España
#Pymes
Navidad en septiembre
Anna Thompson
Anna Thompson
Discover content team
3 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

¿Cuándo es demasiado pronto para comenzar a preparar tu e-commerce para la fiebre navideña? La verdad es que nunca es demasiado pronto cuando se trata de la época más ocupada del año; después de todo, deseas aprovechar cada oportunidad. Sigue estos 9 pasos para asegurarte de tener un gran período de ventas.

Este año, la crisis del costo de vida está teniendo un impacto en el comportamiento navideño de los consumidores. El informe Christmas Spend Trends 2022 de eBay 1 encontró que casi un tercio de los consumidores planean comenzar sus compras festivas antes que el año pasado, y el 30% atribuye esto a las circunstancias económicas y la necesidadde "distribuir" sus gastos.

En DHL Express, la temporada alta de vacaciones se extiende desde el Black Friday (finales de noviembre) hasta Navidad, cuando los volúmenes de entrega serán más del 40% más altos que el volumen diario promedio en nuestro tercer trimestre. Pero para las empresas de comercio electrónico, el trabajo comienza antes ... Afortunadamente, tenemos algunos consejos para ayudarte a prepararte. 

 

1. Conoce la fecha límite de envío para la entrega antes del día de Navidad

Esto debe estar grabado en tu mente; Si no cumples con la fecha límite, tendrás algunos clientes extremadamente decepcionados y enojados en tus manos. Asegúrate de que la fecha límite para la entrega de Navidad también esté clara en tu sitio web para que los clientes realicen sus pedidos a tiempo.

 

2. Optimiza tu página web

Hablando de tu sitio web de comercio electrónico, el período previo a un período ocupado es el momento perfecto para verificar que todo esté en orden. ¿Se carga rápidamente? ¿La navegación es rápida e intuitiva? ¿Está optimizado para dispositivos móviles? Echa un vistazo a nuestras 20 reglas de oro completas del comercio electrónico para garantizar que tus clientes tengan la mejor experiencia posible. Recuerda, ¡una navegación feliz conduce a una mayor compra!

3. Planifica qué ofertas puedes ofrecer

Los consumidores están observando sus gastos más cerca que nunca en este momento; de hecho, una encuesta realizada por Numerator encontró que casi 9 de cada 10 consumidores (89%) esperan que la inflación afecte sus compras navideñas de 20222. Con presupuestos más ajustados, los consumidores estarán a la caza de gangas, así que considera qué ofertas y descuentos puedes ofrecer, y pon tus mejores promociones al frente y al centro de tu página de inicio.

 

4. ¡Crea algo de rumor!

¿Estás llevando a cabo una campaña navideña? Genial, ¡ahora solo necesitas que todos lo sepan! Grita al respecto a través de tus canales de redes sociales e involucra a tus seguidores en la diversión con una competencia o dos. A mediados de diciembre, todavía hay mucho tiempo para atrapar a algunos compradores de última hora; de hecho, es el momento perfecto para enviar a tus suscriptores de correo electrónico un código de descuento especial.

 

5. Controla tu inventario

Probablemente realizaste tus pedidos navideños con proveedores hace meses. Sin embargo, con las cadenas de suministro globales tan temperamentales ahora, es importante mantener una comunicación regular con sus proveedores para que puedas reaccionar rápidamente a cualquier retraso y minimizar el impacto en tus clientes finales.

stationery on a table

6. Envío: piensa rápido y gratis

A los consumidores les encanta el envío gratuito. De hecho, 9 de cada 10 dijeron que es el principal incentivo para comprar en línea más3. Puede parecer un costo costoso para su negocio al principio, pero como los pedidos en línea con envío gratuito promedian alrededor de un 30% más alto en valor4, será una inversión que valdrá la pena.

 

7. Entrega magia de unboxing

Hay una razón por la que los videos de "unboxing" son un gran éxito en YouTube. Los compradores en línea ven cada vez más el empaque de sus compras como una gran parte de la experiencia. La Navidad es el momento perfecto para hacer todo lo posible y realmente sorprender a tus clientes: inviertw en un hermoso empaque festivo para tus productos, ofrece envoltorios de regalo en la caja e incluye una nota de agradecimiento con los pedidos. Estos toques personales serán apreciados por los clientes y aumentarán la probabilidad de que publiquen sobre tu marca en las redes sociales. Puntos de bonificación por mantenerte verde: consulta nuestra guía de envases sostenibles.

DHL courier holding a DHL parcel

8. Considera devoluciones y cambios gratuitos

El 67% de los consumidores en línea verificarán la política de devoluciones de una marca antes de comprometerse a comprar5, por lo que una oferta de "devoluciones gratuitas para las vacaciones" puede ayudarte a ganar clientes. Además, la investigación muestra que ofrecer devoluciones gratuitas en línea fomenta un mayor gasto promedio en la cesta entre los compradores6.

 

9. ¡No olvides la milla final!

Has destrozado tu campaña de Navidad, cambiado todas tus existencias y envuelto tus pedidos maravillosamente, ahora solo necesitas llevarlos a las puertas de tus clientes a tiempo y en una sola pieza. Y para eso, no hay mejor socio logístico que DHL. Como expertos en comercio electrónico, podemos ayudarte a administrar la prisa y cumplir esas promesas tan importantes para los clientes. Comienza tu viaje aquí.

1 - Christmas Spend Trends 2022, eBay

2 - Numerator, 2022

3 & 4 – Invespcro, May 2022

5 - Invespcro, May 2022

6 - Klarna report, Ecommerce News, March 2019