Pon tu sitio web B2B en orden
Lo primero que debes revisar es tu sitio web de comercio electrónico, específicamente, tus capacidades de búsqueda. McKinsey & Co.3 encuestó a los principales responsables de la toma de decisiones B2B en todo el mundo y les preguntó "¿qué formas de interactuar con un proveedor serían más beneficiosas para ti al investigar / considerar proveedores en el futuro?" La respuesta más popular fue la búsqueda in situ4.
Considera el recorrido del cliente aquí. La búsqueda en el sitio viene desde el principio: una verificación inicial para ver si tu empresa puede incluso suministrar lo que estás buscando antes de continuar tu investigación. Sin un representante de ventas que te guíe, los compradores que visiten plataformas y mercados B2B confiarán en un poderoso motor de búsqueda para ayudarlos a encontrar lo que están buscando. De hecho, el 43% de los visitantes del sitio web van inmediatamente a los cuadros de búsqueda5, así que asegúrate de que el tuyo sea claramente visible en la página de inicio (y de hecho en cada página), y ten la opción de filtrar los resultados por tipo de producto, categoría y precio.
Asegúrate de que las páginas de tus productos estén actualizadas, con información detallada y muchas fotos de alta resolución. Dependiendo del producto, incluso puedes incluir videos instructivos para guiar aún más a los clientes.
En última instancia, ten en cuenta al comprador millennial en el otro extremo de la transacción. Quieren la experiencia en línea a la que están acostumbrados cuando compran como clientes B2C: un sitio web fácil de usar con velocidad de carga rápida, navegación clara e intuitiva, recomendaciones de productos, pago fácil (con una entrada mínima de formularios), múltiples opciones de pago y entrega flexible.