¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
Si estás importando o exportando temporalmente bienes para ser revisados, reparados, alterados o procesados dentro de un año y luego devueltos, es posible que puedas presentar tu entrada bajo un cuaderno de Admisión Temporal / Admisión Temporal (ATA) o Importación Temporal Bajo Fianza (TIB) para evitar el pago de aranceles.
Los cuadernos ATA*, comúnmente conocidos como "pasaportes de mercancías", son documentos aduaneros internacionales que simplifican los procedimientos aduaneros para la exportación temporal o importación de diversos tipos de mercancías.
Los cuadernos facilitan los negocios internacionales al evitar procedimientos aduaneros extensos, eliminar el pago de derechos de aduana e impuestos especiales y eliminar la compra de fianzas de importación temporal.
Los cuadernos ATA no eximen a los titulares de obtener las licencias o permisos necesarios. Además, las mercancías enviadas en un cuaderno ATA no pueden venderse hasta que el cuaderno se haya cerrado y las mercancías vuelvan al origen.
La obtención de un cuaderno ATA es un proceso simple de tres partes:
Para los países que no apoyan los cuadernos ATA, se necesita una importación temporal bajo fianza (TIB). Obtener un TIB puede ser un proceso largo y engorroso, pero podemos ayudarte a completar el proceso de forma rápida y sencilla.
Contacta con el Servicio de Atención al Cliente de DHL Express.
*Carnet ATA (N.D). USCIB.org. Consultado en abril de 2017 en http://www.uscib.org/ata-carnet-export-service-ud-718/