#EnvíaConDhl

DHL Express: ¿Cómo hacer que tu mercancía llegue antes?

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
8 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

Envío express con DHL: ¿Cómo hacer que tu mercancía llegue cuanto antes?

Al enviar mercancías hacia el extranjero, las empresas son conscientes de que cualquier demora o dificultad en la entrega puede generar ciertos contratiempos. Dado que cada minuto es invaluable en el ámbito de los negocios, en DHL Express implementamos un servicio logístico de máxima velocidad y eficiencia. En efecto, con nuestro servicio de envíos express ahorrarás tiempo, dinero y más de una preocupación.

En este artículo, te detallamos qué es y cómo hacer un envío express con DHL, así como las múltiples ventajas que puede obtener tu empresa al contratar este servicio para tus entregas de mercancía.

 

¿En qué consiste un envío express con DHL?

Existen diversos métodos para gestionar y entregar envíos. Si no tienes prisa, puedes optar por otras formas de transporte con tiempos de tránsito superiores (marítimo o terrestre, por ejemplo). No obstante, si necesitas concretar una entrega en el menor tiempo posible, lo ideal es que recurras a un método de envío urgente como el de DHL Express.

Con nuestro servicio de envíos aéreos internacionales es posible gestionar y transportar los pedidos de nuestros clientes de forma veloz y segura. Gracias a este sofisticado sistema logístico, hemos reducido nuestros plazos de entrega en los 220 países y territorios donde brindamos nuestros servicios.

Además, en DHL Express apostamos por la transparencia y la eficiencia en todo momento. Por ello, te brindamos la oportunidad de conocer los detalles de tu envío, incluso desde antes de realizarlo. Algunas de las funciones que puedes consultar son:

  • Calcular el precio de tu envío: puedes calcular anticipadamente el coste aproximado de tu envío en la página web de DHL Express.

  • Obtener asistencia para los envíos: resolvemos todas tus dudas sobre nuestros servicios. También ponemos a tu disposición distintas vías de contacto.

  • Buscar un punto de servicio: otorgamos información detallada sobre cómo llegar a alguno de nuestros más de 1.500 puntos de servicio según el lugar donde te encuentres.

  • Explorar el servicio de entrega: puedes encontrar los horarios y los plazos de entrega aproximados por fechas.

  • Revisar las soluciones electrónicas de envío: elige las opciones de envío y seguimiento  que mejor se ajusten a tus necesidades.

¿Cómo se hace un envío con DHL Express?

Enviar mercancías con DHL Express es un procedimiento completamente rápido, seguro y transparente. Lo mejor de todo es que puedes gestionarlo desde nuestra página web. 

Estos son los pasos que debes cumplir para hacer un envío con DHL Express:

  1. Entra a la página web de MyDHL+.

  2. Haz clic en “Enviar” y luego en “Crear un envío”.

  3. Completa los datos para crear tu etiqueta. Deberán incluirse los datos requeridos del remitente y del destinatario. Es indispensable que precises la dirección exacta del destinatario.

  4. Consigna el nombre y contacto de tu empresa, además del Código de Identificación Fiscal (CIF) y/o EORI si es una firma española.

  5. Acto seguido, imprime la etiqueta y pégala en tu paquete. Recuerda que un correcto embalaje de tu mercancía asegura que llegue sin daños a su destino.

  6. Por último, dirígete a cualquiera de nuestros puntos de servicio para terminar de registrar tu envío o espera a que nuestro courier pase a por tu paquete. A partir de aquí, nosotros nos encargamos de que tu embarque llegue a la dirección señalada.

Si prefieres evitar las gestiones en línea, puedes acercarte a nuestros puntos de servicio para ayudarte con todos los trámites desde cero.

 

Descubre DHL Special Services & SameDay

Si necesitas enviar un paquete de forma urgente, a nivel nacional o internacional, y que lo reciban en cuestión de horas, nuestro servicio de envíos Special Services & SameDay es todo lo que necesitas. 

DHL Special Services & SameDay ofrece soluciones de transporte aéreo a medida, adaptadas a las necesidades más exigentes de los clientes. Desde la recogida inmediata hasta la entrega en el mismo día, garantizando la rapidez y eficiencia que tu negocio requiere. 

Puedes escoger aquella opción que se adapte más a tus necesidades: 

  • DHL SameDay Jetline: un servicio con recogida inmediata y entrega de puerta a puerta cuando cada minuto cuenta. 

  • DHL SameDay Speedline: planificamos contigo el calendario de entrega, ayudándote a optimizar tus necesidades de entrega y garantizando al mismo tiempo el coste más competitivo. 

  • DHL SameDay Sprintline: cuando necesites una solución rápida por carretera.

Ventajas exclusivas del envío express con DHL

Según un informe de Statista, se prevé que el crecimiento del mercado logístico rebase los 11 billones para 2024. Asimismo, en el estudio se precisa que uno de los principales impulsores del progreso de esta industria es el comercio electrónico.

En DHL Express, sabemos que el crecimiento del sector también significa que las exigencias y necesidades de los usuarios van en aumento. Por esta razón, hemos diseñado una serie de beneficios y ventajas exclusivas para nuestros clientes, que incluyen:

  • Máxima velocidad: optimizamos todos nuestros procedimientos para que los envíos de nuestros clientes lleguen a su destino en el menor tiempo posible sin arriesgar la seguridad del embarque.

  • Experiencia internacional: contamos con más de 100.000 Certified International Specialists que nos aportan múltiples soluciones sobre logística, envíos internacionales, trámites en aduanas y muchos otros campos relacionados. 

  • Servicio especializado: sabemos que existen envíos que requieren de procesos de entrega individualizados, por lo que aplicamos innovadoras propuestas para cumplir con el desafío. 

  • Asesoramiento de confianza: si los clientes necesitan orientación para potenciar sus resultados dentro del comercio electrónico, les compartimos experiencias, informes y demás conocimientos que contribuyen a  su crecimiento empresarial.

  • Uso de tecnologías vanguardistas: aplicamos IA, IoT, Automatización y otras tecnologías para ser más sostenibles, incrementar nuestra eficiencia, registrar los envíos, acelerar las entregas, facilitar el seguimiento instantáneo de los envíos, entre otros beneficios.

  • Aplicación de medidas sostenibles: fieles a nuestra estrategia de cero emisiones para 2050 integramos principios sostenibles a nuestras actividades logísticas. Asimismo, asesoramos a nuestros clientes para que también puedan reducir su huella de carbono (Alcance 3) haciendo uso del combustible de aviación sostenible a través de nuestro servicio GoGreen Plus.

     

Servicios ampliados para empresas con cuenta en DHL Express

¿Buscas incrementar las ventajas de tu envío? Los negocios que solicitan una cuenta para empresas en DHL Express tienen la posibilidad de acceder a determinados servicios ampliados como:

  • Tarifas preferentes: Nuestros precios competitivos, facilitados por adelantado y basados en el volumen para envíos express puerta a puerta hacen que los costes sean más predecibles y fáciles de gestionar.

  • Soluciones personalizadas: ponemos todas nuestras tecnologías a disposición del cliente. Para tramitar, procesar, supervisar y transportar los paquetes, utilizamos herramientas de punta como API, plataformas de comercio electrónico, IA, automatizaciones, entre otras.

  • Entrega bajo demanda para remitentes: implementamos una nueva plataforma de entrega global para que los remitentes reduzcan el número de intentos fallidos de entrega. Se trata de una experiencia personalizable y que se acopla a las necesidades específicas del cliente.

  • Asesoramiento en comercio electrónico: nuestros expertos asesoran a todos los clientes en cada uno de los aspectos logísticos de su envío. Tanto para envíos B2B como para B2C, otorgamos ideas y soluciones de comercio electrónico a las empresas con cuenta en DHL Express.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas con respecto a nuestro servicio de envío express. Si quieres conocer más sobre DHL Express y todas las oportunidades que tenemos disponibles, te invitamos a revisar nuestro blog. Contáctate con nosotros para resolver cualquier problema relacionado con el envío de tus mercancías.