#EnvíaConDhl

DHL EXPRESS, tu partner para el envío de paquetería

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
7 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

DHL Express es la división de DHL especializada en envíos internacionales urgentes a cualquier parte del mundo. Nos avalan años de experiencia y una voluntad de mejora constante que tienen como resultado un servicio de envíos solvente, rápido y efectivo al que se une el uso de innovadoras herramientas tecnológicas, para que enviar paquetes internacionales sea cada vez más fácil y rápido para las empresas exportadoras.

En la actualidad, el crecimiento del comercio electrónico ha disparado el envío de paquetería a nivel global y, para que se mantenga esta nueva vía comercial, es indispensable contar con un servicio logístico de confianza. Según el estudio “The DHL Online Shopper Report 2023”, que recoge las preferencias de los usuarios de e-commerce de 10 países europeos, en España, se le otorga especial importancia a la empresa de paquetería. Más del 60% de los compradores abandona la compra si no encuentra la opción de envío deseada.

Garantizar un buen envío de paquetería express resulta fundamental tanto para compradores como para vendedores y, por eso, un servicio especializado como DHL Express es la opción óptima para enviar paquetes de manera segura en el menor tiempo posible.

 

CÓMO ENVIAR PAQUETES CON DHL EXPRESS

DHL Express permite el envío de paquetería y documentos en tiempo express. Ofrece la opción de realizar la recogida y la entrega directamente de puerta a puerta gracias al trabajo de los couriers, evitando intermediarios innecesarios.

Para el envío de paquetería, tienes dos opciones: realizar el proceso online o de manera presencial. DHL Express pone a tu disposición distintas herramientas digitales que te ayudarán a solicitar el envío en la web, entregar el paquete desde el punto que elijas y hacer el seguimiento online. Con este método, ahorras tiempo y no necesitas desplazarte, pero, si lo prefieres, siempre puedes localizar un punto de servicio DHL desde el que mandar tu paquete.

Si realizas el proceso de envío online, una vez hayas rellenado los datos que se solicitan (dirección del destinatario, tipo de paquete, etc.), se generará una etiqueta digital que tendrás que imprimir y que es válida durante 3 meses.

Una cuestión básica en el envío de paquetería es el embalaje. Utilizar los sobres, envases o cajas adecuados, además de sellar o precintar bien los paquetes, es fundamental para que lleguen en perfectas condiciones. Se debe tener en cuenta, además, que el peso y dimensiones sobre las que se calcula el coste del envío incluyen el embalaje; es lo que se denomina “peso volumétrico”, que indica cuánto espacio ocupa realmente el paquete en el medio de transporte.

Otro punto importante a la hora de realizar envíos internacionales es pensar si se trata de algún tipo de mercancía especial, bien por ser frágil o potencialmente restringida, o por que se trate de un producto sujeto a aranceles específicos en el país receptor. De ser así, será necesario cumplimentar la documentación o etiquetas identificadoras que se requieran en cada caso y añadirlas al paquete de forma visible para que se vea claramente que se trata de mercancía especial. En cualquier caso, DHL Express te ofrece información sobre cómo exportar a distintos países y asesoramiento logístico, en e-commerce y B2B para que sepas qué necesitas en cada envío concreto.

 

Herramientas DHL Express para el envío de paquetería

El envío de paquetes con DHL Express puede realizarse de manera 100% online con herramientas que te permiten solicitar el envío y también obtener todo tipo de información, así como calcular exactamente cuánto te va a costar.

MyDHL+

MyDHL+ es la plataforma que integra todos los servicios de envío de paquetería con DHL Express. Desde un mismo sitio, es posible crear los envíos y hacer un seguimiento completo de la operación.

Para acceder y utilizar los servicios de MyDHL+ no es necesario registrarse, aunque si tienes creada ya una cuenta, puedes acceder a muchas más funcionalidades y agilizar los envíos.

Además de poder crear el envío, también puedes programar la recogida, obtener un presupuesto y tarifa exacta o generar la factura para la aduana, así como acceder a otras funciones como una calculadora de peso volumétrico o un localizador de los Puntos de Servicio DHL.

En MyDHL+, cuentas también con múltiples informaciones y recursos para realizar exportaciones e importaciones, y herramientas para la gestión administrativa que te ayudarán a llevar un mayor control de tus envíos de paquetería.

MyGTS

Si el envío internacional de paquetería forma parte de tu negocio, con DHL Express ahora lo tienes todavía más fácil gracias al portal MyGlobal Trade Services. Se trata de una nueva plataforma online que utiliza la inteligencia artificial para simplificar los trámites aduaneros y acelerar los envíos internacionales.

La herramienta aprovecha la alta capacidad de analizar y comparar información que tiene la IA para encontrar las soluciones precisas en menor tiempo. Con MyGTS, obtendrás la información sobre los requisitos aduaneros y reglamentos de cada país para que tu envío no tenga ningún problema. Además, gracias a esta información, es capaz de calcular con mayor precisión el coste estimado en destino del envío de tu paquete. 

Puedes descargar la documentación y guardar las preguntas sobre los aranceles de varios destinos concretos, de modo que, si necesitas volver a realizar envíos en el futuro, te resultará mucho más sencillo y rápido.

 

BENEFICIOS DE CONFIAR EN DHL EXPRESS PARA EL ENVÍO INTERNACIONAL DE PAQUETES

DHL Express ofrece experiencia, especialización, soluciones innovadoras y múltiples facilidades para el envío de paquetería internacional.

 

Presencia internacional y conocimiento de mercado

El Grupo DHL es la empresa de logística líder en el mundo. Cuenta con más de 50 años de experiencia y tiene presencia en más de 220 países y territorios para conectar personas y mercados. Esto nos ofrece un amplio conocimiento sobre las dinámicas de exportación e importación, no solo a nivel global, sino también sobre las particularidades de cada país.

Durante todo este tiempo, hemos estado pendientes de marcarnos objetivos cada vez más ambiciosos y buscar las mejores maneras de cumplirlos. Por ello, podemos afirmar que tenemos la capacidad demostrada de realizar envíos rápidos a prácticamente cualquier lugar del mundo y aprovechar nuestra experiencia para ofrecer asesoramiento sobre comercio internacional.

 

Herramientas digitales para envíos internacionales

DHL Express hace uso de herramientas digitales que permiten simplificar y agilizar el envío de paquetería. Además, estas ofrecen información importante para que los procesos logísticos sean totalmente transparentes y seguros.

 

Cuidada experiencia de usuario y atención al cliente

Nos esforzamos para que las plataformas online DHL Express que te permite enviar paquetes sin moverte de casa sean intuitivas, funcionales y fáciles de utilizar. Aun así, en todo momento, te acompañamos en el proceso a través de distintos medios de atención al cliente como el chat o las secciones de ayuda.

Además, en caso de que tengas cualquier duda o consulta, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales y te ayudaremos sin problema.