España
#AsesoramientoLogístico
Cómo pueden los minoristas online seguir el ritmo de la demanda de entregas
DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

Los compradores de Internet quieren confiabilidad y una gran cantidad de opciones cuando se trata de recibir sus pedidos, sin embargo, muchos pequeños minoristas luchan por proporcionar opciones de entrega que sean rápidas, confiables y asequibles.

 

Con numerosas opciones confiables y de bajo coste, como la entrega el mismo día y el envío gratuito, los gigantes minoristas en línea del mundo han alterado radicalmente las expectativas de los clientes para el comercio electrónico1.

Los compradores quieren saber que las compras llegarán a la puerta de su casa a una hora específica, que pueden controlarlas todo el tiempo y, lo que es más importante, devolverlas sin problemas si es necesario. Los clientes dijeron que tenían un 87% más de probabilidades de regresar a un negocio después de una buena experiencia de entrega, según una investigación realizada por Metapack, ya que esto genera confianza entre la marca y el consumidor. Construir una buena relación es crucial para crear un cliente confiable y leal

Los datos muestran que, más allá de mantener a los clientes contentos con los productos y bienes, las empresas deben satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores solo para ganarlos en primer lugar. Alrededor del 61% de los compradores en línea optaron por un negocio sobre el otro simplemente por mejores opciones de entrega. Casi la mitad (47%) califica la entrega gratuita como su prioridad número uno. Simplemente ofrecer una opción de envío expreso para los clientes tiene un impacto positivo en el negocio de una empresa. Un informe reciente de DHL sobre el comercio electrónico transfronterizo indica que las empresas que ofrecen opciones de envío expreso crecen un 60% más rápido que aquellas que solo ofrecen envío diferido estándar 2.

Tanto los compradores como los minoristas electrónicos quieren saber que pueden programar un paquete para que llegue a una hora determinada, en un día determinado, casi en cualquier parte del mundo 3. Las empresas de comercio electrónico deben poder decir a sus clientes exactamente dónde está su pedido en tiempo real y, en caso de que surja un problema, dónde se produjo una falla en el sistema.    

"Al ofrecer una gama de opciones de entrega que abordan problemas como la visibilidad de los pedidos, los retrasos inesperados y la calidad en la que llegan los productos, está enviando una señal clara a los clientes potenciales de que se preocupa tanto por la confiabilidad de su logística como ellos",  dice Andy Lim, Vicepresidente de Desarrollo de Ventas y Comercio Electrónico, DHL Express Asia Pacífico.

Para los gigantes minoristas en línea del mundo, tener la capacidad de satisfacer las demandas modernas de los clientes es una parte estándar de su infraestructura de envío. Pero administrar una red de entrega mundial es un asunto desalentador y costoso. ¿Cómo, por ejemplo, las pequeñas empresas ofrecen una política integral de devolución internacional? El seguimiento confiable de paquetes globales, junto con un seguro confiable, es costoso de garantizar. Y cuando los clientes tienen problemas o preguntas, esperan una red de soporte las 24 horas y una transparencia completa4.

Entonces, ¿qué pueden hacer los e-tailers para nivelar el campo de juego? La respuesta: deja que los expertos en entrega se encarguen de la logística. 

Fundamentalmente, los expertos en entrega establecidos ya tienen la infraestructura y el reconocimiento de nombre que muchos clientes en línea buscan cuando realizan sus pedidos. DHL atiende actualmente a unos 8 millones de clientes al año, en más de 120.000 destinos en todo el mundo5.

Y puedes estar seguro de que los expertos en entrega están a la vanguardia de la innovación en envíos. Los cambios en las opciones de entrega de última milla son áreas clave donde los clientes buscan flexibilidad. Esto significa que los minoristas electrónicos necesitan acceso a soluciones que les permitan realizar cambios rápidamente en los pedidos, llenarlos en el último minuto e incluso ofrecer alternativas una vez que un paquete ya ha salido del almacén.

"Aquellos que se especializan en servicios de gama alta, como la entrega internacional puerta a puerta, en un momento específico, podrán satisfacer los requisitos de sus clientes más exigentes", dice Lim. "DHL, por ejemplo, cubre una variedad de opciones de entrega, incluidos casilleros de paquetes y entrega a su red de socios de puntos de venta".   

Asociarse con uno de los nombres líderes en logística global es un paso natural para llevar cualquier negocio al siguiente nivel en el comercio electrónico. Los minoristas electrónicos pueden aprovechar la confianza del cliente que ya existe y ofrecer las soluciones de entrega necesarias para competir en el mundo de las compras online.