España
#AsesoramientoEneCommerce
Haz que el buscador de tu e-commerce trabaje más duro
DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
7 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

En 2005, el buscador de Amazon era un rectángulo diminuto en una esquina de su página de inicio. Hoy en día, hay pocas posibilidades de que se pierda. El cambio en tamaño y prominencia refleja una transformación en la forma en que las personas usan los sitios de comercio electrónico.

Si bien se esperaba que las personas encontraran lo que buscaban principalmente a través del menú de navegación de un sitio, ahora se dirigen directamente al buscador.

 

La mayoría de las empresas de comercio electrónico NECESITAN una función de búsqueda

Gracias a Google, Amazon y e-Bay, los sitios de comercio electrónico dependen de que los visitantes se sientan cada vez más cómodos utilizando la búsqueda para localizar rápidamente exactamente lo que están buscando. Ten en cuenta las mejoras tecnológicas masivas que hacen que el uso de la búsqueda sea mucho más intuitivo para los clientes, y mucho más útil para los minoristas de comercio electrónico, y puedes ver por qué es probable que el cuadro de búsqueda sea imprescindible para tu sitio.

Lo que un cuadro de búsqueda puede aportar a tu negocio de comercio electrónico:

 

Más ventas

Las personas rara vez usan la búsqueda para navegar ociosamente por tu tienda. Están buscando algo específico. Una búsqueda efectiva en el sitio les ayudará a encontrarlo más rápidamente.

Mayor conversión

Un estudio de 21 sitios de comercio electrónico mostró que los visitantes que usan la búsqueda se convirtieron en 4.63% frente al promedio de los sitios web de 2.77%, lo que lo hace casi dos veces más efectivo.

Person at a laptop purchasing an item online with phone and credit card in hand

Más confianza

Es probable que los clientes que disfrutan de una experiencia positiva de tu función de búsqueda pasen más tiempo en tu sitio y es más probable que regresen.

Más conocimiento

Analizar los datos sobre lo que las personas están buscando puede brindarle una gran información sobre las necesidades y el comportamiento de los consumidores. Un minorista de ropa notó que la gente buscaba "onesies" en su sitio (esto fue cuando muchas personas nunca habían oído hablar de la palabra). La compañía investigó un poco, comenzó a almacenar el artículo, agregó la palabra clave y ganó más de US $ 90k.

Hands holding an illuminated bulb

¿Puede tu negocio prosperar sin un buscador?

Para los minoristas de comercio electrónico con opciones de productos únicas o limitadas, un cuadro de búsqueda sería un desorden innecesario. La falta de uno no parece haber perjudicado al minorista de colchones Casper de US $ 550 millones.

Incluso si tu gama de productos es bastante amplia, con diferentes tamaños, estilos y colores, podría sobrevivir y prosperar sin el omnipresente símbolo de la lupa. Pero...

 

Tu navegación tiene que ser impecable

Si la navegación es buena, y queremos decir realmente buena, a menudo es más rápido para los usuarios hacer clic en un enlace con un término que reconocen que escribir el término de búsqueda y esperar que obtengan la redacción y la ortografía correctas. Los "compradores de escaparates" usarán menús y enlaces para ver lo que ofreces, en lugar de ingresar un producto tras otro.

Si vas a confiar solo en la navegación, hay algunas reglas de vida o muerte:

Coloca el buscador donde la gente lo vea inmediatamente

¿Quieres que se ejecute en la parte superior? Multa. Solo manténgalo allí en cada página. Mismo estilo, mismos colores, mismas palabras en el mismo orden. La gente odia la inconsistencia.

No hagas esto

¿Qué? Sé irremediablemente vago. Use términos descriptivos (y amigables con SEO) como "Accesorios para automóviles" en lugar de "Otros".

Limita tus enlaces de navegación a siete

Los expertos han establecido siete como el número máximo de elementos del menú antes de que las personas sucumban a la fatiga de elección. Seis es mejor; Cinco bien podría ser el óptimo.

Dejar que los usuarios sepan dónde están

Los usuarios pueden llegar a una página de submenú en su sitio desde fuentes externas. Las 'migas de pan' les ayudarán a orientarse.

A compass held aloft against a natural backdrop