España
#AsesoramientoEneCommerce
10 formas de optimizar la barra de búsqueda de tu e-commerce
DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
5 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

¿Quieres saber cómo puedes optimizar el cuadro de búsqueda para tu e-commerce? Estos son los mejores consejos de DHL Express para aumentar la optimización de búsqueda:

1. ¿Barra de búsqueda? ¿Cuadro de búsqueda? Son todos iguales, ¿verdad?

Es fácil pensar eso. De hecho, el tamaño, el color, el posicionamiento, el diseño y la redacción de tu cuadro de búsqueda pueden marcar la diferencia en la forma en que se usa. Un cuadro de búsqueda de arranque (o barra de búsqueda de arranque) puede ser tan efectivo como una solución de diseño costoso, solo necesitas hacerlo bien.

Debe ser lo suficientemente grande como para acomodar las respuestas a la mayoría de las consultas en tu sitio, de modo que los usuarios puedan ver diferentes productos que pueden comenzar con las mismas letras. Coloca el cuadro de búsqueda en un lugar prominente hacia la parte superior de la página y considera darle al borde un color diferente para que se destaque. Poner texto dentro del cuadro, como 'Ingresar palabra clave' o '¿Qué estás buscando?' aclarará su propósito, pero asegúrate de que el texto desaparezca automáticamente cuando las personas comiencen a escribir.

 

2. Favorece la búsqueda sobre la navegación en el móvil

Los expertos tienen diferentes opiniones sobre si la búsqueda o la navegación son más populares en los escritorios. Pero en móviles y tablets, la búsqueda es la clara ganadora. Esto se debe simplemente al espacio: es mucho más fácil ingresar texto en un cuadro que negociar su camino alrededor de menús desplegables complejos, así que considera la interfaz de usuario de la barra de búsqueda de tu sitio desde el principio.

3. Usa filtros

Esta característica vital permite a tus clientes reducir rápidamente sus búsquedas. Dependiendo de la naturaleza de tu stock, los filtros podrían incluir: rango de precios, tamaño, marca, tipo, color y calificación promedio del cliente.

 

4. Usa la búsqueda de autocompletar

A veces llamada autosugerir o escribir por adelantado, esta es otra característica imprescindible para mejorar la experiencia de búsqueda de tus clientes. A medida que los usuarios escriben, se sugieren productos adecuados. Las versiones inteligentes de autocompletar analizarán los datos de búsqueda anteriores para sugerir primero los productos más probables. Como muchas personas no están seguras de cómo se escriben ciertas palabras, debes asegurarte de que tu sistema de autocompletar pueda determinar lo que realmente quieren decir las personas. Insistir en que el cliente aprenda a deletrear 'sandalias' correctamente no es una opción, por lo que debes planificar variaciones como sandels, sandles, sandalls, sanders... Entiendes la imagen.

5. Usa autocompletar para merchandising

El aspecto de comercialización del cuadro de búsqueda a menudo se pasa por alto. 'Searchandising', no es nuestra palabra, es una forma de optimizar los resultados de búsqueda basándose, no solo en el término de búsqueda, sino en otros factores, como la coincidencia de resultados con el perfil y la ubicación de un cliente, el análisis semántico y más. Un cuadro de búsqueda con un menú desplegable de sugerencias puede ser una herramienta útil, y puedes leer más sobre la búsqueda aquí . 

 

6. Haz que 'Sin resultados' trabaje para ti

Si no hay resultados para la búsqueda de un cliente, eso no debería indicar el final de su visita. En lugar de un mensaje frío de "Sin resultados", aprovecha la oportunidad para sugerir los más vendidos o las ofertas de la semana, o incluso ofrecer resultados que estén mejor relacionados con su término de búsqueda. Además, aprende de lo que la gente espera encontrar en tu sitio web para ver si es algo que podrías considerar vender.

 

7. Haz que sea fácil para las personas buscar (casi) cuando quieran

Si las personas tienen una experiencia positiva con tu cuadro de búsqueda, es más probable que lo vuelvan a usar durante la misma visita. Así que asegúrate de que el cuadro de búsqueda esté en cada página. La única excepción podría ser la página de pago, donde quieres que las personas se mantengan enfocadas en su compra.

8. La velocidad lo es todo

A partir de abril de 2019, Amazon tenía casi 120 millones de productos a la venta. Solo se necesita un nanosegundo para encontrar cualquiera de ellos, por lo que para competir, tu función de búsqueda debe ser igual de rápida.

 

9. Proporciona una opción de vista rápida

Una función de vista rápida permite a los usuarios ver una imagen en miniatura de la página del producto, lo que les da la oportunidad de "agregar a la cesta" sin tener que cargar la página. Cuantos menos clics necesiten sus clientes para comprar, más probable es que lo hagan, así que asegúrate de que no haya nada que pueda interponerse en su camino.

 

10. Descubre lo que la gente está buscando en tu web

La mayoría de los motores de búsqueda mantienen una lista de términos de búsqueda que las personas están usando. El Planificador de palabras clave gratuito de Google te permite buscar ideas de palabras clave y grupos de anuncios, obtener estadísticas históricas y ver cómo puede funcionar una lista de palabras clave. Al mirar la lista de términos de búsqueda, puedes ver lo que quieren los usuarios. En función de esa información, puedes obtener nuevos productos, dirigirlos a otros productos o mejorar su mecanismo de búsqueda.