España
#Pymes
Cómo añadir un poco de amor a tu packaging este San Valentín
Anna Thompson
Anna Thompson
Discover content team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

Este Día de San Valentín, haz que tus clientes también se enamoren de tu marca. Todo lo que se necesitas es un poco de creatividad...

¿Consideras que tu packaging forma parte de tu estrategia de marketing? Deberías hacerlo. Es una oportunidad para que tu e-commerce ofrezca el factor "wow", para hacer que te sientas especial y generar entusiasmo por lo que hay dentro: hay una razón por la que los videos de unboxing son tan populares en YouTube.

Como minorista online, tienes menos puntos de contacto con tus clientes que uno físico, por lo que vale la pena invertir un poco más en los que tienes. Cuando tu producto llega a la puerta de tu cliente, es el embalaje el que causa la primera impresión.

Es probable que el 40% de los consumidores realicen compras repetidas a un e-commerce con un embalaje premium1

Este Día de San Valentín, haz un esfuerzo adicional con tu packaging y serás recompensado con clientes felices que volverán a tu e-commerce una y otra vez. No tiene que ser un ejercicio costoso; solo unos pocos toques creativos y personalizados harán el truco. Sigue leyendo...

Primero lo primero. En el período previo al Día de San Valentín, los clientes que piden productos de tu tienda online probablemente los compren como regalo para otra persona. Por lo tanto, asegúrate de agregar dos características a tu sitio web: la opción para que los compradores incluyan un mensaje personalizado con su pedido (que pueden escribir durante el proceso de pago) y el envoltorio de regalos. ¡Los clientes ocupados apreciarán esto último!

Lo que cuenta es el exterior

No pierdas la oportunidad de vender tu marca incluso antes de que el cliente abra el paquete. El exterior de la caja es un lienzo en blanco al que puedes agregar el nombre de tu empresa, el logotipo, el eslogan u otra cosa para generar entusiasmo.

woman receiving gift from a man

Y luego abre ...

Este es el gran momento... La presentación que debería hacer que los clientes sientan que tienen algo realmente especial frente a ellos. Un producto bellamente envuelto con una cuidadosa atención al color y al diseño es el objetivo, en línea con tu marca, por supuesto.

Personalizar, personalizar, personalizar

Empresas como Packhelp venden cintas, etiquetas, papel de seda y cajas de regalo que se pueden personalizar con los diseños elegidos. Echa un vistazo a Etsy también, para una amplia gama de embalajes personalizados.  

artboard

Todo está en los detalles...

Incluso la cinta que usas puede agregar un poco de magia. Termina el envoltorio con cinta y un lazo para darle un toque especial.  

 

No todo tiene que ser rosa...

Puede ser el Día de San Valentín, pero hay otras maneras de hacer que el producto se sienta romántico. Considera qué colores de embalaje complementarán mejor tu marca; por ejemplo, un elegante papel de seda negro transmite una calidad superior.

Dirigir el mensaje

Incluye el Instagram de tu marca y hashtags relevantes en el embalaje. Antes de comprar un nuevo producto, muchas personas buscarán hashtags para familiarizarse con él y ver cómo otros lo están usando. Si el resultado de su búsqueda es un montón de fotos de envases atractivos , entonces imprimirá una imagen positiva de tu marca.

wooden box with made with love engraved on it

Hazlo personal

Incluye una tarjeta de agradecimiento dentro de la caja para que te sientas valorado: ¡puntos adicionales si está escrita a mano! La marca ecológica australiana Flora and Fauna incluye notas manuscritas en todos sus pedidos. Los miembros del equipo de la compañía se ponen sus sombreros creativos y escriben poemas, chistes y dibujan autorretratos para que los clientes disfruten.

Añadir un regalo gratis

Los regalos son un pequeño extra agradable que te deleitará y promoverá la lealtad a tu marca. Puedes incluir muestras de otros productos dentro de tu gama de marca que creas que le pueden gustar, o aprovechar la oportunidad para deshacerte de parte de tu exceso de inventario.

white presents with pink ribbons

El relleno no tiene que ser feo

Los tipos de relleno tradicionales para envíos delicados, como el plástico de burbujas y los cacahuetes de embalaje, no son los más atractivos, y definitivamente no dan una sensación "premium". El papel arrugado y la madera natural son buenas alternativas, ¡y mejores para el medio ambiente!

Piensa de forma sostenible

No sería un artículo de embalaje completo sin tener en cuenta el factor de sostenibilidad. Los clientes están cada vez más preocupados por el impacto ambiental de sus compras en línea, y el embalaje en el que llegan sus pedidos juega una parte importante de eso. Entonces, ¿qué puedes hacer para ser más verde?

  • Cambiar a un proveedor de envases ecológicos puede ser una excelente decisión. Noissue crea envases personalizados a medida para empresas, y cada producto es 100% reutilizable, reciclable o compostable. Pueden trabajar con pedidos mínimos bajos, lo que ayuda a las empresas más pequeñas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
  • ¿Te imaginas construir una caja que sea reutilizada? Loot Crate, una caja de suscripción de botín para los fanáticos de la cultura pop, rediseña regularmente su empaque para que la caja se pueda convertir en un juego o transformarse en el martillo de Thor. Esta caja para una línea de joyería infantil se adapta a un telón de fondo y bloques para el tiempo de juego. La fórmula es simple: crea envases que entusiasmen a tus clientes y quieran aferrarse, y permanecerás en sus mentes.
  • Lo mejor de todo es que cambiar a un proveedor de envases sostenibles puede ahorrarte dinero en tu negocio. La compañía de velas D2C Biotika se asoció con Packhelp para crear una experiencia de unboxing memorable. Los productos se colocan en lana de madera de acuerdo con los mensajes terrosos y naturales de la compañía, mientras que las cajas se dimensionan según el pedido del cliente, minimizando los costos de envío. Biotika redujo sus costos fijos de empaque en un 12% después de hacer el cambio.

Finalmente, una vez que tu obra maestra creativa esté completa, asegúrate de que llegue a tus clientes a tiempo y en una sola pieza confiando a DHL tu entrega de última milla. Solicita una cuenta DHL Express Business aquí.

1 - Dotcom Distribution survey, Shopify, February 2021