#AsesoramientoEneCommerce

EXPORTAR A EE.UU.: UNA GUÍA DEL GIGANTE DEL COMERCIO MUNDIAL

Alexandra Dominguez
Alexandra Dominguez
7 min de lectura
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

¿Exportar a EE.UU. todavía no forma parte de tu estrategia de crecimiento? Debería serlo. Cuna de Amazon, eBay y el Black Friday, no es de extrañar que sea uno de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo. De hecho, se sitúa solo por detrás de China en la clasificación mundial, y se espera que los ingresos anuales en 2023 alcancen los 915.000 millones de dólares 1

¿La buena noticia para tu negocio? Los consumidores de este país están acostumbrados a comprar productos de marcas transfronterizas. Todo lo que necesitas es un socio de transporte internacional y podrás hacerte con un trozo de un pastel muy lucrativo. Sigue leyendo mientras exploramos cómo exportar a EE.UU., incluidas las tendencias y los conocimientos de los consumidores que ayudarán a tu empresa a aprovechar este próspero mercado.

VISIÓN GENERAL DEL MERCADO

Una economía de un billón de dólares en el horizonte

En los próximos cinco años, se prevé que el mercado de comercio electrónico de EE. UU. crezca un 64,76%, hasta alcanzar un máximo de 1,5 billones de dólares en 2028(2).

graphic image tech assets

Una próspera base de clientes...

A partir de 2023, la tasa de penetración del comercio electrónico del país se sitúa en un saludable 75%(3). Con una población de más de 340 millones(4), ¡eso significa una gran cantidad de clientes potenciales para tu negocio!

... ¡Con dinero para gastar!

En 2024, se espera que los ingresos medios por usuario de comercio electrónico en EE.UU. sean de 4235,12 dólares(5), ¡y se prevé que sigan creciendo!

¿De dónde importa más Estados Unidos?

El país es el mayor importador mundial de bienes, seguido de China y Alemania6.

Principales socios comerciales de EE. UU. en 2022, por valor de importación (en miles de millones de dólares)7

HACER NEGOCIOS EN EE.UU.: TENDENCIAS DE CONSUMO

¿Dónde compran online los consumidores en los EE.UU.?

Los mercados online pueden ser una puerta de entrada útil para las empresas transfronterizas que desean vender a un nuevo país por primera vez.

Estos son los marketplaces más populares en EE.UU., según el porcentaje de visitas (abril de 2023)8:

¿Qué están comprando?

La variedad de productos que se pueden comprar online en Estados Unidos está creciendo continuamente. Dentro de la base de consumidores de EE.UU., la ropa y los zapatos se destacan como las dos categorías preferidas para las transacciones online.

Categorías más populares para compras online en EE.UU., a partir de septiembre de 20239

(% de encuestados que habían comprado en esa categoría en los 12 meses anteriores)

¿Cómo les gusta a los consumidores estadounidenses pagar sus compras online?

Los consumidores en los Estados Unidos prefieren las carteras móviles y las tarjetas de crédito sobre otros métodos de pago, probablemente debido a la popularidad generalizada y las experiencias positivas de los usuarios asociadas con las aplicaciones de pago móvil como PayPal.

Después de todo, los estudios demuestran que el 61% de los compradores de comercio electrónico abandonan la cesta si no pueden pagar con su método de pago preferido.10

Cuota de mercado de los métodos de pago en el comercio electrónico en EE. UU. (2022)(11)

¿Qué les importa a los compradores online estadounidenses?       

Servicio al cliente excelente/personalizado

En una encuesta de consumidores de EE. UU., los encuestados consideraron que esto era lo principal que los minoristas online deberían priorizar. 12

Envío rápido y gratuito

El 90% de los compradores online de EE. UU. esperan una entrega de dos a tres días como referencia, mientras que el 30% busca un servicio el mismo día al finalizar la compra. El 66% espera la entrega gratuita en todos los pedidos. 13

Sostenibilidad

El 62% de los consumidores estadounidenses dicen que la sostenibilidad es una consideración importante cuando compran online, mientras que el 27% estaría dispuesto a pagar más por la entrega ecológica. 14

Experiencias de compra mejoradas por IA

El 74% de los compradores estadounidenses dijeron que están interesados en utilizar la IA generativa para obtener información detallada sobre los productos que están considerando comprar. 15 La tecnología es particularmente atractiva para la Generación Z: al 55% le gustaría un asistente de IA para simplificar el descubrimiento de productos, mientras que el 51% quiere probar experiencias de realidad aumentada y virtual. 16

Principales días festivos de compras en EE. UU.

¡Asegúrate de añadir estas fechas a tu calendario de marketing y ventas para que tu empresa pueda prepararse y sacar provecho!

Durante el fin de semana largo, muchos minoristas realizan rebajas para cambiar las existencias navideñas sobrantes.

Un momento para que la gente celebre a sus madres y las mime con flores, chocolates y joyas.

¡Los papás también necesitan algo de atención! Tienen su propio día en junio.

En realidad, un evento de dos días, esta bonanza de ventas globales atrae a un número récord de compradores a través de las puertas online del gigante del comercio electrónico.

El día más espeluznante del año es un gran acontecimiento en Estados Unidos. Únete a la diversión para que tu marca se destaque.

Originario de Estados Unidos, este fin de semana de rebajas se ha convertido en un fenómeno global. Prepárate para ofrecer ofertas y descuentos significativos si quieres destacar en medio de una competencia feroz. 

Diciembre conlleva una oleada de compradores festivos que buscan los regalos perfectos para sus seres queridos. Y no te olvides del Súper Sábado, el último sábado antes del gran día en el que los compradores de última hora gastan mucho dinero.

ENTRAR EN EL MERCADO

Exportación a EE.UU.: documentación requerida

Al realizar envíos internacionales, hay varios documentos que comúnmente se requieren para despachar las mercancías a través de la aduana sin problemas y ayudar a las autoridades a determinar qué impuestos y aranceles de importación se deben pagar:

  • Factura Comercial
  • Carta de embarque
  • Albarán
  • Certificado de Origen
  • Licencias de Exportación e Importación
  • Lista de embalaje de exportación
  • Certificado de seguro

 

Si bien la documentación adecuada ayuda a evitar retrasos en la aduana, también es importante estar familiarizado con los tipos y procesos de entrada de despacho de aduanas. Dependiendo del valor del envío, la mercancía y el tipo de entrada, el proceso de despacho de aduanas variará.

  • De minimis ($800 USD): este tipo de entrada forma parte de una autorización previa consolidada que utiliza datos de manifiesto.
  • Informal ($801- $2,500 USD): este tipo de entrada se despacha en la aduana como parte de un despacho de manifiesto informal gestionado bajo una fianza de DHL. Es posible que se requiera el pago de derechos dependiendo de la clasificación.
  • Formal (más de $ 2,501 USD): este tipo de entrada requiere un proceso de inscripción formal. Los envíos se retienen para una entrada separada de la interfaz automatizada del agente (ABI). Se requiere el pago de aranceles y tarifas de procesamiento de mercancías (MPF).    

Productos prohibidos

DHL no permite el envío de varias mercancías bajo ninguna circunstancia, tras un estudio exhaustivo por parte de los equipos operativos, legales y de gestión de riesgos. Incluyen animales, materiales peligrosos o combustibles y narcóticos ilegales. Puedes consultar la lista completa aquí.

Recursos útiles  

Consejos de expertos de DHL para exportar a EE. UU.

  • Asegúrate de proporcionar información completa, precisa y conforme a la Guía del envío y a la Factura de Aduanas/Comercial para evitar que se retrase en la aduana.
  • Proporciona una descripción precisa y detallada de las mercancías en la factura comercial. Las descripciones genéricas como "muestras" o "piezas de repuesto" no son suficientes. 
  • Considera la posibilidad de enviar tus productos como aranceles e impuestos pagados (DTP). Si bien el pago de aranceles e impuestos en los envíos internacionales suele ser responsabilidad del destinatario, es decir, tu cliente, DHL ofrece un servicio de DTP a los titulares de cuentas. Esto significa que DHL facturará al remitente (tu empresa) para cubrir los costes. La ventaja de esto es que el cliente final no recibirá una factura de impuestos inesperada cuando su paquete llegue a la aduana, lo que puede dañar su opinión sobre tu marca.

¿Estás pensando en exportar a Estados Unidos?

¡Estás en el lugar correcto! Sabemos que las pautas anteriores pueden parecer un poco abrumadoras, pero ahí es donde la asociación con DHL valdrá la pena. Como expertos en envíos internacionales, te apoyaremos en todos los trámites aduaneros para que tu envío evite retrasos. ¡Vende al mundo con DHL!

Comienza tu viaje aquí