¿Qué es una incubadora de empresas?
Una incubadora de empresas es una organización que ayuda a crecer a las empresas de nueva creación o en fase inicial. A veces se denomina "aceleradora de startups" y su objetivo es acelerar el proceso de desarrollo de las empresas que están preparadas para avanzar rápidamente. Aunque suelen estar ubicadas en un espacio físico, lo que ayuda a fomentar las relaciones entre otros empresarios y sus respectivos equipos, también pueden existir virtualmente proporcionando asesoramiento online.
Los diversos servicios proporcionados por las incubadoras de empresas constituyen lo que UK Incubation describe como una "combinación altamente flexible de procesos de desarrollo empresarial, infraestructura y personas". Desde la formación en gestión y conocimientos especializados hasta una recepción profesional, espacio de oficina y lugar de recogida de paquetes, su objetivo es ofrecer a las nuevas empresas una ventanilla única dede la que desarrollar su actividad diaria, eliminando los quebraderos de cabeza logísticos iniciales a los que de otro modo tendrían que enfrentarse.
Las empresas seleccionadas deben pagar un alquiler por debajo del precio del mercado a cambio de estos servicios, compartiendo el precio de diversos gastos generales y operativos con las demás startups participantes, fomentando así la colaboración entre ellas. El resto del capital lo aportan ángeles inversores, empresas de capital de riesgo, compañías privadas e instituciones académicas, lo que significa que las nuevas empresas son libres de acelerar su progreso sin retrasos financieros.