España
#AsesoramientoEneCommerce
Cómo empezar a vender en redes sociales
DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
7 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

El gurú digital Sean Gardner dijo que "las redes sociales no son solo una actividad; Es una inversión de tiempo y recursos valiosos".  ¿Cómo de valioso? Bueno, los presupuestos de publicidad en redes sociales se duplicaron de US $ 16 mil millones a US $ 31 mil millones entre 2014 y 2016. Aquí te mostramos cómo hacer negocios en las plataformas de redes sociales más lucrativas del mundo. 

 

LinkedIn

Conociendo a la audiencia de LinkedIn

LinkedIn tiene 500 millones de usuarios profesionales. Alrededor de 106 millones de usuarios inician sesión e interactúan con el contenido cada mes. Casi una cuarta parte de los usuarios tienen entre 18 y 29 años y el 61% tienen entre 30 y 64 años, con un 21% mayor de 65 años.  

Más del 44% de los usuarios tienen ingresos superiores a US$75k.

 

¿Dónde viven?

Los usuarios están activos en más de 200 países y territorios de todo el mundo, con el mayor porcentaje residiendo en los Estados Unidos, seguido de India, Brasil, el Reino Unido y Canadá.

 

Etiqueta de LinkedIn

Identifica a tus prospectos cuidadosamente, centrándote en tu organización, roles e historial laboral. Sé profesional, así que evita la "venta difícil". En su lugar, involucra a tu audiencia con información comercial y contenido genuinamente útil e interesante como entrevistas, videos y artículos.

 

¿Por qué vender en LinkedIn?

Cuatro de cada cinco miembros de LinkedIn impulsan las decisiones comerciales, y sus miembros tienen el doble de poder adquisitivo que las audiencias web promedio, lo que la convierte en la principal plataforma para la generación de leads B2B, calificada por los especialistas en marketing.

Empieza a vender con las páginas de empresa de LinkedIn

  • Crea una página de empresa gratuita de LinkedIn y completa tu perfil de empresa de LinkedIn agregando tu logotipo y una imagen de portada relevante y llamativa. Escribe una descripción que detalle con precisión lo que hace tu empresa y lo que hace que tu negocio sea único. Atrae seguidores publicando actualizaciones diarias de la empresa en tu página de empresa de LinkedIn.
  • Promociona tu página de empresa de LinkedIn vinculándola a tus correos electrónicos, boletines informativos, blogs y otros canales de marketing, y luego dirígete al público utilizando la herramienta de contenido patrocinado.

Crea tu presencia con las páginas de empresa

  • Crea un anuncio nativo en minutos para ejecutarlo en el feed de LinkedIn en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles.
  • Envía mensajes personalizados directamente a las bandejas de entrada de tus prospectos.
  • Dirige el tráfico a tu sitio web o página de destino.
  • Aumenta la participación de tu audiencia con anuncios personalizados dinámicos.
  • Crea un mayor engagement con los anuncios de display Premium.

 

Instagram

Conociendo a la audiencia de Instagram

Instagram reportó 800 millones de usuarios activos mensuales en septiembre de 2017, con el 59% de los jóvenes de 18 a 29 años y el 33% de los de 30 a 49 años que usan la plataforma. Los adultos que ganan menos de US $ 30k por año representan el 38% de los usuarios de Instagram, y los adultos que ganan más de US $ 75k representan el 37% de los usuarios.

 

¿Dónde viven?

 Según las cifras de Statista , Estados Unidos ocupa el primer lugar en popularidad en Instagram, con 110 millones de usuarios mensuales, seguido de Brasil con 57 millones e Indonesia con 53 millones.

 

Etiqueta de Instagram

Encuentra los hashtags adecuados para tu negocio y úsalos.
Y, como con todas las plataformas de redes sociales, se atractivo: pregunta a tu audiencia por sus opiniones y únete a las conversaciones que son relevantes para tu negocio. Pero no publiques demasiado: de una a tres publicaciones al día es la regla general para las empresas. 

¿Por qué vender en Instagram?

Instagram tiene más de 25 millones de perfiles comerciales en todo el mundo, y más de dos millones de anunciantes en todo el mundo usan Instagram para impulsar los resultados comerciales. Más de 200 millones de Instagrammers visitan al menos un perfil de negocio al día, por lo que Instagram te pone en contacto con una audiencia que busca activamente inspirarse y descubrir cosas nuevas. 

 

Empieza a vender en Instagram

1. Descarga la aplicación de Instagram para iOS desde App Store, Android desde Google Play Store o Windows Phone

2. Registrate, ingresa tu dirección de correo electrónico y toca 'Siguiente', o toca 'Iniciar sesión' con Facebook para registrarte con tu cuenta de Facebook

3. Crea un perfil de empresa dentro de la aplicación. Busca Configuración y, a continuación, desplázate hacia abajo hasta "Cambiar a cuenta de empresa". Cuando tengas una cuenta, agrega información útil, como el horario de apertura, la dirección de su empresa o un número de teléfono

4. Publica contenido usando hashtags relevantes y comienza a seguir cuentas relevantes. 

Cuenta tu historia de manera convincente

Puedes crear anuncios fotográficos de Instagram, anuncios de vídeo o permitir que las personas deslicen el dedo para ver fotos o vídeos adicionales en una sola publicación con los anuncios por secuencia. Impulsa el compromiso, interactúa con tus clientes y muestra tus productos en acción con Instagram Stories, que tiene 300 millones de usuarios diarios.

 

Usar Shopping en Instagram

Comprar en Instagram puede convertir su negocio en un escaparate virtual, lo que permite a la comunidad de Instagram explorar tus mejores productos con un solo toque o clic.

 

Facebook

Conocer a la audiencia de Facebook

Con 2.200 millones de usuarios activos, Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo. El veintinueve por ciento del 29% de los usuarios tienen entre 18 y 24 años y el 29% tienen entre 25 y 34 años. El setenta y siete por ciento de los usuarios de Facebook tienen un ingreso de US $ 75k o más, y el uso se inclina hacia las mujeres (83%) sobre los hombres (75%).

 

¿Dónde viven?

América del Norte tiene la tasa de uso activo de Facebook más alta, con el 72.4% de su población total que usa el sitio. Le siguen América Latina y el Caribe, con el 57,3% de la población, y Oceanía y Australia con el 48,1%.

 

Etiqueta de Facebook

Ten una personalidad: no tengas miedo de usar el humor para atraer a la audiencia de Facebook.
Busca crear relaciones en lugar de impulsar constantemente tus productos y servicios.
No exageres con los hashtags : las publicaciones que no los usan en absoluto suelen tener más éxito , pero si los estás usando, limítalos a dos por publicación.

¿Qué se vende mejor en Facebook?

La investigación de Digital Intelligence descubrió que el tipo de productos que se venden de boca en boca son los productos que se venden mejor en Facebook. Estos incluyen categorías de "interés" como belleza, moda y deportes; categorías de «servicios», como servicios financieros, telecomunicaciones y servicios de viajes; y categorías de "alto precio" como computadoras, vacaciones y automóviles.

 

Herramientas de Facebook

La herramienta Facebook Audience Insight te permite dirigirte a tu audiencia por ubicación, edad y género, y también por nivel de educación, estado civil y eventos de la vida.

El mercado de Facebook hace que sea más fácil para las personas comprar y vender dentro de tu comunidad local, con una audiencia total de más de 450 millones de personas en todo el mundo, es decir, muchas comunidades locales.

Empieza a vender en Facebook

1. Ve a facebook.com/business y haz clic en 'Crear una página' en la esquina superior derecha

2. Haz clic en tu tipo de negocio y rellena las categorías de la página

3. Sube tu perfil e imágenes de portada

4. Añade una breve descripción de tu negocio

5. Crea tu nombre de usuario o URL única en la página de Facebook, es decir, 'facebook.com/mybiz'

6. Completa los detalles esenciales de tu negocio en la sección "Acerca de" : ubicación, horarios de apertura, etc.

7. Crea tu primer post

8. Para darle un impulso a tu perfil, invita a las personas de tu círculo social a dar "Me gusta" a tu página

Pinterest

Conociendo a la audiencia de Pinterest

 Hay 175 millones de usuarios activos mensuales de Pinterest en todo el mundo y el  81% de los usuarios de Pinterest son mujeres.
El grupo más grande de usuarios de Pinterest (34%) tiene entre 18 y 29 años, con un 28% de entre 30 y 49 años, y un 27% de 50 a 64 años.

Según el Pew Research Center, los usuarios de Pinterest están distribuidos de manera bastante uniforme en todos los niveles de ingresos: el 35% gana más de US $ 75k, el 31% gana entre US $ 50k y US $ 74,999, el 32% gana entre US $ 30k y US $ 49k, mientras que el 30% de los usuarios gana menos de US $ 30k por año.

 

¿Dónde viven?

La mayoría de los usuarios de Pinterest viven en los Estados Unidos con un estimado de 75 millones de usuarios, y la plataforma también tiene 100 millones de usuarios adicionales fuera de los Estados Unidos, con sus siguientes territorios más fuertes siendo India, el Reino Unido, Brasil y Canadá.

 

Etiqueta de Pinterest

Dado que alrededor del 81% de los usuarios de Pinterest son mujeres, no pierdas el tiempo fijando contenido específicamente centrado en los hombres.
Tus pines tendrán una mayor probabilidad de éxito si revelan más sobre la personalidad de tu marca y se conectan emocionalmente con tu audiencia.

Ser demasiado promocional no jugará con esta comunidad, así que mezcla y combina pines sobre tu marca con contenido interesante sobre productos complementarios y contenido re-anclado de tus clientes.

¿Qué se vende mejor en Pinterest?

Los productos que reflejan los intereses compartidos de la audiencia funcionan bien aquí, por ejemplo , moda, hogar, jardinería, bricolaje e ideas e inspiración de compras navideñas.

 

Por qué funcionan los anuncios de Pinterest

Los Pines promocionados tienen el mismo aspecto que los Pines normales y pueden ayudar a que tu producto sea visto por más personas. Las soluciones de marketing de Pinterest te ayudan a alinear los Pines promocionados con tus objetivos comerciales y el 73% de los Pinners dicen que el contenido de las marcas hace que Pinterest sea más útil.

Las personas usan Pinterest para comprar y planificar, por lo que son receptivas a nuevos productos e ideas, y también están listas para actuar : el 61% de los Pinners han realizado una compra después de ver el contenido promocionado.

La audiencia de Pinterest guarda anuncios en sus tableros y, a menudo, los volverá a visitar más tarde, lo que te brinda publicidad gratuita y ventas adicionales.

Herramientas útiles de Pinterest para empresas

Los Pines enriquecidos permiten a los clientes potenciales obtener información adicional sobre tus productos, así que elige entre cuatro tipos de Pines enriquecidos: aplicación, producto, receta o artículo. El botón "Guardar" ayuda a las personas a guardar el contenido de su sitio web directamente en sus tableros de Pinterest. 

Para atraer más tráfico de Pinterest, usa widgets de tablero que te permitan mostrar hasta 30 de tus Pines favoritos directamente en tu sitio web. Tailwind es una herramienta de programación popular que lo equipa con análisis, aconsejándote sobre los momentos ideales para programar tus pines.  Los tableros de grupo son una buena manera de hacer crecer tus seguidores en Pinterest : Pingroupie te da los datos de cada tablero de grupo para que puedes decidir cuáles son los más útiles para unirte, y Pinfollow te ayuda a rastrear quién te sigue y quién no, ayudándote a reducir tu lista a tus seguidores más leales.

Empieza a vender en Pinterest

1. Ve a Pinterest for Business y haz clic en "Únete como empresa"

2. Completa la información sobre tu empresa, incluido el nombre de tu empresa, el sitio web y el nombre del administrador de tu cuenta de Pinterest

3. Lee y acepta los Términos de Servicio

4. Haz clic en 'Crear una cuenta'

Una vez que hayas configurado una cuenta, puedes comenzar a crear 'tableros', que son colecciones virtuales de 'Pines' (imágenes y contenido) que otros miembros de Pinterest pueden seguir. Otros miembros de Pinterest también pueden "volver a fijar" tus Pines a sus tableros, lo que generará más exposición para tu empresa.

 

Twitter

Conociendo a la audiencia de Twitter

A partir del primer trimestre de 2017, Twitter tenía 328 millones de usuarios activos mensuales y entre los usuarios de Twitter, el 36% tiene entre 18 y 29 años, el 23% está en el grupo de edad de 30 a 49 años y el 21% tiene entre 50 y 64 años. Un estudio del Pew Research Center descubrió que la demografía de género de Twitter está casi dividida por la mitad, con el 25% de las mujeres en línea que usan Twitter y el 24% de los hombres en línea.

¿Dónde viven?

Hay 67.54 millones de usuarios activos mensuales de Twitter en los Estados Unidos. Le siguen India con 41,19 millones de usuarios activos mensuales, Indonesia, con 24,34 millones y Japón con 22,4 millones.

Etiqueta de Twitter

La forma de construir credibilidad en Twitter es estar activo en todo momento, así que sigue involucrando a tu audiencia publicando y participando en la conversación. Para expandir su red, es una buena idea participar en chats grupales de Twitter que estén específicamente relacionados con su industria. Los tweets programados están bien.  Pero no confíes demasiado en la automatización y los bots que incesantemente tuitean, retuitean y siguen a los usuarios, ya que pueden dañar su negocio.

¿Qué se vende mejor en Twitter?

Las marcas que crean el contenido más interesante y variado, e involucran activamente a la comunidad ganan en Twitter. Whole Foods, Starbucks, JetBlue Airways y Toms son algunos buenos ejemplos de marcas que lo hacen bien.

Herramientas útiles de Twitter para empresas

Las personas en Twitter buscan contenido e historias excelentes: los anuncios de Twitter pueden amplificar su mensaje y hacer que más personas hablen sobre las cosas que le importan a su negocio.

Si no quieres gestionar campañas publicitarias individuales de Twitter por ti mismo, puedes utilizar el modo de promoción para automatizar la promoción de tus Tweets y cuentas, pero ten cuidado porque la fortaleza de Twitter radica en su capacidad para poner a las personas en contacto directo entre sí: si colocas un robot obvio en tu lugar, puede parecer que tienes miedo (o desprecio) del público.

¿Estás empezando a crear una cuenta nueva? ¿Estás planeando una campaña? ¿O simplemente trabajar duro para sacar lo mejor de Twitter? Los anuncios de Twitter para agencias te ponen en marcha con mazos, investigación y páginas de una página amigables para el cliente.

TweetDeck te permite monitorear varios feeds a la vez y publicar tweets en cualquier número de tus cuentas simultáneamente, mientras que Followerwonk es una gran herramienta para buscar a través de Twitter y conectarte con nuevos influencers en tu segmento. Tweriod te ayuda a rastrear los momentos en que tus seguidores están más activos, para que puedas programar tus tweets en consecuencia. 

Empieza a vender en Twitter

1. Configura una cuenta de Twitter 

2. Conéctate con los usuarios para compartir contenido

3. Agrega una foto de perfil y una biografía para que las personas entiendan de qué se trata tu negocio

4. Empieza a enviar Tweets