¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
El mercado de compras online de la República Checa tuvo un valor de más de 8 mil millones de dólares en 2022, representando una participación del 16% del gasto minorista total del país(1).
Las personas de entre 25 y 34 años son los mayores usuarios de comercio electrónico en la República Checa(2). Nueve de cada 10 personas de este grupo de edad compraron online en 2020, lo que convierte al marketing en línea para los millennials checos en una de las principales estrategias para cualquier negocio transfronterizo que intente atraer clientes.
Aproximadamente el 40% de los ciudadanos checos han realizado compras transfronterizas(3). Y hay buenas noticias para los vendedores internacionales: entrar en el mercado es relativamente sencillo; sólo tienen que solicitar una licencia comercial a las autoridades del país.
Principales socios comerciales (fuentes de importación) de República Checa en 20234 (Por cuota)
Las tiendas de comercio electrónico más populares en República Checa son bazos.cz, heureka.cz y alza.cz5, pero los vendedores internacionales pueden tener un viaje más tranquilo utilizando Amazon o Allegro para ingresar al mercado. Ambos mercados online tienen rutas dedicadas para que los comerciantes internacionales vendan a la República Checa. Investiga para determinar cuál podría adaptarse mejor a tu producto en términos de volumen de tráfico y demografía de la audiencia.
Categorías de comercio electrónico más populares en República Checa6
(Porcentaje de consumidores que compraron de esa categoría en 2021-2023)
Después de todo, es más probable que los compradores de comercio electrónico abandonen sus carritos si no pueden pagar con su método de pago preferido.
Principales métodos de pago de comercio electrónico en la República Checa7
(Por porcentaje de transacciones, 2021)
Estas tendencias de comercio electrónico de la República Checa, reveladas en la Encuesta Global de Compradores 2023 de DHL, te ayudarán a posicionar tu negocio para atraer a los compradores locales.
¡Asegúrate de agregar estas fechas a tu calendario de marketing y ventas para que tu negocio pueda prepararse y sacar provecho!
Al realizar envíos internacionales, hay varios documentos que se requieren comúnmente para despachar tus mercancías a través de la aduana sin problemas y ayudar a las autoridades a determinar qué impuestos y aranceles de importación se deben pagar:
DHL no permite el envío de varias mercancías bajo ninguna circunstancia, tras un estudio exhaustivo por parte de los equipos operativos, legales y de gestión de riesgos. Entre ellas se incluyen animales, materiales peligrosos o combustibles y narcóticos ilegales. Puedes encontrar más información aquí.
Administración de Aduanas de la República Checa: https://www.celnisprava.cz/en/Pages/default.aspx
Comisión Europea: https://commission.europa.eu/index_en
A menos que estén exentas, todas las mercancías comerciales importadas están sujetas a derechos de aduana e impuestos basados en su clasificación arancelaria en el Código del Sistema Armonizado (SA). En términos generales, es el importador registrado (es decir, tu empresa o el transportista logístico elegido) quien pagará los aranceles e impuestos de importación.
Puedes encontrar fácilmente el código HS correcto para tu envío a través de MyGTS de DHL, una plataforma gratuita y fácil de usar que te ayudará a navegar por todos los aspectos del envío internacional. Esto incluye el cálculo del coste en destino de los bienes en cualquier país, es decir, el coste del producto, los aranceles e impuestos y los cargos de flete, para mejorar tu estrategia de precios y brindar a tus clientes transparencia sobre las tarifas de envío.
¡Estás en el lugar correcto! Sabemos que las pautas anteriores pueden parecer un poco abrumadoras, pero ahí es donde asociarse con DHL dará sus frutos. Como expertos en envíos internacionales, te apoyaremos en todos los trámites aduaneros para que tu envío evite retrasos. ¡Vende al mundo con DHL!
Comienza tu viaje aquí