE POSIBLES LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS (Y LOS SERVICIOS MÁS RÁPIDOS)
La baja latencia de 5G y la confiabilidad mejorada significan que los datos se pueden transmitir casi instantáneamente. Esto es esencial para los vehículos logísticos autónomos, por lo que cualquier operador o servidor remoto puede actuar sobre esos datos antes. Para los clientes de logística, esto significa servicios más baratos y eficientes. Además, los vehículos autónomos pueden mejorar la seguridad, ya que tienen el potencial de eliminar el error humano y prevenir accidentes.