#EnvíaConDhl

¿Cuál es el proceso para localizar envíos internacionales?

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
4 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

Para muchas empresas que buscan incursionar en mercados extranjeros, el comercio electrónico es por mucho una de las opciones más prácticas. Al optar por esta alternativa, una de las dudas que surge es cómo localizar envíos internacionales para garantizar su entrega exitosa al destinatario.

DHL Express cuenta con un sistema de envíos especializado y enfocado en que empresas como la tuya puedan efectuar sus ventas sin ningún tipo de inconveniente.

En este artículo, te brindaremos información sobre cómo localizar tus envíos internacionales y otros detalles relacionados con este tipo de operaciones.

 

¿Por qué realizar envíos internacionales en DHL Express?

El e-commerce o comercio electrónico ha experimentado un despegue importante en los últimos años. A raíz de la pandemia del Covid-19, los hábitos de consumo en distintas partes del mundo han cambiado, direccionando la preferencia hacia las transacciones en línea.

De acuerdo con Statista, en el 2020, el 90% de la población mundial admitió haber comprado de manera online. Por otro lado, el mismo portal señala en otro informe que, solo en España, las empresas nacionales han conseguido ingresos superiores a los 72 millones de euros gracias al comercio electrónico en 2022.

Si bien las ventas por Internet representan una oportunidad de negocio, es imprescindible para las empresas que existan garantías respecto a la efectividad de todos los procesos.

Por este motivo, en DHL Express contamos con un sistema de envíos rápido y seguro, con alcance a 220 países y territorios a nivel mundial. Además:

  • Tenemos un equipo de más de 120.000 Especialistas Internacionales Certificados.

  • Contamos con experiencia en comercio electrónico tanto B2B como B2C.

  • Nuestra larga trayectoria y conocimiento sobre aduanas aseguran envíos más veloces.

Ofrecemos la posibilidad de localizar envíos internacionales sin necesidad de registro.

 

¿Cuánto cuesta realizar un envío internacional?

El coste de un envío internacional desde España varía en función al territorio de destino, el peso del artículo, entre otras características.

Si quieres calcular el coste exacto de un paquete puedes obtener un presupuesto gratuito en nuestra página web. Solo tienes que escribir los datos que te solicite la herramienta para determinar tus opciones de envío.

Aunque no es necesario abrir una cuenta para enviar un paquete, en DHL Express ofrecemos tarifas preferenciales para las empresas que se hayan registrado. De esta manera, cada empresa obtendrá un coste de acuerdo a sus propios volúmenes de envío.

 

¿Cómo localizar envíos internacionales con DHL Express? Guía paso a paso

Después de efectuar el registro de tu primer paquete, localizar tus envíos internacionales es bastante sencillo:

  1. En principio, ten al alcance el identificador o número de seguimiento del envío. Se trata de una combinación de números, que sirve para rastrear tu envío internacional. Los envíos de DHL Express cuentan con una referencia de albarán de 10 dígitos.  

  2. Espera a que el paquete llegue a nuestras instalaciones. En cuanto haya llegado, será posible localizar tus envíos internacionales a través de su respectivo identificador.

  3. Introduce el identificador de tu paquete en nuestra herramienta de seguimiento y rastrea su estado hasta que llegue al lugar de destino.

Si ya tienes cuenta en MyDHL+, podrás realizar esta y otras operaciones desde nuestra plataforma exclusiva. Esta te permite tener una mayor visibilidad del estado de tu envío, así como de todo tu historial.

Consideraciones a tener en cuenta para localizar tus envíos internacionales

Al entrar a este enlace, se te solicitará escribir dicho número, así como el número de cuenta, el destino y el intervalo de fechas en el que has enviado tu paquete. Es importante tener en cuenta que únicamente es posible rastrear envíos realizados en los últimos 90 días. Al realizar el seguimiento, puede ocurrir que observes que tu paquete se dirige a una ciudad distinta a la que has registrado. Esto se debe a que usualmente los envíos pasan por localidades intermedias antes de llegar a su destino final. Sin embargo, no debes preocuparte. DHL Express garantiza la entrega exitosa del paquete a su destinatario correspondiente. Además, el remitente, a través del número de seguimiento, podrá ver en tiempo real el estado del envío.

¿Qué puedo y no puedo enviar al extranjero?

DHL Express transporta una gran variedad de productos hacia distintas partes del mundo. Con el fin de garantizar que tu paquete llegue de forma segura, es indispensable que conozcas las pautas y restricciones respecto al contenido de tus envíos.

Si bien los requisitos pueden cambiar de un destino a otro, de antemano debes saber que:

  • En DHL Express, no está permitido el envío de baterías de litio defectuosas, dañadas o retiradas del mercado.

  • No todos los envíos de mercancías peligrosas están prohibidos, pero son responsabilidad legal del remitente. Asegúrate de que tu empresa no requiere firmar algún acuerdo específico con DHL Express para transportar determinados productos. Asimismo, verifica que tu empresa cuente con autorización previa para el transporte de ciertas mercancías, en caso de que sea necesario.

  • DHL Express prohíbe el envío de animales vivos, lingotes, restos humanos, piedras preciosas, armas de fuego o drogas ilícitas.

En la página web, puedes revisar cuáles son los artículos prohibidos según el país al que quieras realizar envíos.

 

Delivery and online shopping concepts with young person using digital map with smartphone on product package box.Ecommerce market.Transportation logistic.Business retail.

Ventajas de realizar envíos internacionales con DHL Express para empresas

Si estás planeando que tu negocio tenga presencia fuera del territorio nacional, es necesario que cuentes con un sistema de envíos efectivo y veloz.

Al registrarte como empresa en DHL Express podrás:

  • Contactar con nuestro equipo de expertos para ayudar a tu empresa a lograr un crecimiento de talla internacional. Te ayudaremos a descubrir nuevos mercados, identificar soluciones específicas para los retos de tu sector y a superar los procesos de aduanas locales.

  • Integrar una API o plataformas de e-commerce que se adapten a tus necesidades.

  • Elegir opciones de envío respetuosas  con el medio ambiente, que incluyen la opción de usar  combustibles de aviación sostenibles.

  • Ofrecerle a tus clientes entregas personalizables en cualquier parte del mundo. Los destinatarios podrán escoger entre diversas opciones como recoger sus paquetes en puntos de servicio, posponer las entregas o autorizar a un tercero para recibir el pedido en su nombre.

¿Aún tienes dudas sobre cómo localizar envíos internacionales en DHL Express? Revisa la sección de preguntas frecuentes o contáctate con nosotros para solucionar cualquier duda o problema que tengas con el envío de tus mercancías.