#EnvíaConDhl

Calcular el precio del envío internacional, pasos a seguir

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
5 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

En un envío internacional hay varios factores importantes a tener en cuenta como la distancia del envío, el peso y tamaño o la urgencia de la entrega. En base a ello habrá que establecer un servicio que se ajuste a tu negocio de exportación.

Desde DHL Express podemos ofrecerte un servicio personalizado según tus necesidades de transporte. Como, por ejemplo, elegir la modalidad de tu envío en base a los tiempos de tránsito, con el fin de asegurar que tus pedidos llegan a tus clientes en un plazo de tiempo determinado. En cualquier caso, te detallamos a continuación los pasos que ayudan a determinar el precio de un envío internacional, con el fin de que conozcas los factores determinantes. 

Podrás comprobar que este cálculo no solo se limita a identificar peso del paquete y destino al que enviarlo, hay muchas otras variables a tener en cuenta.

 

Servicios de envío internacional

Uno de los aspectos más importantes a considerar al planificar tu envío internacional es el tipo de servicio. En DHL Express, entendemos que cada envío es único y puede requerir opciones personalizadas para satisfacer tus necesidades. 

Consulta nuestra pirámide de servicios para explorar todas las opciones disponibles y descubrir cómo nos adaptamos a tus necesidades específicas de envío.

Si dispones de una mercancía de alto valor que requiere ser enviada a otro país sin esperas o tiene unas características de envío especiales, dispones de nuestro servicio DHL Same Day. Un servicio que recoge un envío de casi cualquier tamaño o peso y lo entrega en su destino en cuestión de horas.

 

Dimensiones físicas del envío internacional

Si bien hemos indicado que el peso no es el único factor que influye en el precio de un envío internacional, obviamente no se puede descartar su relevancia.

El peso del envío debe calcularse en base a los conceptos de peso real y peso volumétrico, ya que son valores importantes para saber el espacio que va a ocupar la mercancía.

El peso volumétrico lo puedes calcular utilizando esta fórmula:

largo x alto x ancho / factor de conversión = peso volumétrico (en Kg)

 

Destino de tu envío internacional

La distancia del destino y los acuerdos bilaterales de comercialización también determinarán el precio final del envío de la mercancía. Por lo que también es una información clave para organizar el transporte. 

También hay que valorar los impuestos aduaneros que tiene cada país y que pueden diferir completamente de uno a otro, sin importar la distancia a la que se encuentren del lugar de partida del envío. Por el contrario, los costes aduaneros son un extra sobre el precio del envío, ya que los establecen las aduanas del país, independientemente del servicio de transporte. 

El hecho de que tu compañía de paquetería tenga presencia en el lugar siempre es una ventaja. Por eso en DHL Express contamos con instalaciones en más de 220 países, así como servicios propios en el destino, para facilitar al máximo tu envío internacional.

Esto también nos ayuda a contar con información exacta sobre toda la gestión necesaria en aduanas, trámites e impuestos, para informar a nuestros clientes al detalle de todo lo importante en el envío y evitar retrasos o incluso devoluciones.

 

Solicita tu tarifa de envío internacional en MyDHL+

Con tu cuenta en MyDHL+ puedes introducir toda la información que hemos indicado anteriormente y el sistema te ofrecerá un precio exacto de tu envío internacional.

Sin embargo, esto solo es el principio del proceso. Todavía hay muchas decisiones que tomar con respecto al envío de tus productos.

Una de las más decisivas y que puede influir finalmente en el peso es el embalaje más adecuado para tus productos. ¿Seguro que has escogido el correcto?

Nuestros asesores profesionales pueden sugerirte las mejores soluciones de embalaje y protección, para garantizar tanto que el producto llegue sin daños ni roturas, como que cumple la normativa al respecto que se exige en muchas aduanas.

De hecho, aconsejamos siempre a nuestros clientes seguir nuestro asesoramiento de exportación, sobre todo cuando se trata del primer envío internacional a un destino en concreto.

Con la herramienta MyGTS (My Global Trade Services) de DHL Express puedes obtener esta información de manera muy rápida. En ella se incluyen todas las limitaciones, requisitos y prohibiciones que cada país de entrada impone a las mercancías que llegan.