¡Mantente informado!
Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir contenido exclusivo
Suscribirse
Se pueden imponer impuestos sobre cualquier mercancía que se mueva a través de una frontera política, y las autoridades aduaneras locales hacen cumplir su recaudación. El cálculo de los derechos depende del valor imponible de un envío sujeto a derechos. A los efectos de determinar esta estimación, las mercancías sujetas a derechos en el envío reciben un código de clasificación (hasta diez dígitos) conocido como código de la Lista Arancelaria Armonizada (HTS), Número de Clasificación de Control de Exportaciones (ECCN) o Número de la Lista B.
Las mercancías no se clasifican por su uso, etapa de fabricación o lugar de origen, sino por la categoría a la que pertenecen. Algunos ejemplos de estos son:
Al determinar un código de clasificación, las descripciones de las mercancías pueden parecer similares, pero pueden tener tipos de derechos significativamente diferentes. Cuanta más información tengas sobre tu producto, más fácil será encontrar el código adecuado y ayudar a que tu envío pase por la aduana sin problemas. La Aduana de los Estados Unidos podría aplicar aranceles variables después de la entrada inicial, cuando se pagaron los aranceles estimados o cuando se auditó una entrada, lo que provocaría un cambio en el derecho adeudado.
Obtén un código de clasificación de productos utilizando DHL Trade Automation Services.
Asegúrate de revisar la Lista de Control de Comercio (CCL) para verificar si los productos de tu envío tienen un número de clasificación de control de exportaciones (ECCN) asociado. Los bienes de doble uso, que tienen aplicaciones comerciales y militares, están sujetos a control para respaldar la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.
El ECCN es una clasificación alfanumérica de cinco caracteres que se asigna a productos específicos en función de su naturaleza y parámetros técnicos. Es diferente de los códigos de la Lista B o la Lista Arancelaria Armonizada. La exportación de productos con ECCN puede requerir una licencia.
Accede a DHL Trade Automation Services (TAS) y utiliza la herramienta clasificadora interactiva en Recursos de TAS para determinar si tu producto tiene doble uso. Selecciona el tipo de código ECCN que corresponda a los detalles de tu mercancía.