#EnvíaConDhl

Empresas de envío de paquetes internacionales, elige DHL

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
7 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

Uno de los pilares de los negocios de exportación, o en cualquier envío de paquetes internacional, es la empresa de logística que se encarga del transporte. De ella depende que las mercancías, productos o documentos que se mandan al extranjero lleguen en buenas condiciones, sin incidencias y lo más rápido posible.

Justamente por ese motivo, hacer una buena selección de las empresas de envío de paquetes internacionales es fundamental.

DHL Express es la empresa perteneciente al Grupo DHL especializada en el envío urgente de paquetería internacional, que ofrece herramientas para facilitar los envíos, información y asesoramiento sobre trámites aduaneros, y un servicio logístico rápido y eficiente.

 

CÓMO ELEGIR ENTRE EMPRESAS DE ENVÍO DE PAQUETES INTERNACIONALES

En un mundo cada vez más global donde la creciente digitalización permite un intercambio comercial instantáneo con cualquier parte del mundo, uno de los principales requisitos para las empresas de envío de paquetes es que tengan una amplia cobertura logística internacional. Debe ser capaz de llegar a cualquier rincón en el menor tiempo posible.

Contar con experiencia en distintos mercados es un aspecto que valorar no solo por la ayuda que nos pueden aportar, sino porque esos conocimientos también pueden servir para adaptarse más rápido a los nuevos mercados. El proceso o la documentación necesaria para el envío internacional de paquetería puede variar ligeramente dependiendo del destino, por eso, cuanto más diversa sea la experiencia de la empresa logística, mejor.

La transparencia es otro aspecto que valorar en las empresas de envíos internacionales. Ofrecer herramientas para poder facilitar el proceso y acceder a distintas informaciones útiles, poder hacer un seguimiento certero de nuestro envío, o tener claras las tarifas y posibles extracargos como los aranceles, añaden un valor importante a la experiencia.

En el envío express de paquetes internacionales, el tiempo es oro. Si se eligen este tipo de empresas, es porque se espera que ejecuten un servicio sin demoras innecesarias y que, por supuesto, lo hagan de manera efectiva y segura. Esta premisa no se aplica únicamente al transporte o la logística pura, sino que debe estar presente en todo el proceso de envío. Por eso, cuanto más fácil, mejor.

Las empresas que ofrecen servicios de envío internacionales tienen que facilitar a sus clientes el acceso a toda la información necesaria para esos envíos, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada territorio y las características de la paquetería (embalaje, tipo de mercancías, dimensiones, etc.).

Del mismo modo, además de la información, también es un plus el asesoramiento y, sobre todo, la asistencia durante todo el proceso. Poder acceder fácilmente a un servicio de atención al cliente que solucione cualquier tipo de duda de manera clara y rápida es de gran valor antes, durante y después de realizar el envío.

 

DHL EXPRESS: SERVICIO DE CONFIANZA Y FACILIDADES PARA EL ENVÍO DE PAQUETERÍA INTERNACIONAL

DHL Express es un referente entre las empresas de envío de paquetes internacionales por su larga experiencia, capacidad logística y voluntad expresa de mejora continua.

Este servicio de envíos internacionales urgentes cumple los estándares de eficiencia, transparencia y seguridad más altos del sector, y cuenta con una sólida red internacional propia para enviar paquetes a más de 220 países y territorios, además de ofrecer distintas herramientas para que el proceso de envío sea lo más cómodo posible para todos los agentes implicados.

 

Experiencia demostrable en el envío de paquetes internacionales

DHL es la empresa de logística líder en el mundo, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector logístico y opera en más de 220 países y territorios. 

DHL Express aprovecha esta infraestructura global, en la que trabaja un equipo formado por más de 100.000 especialistas certificados (Certified International Specialists), para ofrecer entregas de envíos rápidos que pueden alcanzar su destino en el siguiente día laborable, dependiendo del origen y destino.

 

Facilidades para agilizar los envíos

Tanto para empresas como para particulares, DHL Express ofrece herramientas con las que se agilizan los procesos de envío y accede a todo tipo de información útil.

MyDHL+ permite obtener un presupuesto sobre cuánto puede costar enviar un paquete a un destino internacional concreto, programar entregas y recogidas, buscar un punto de servicio DHL para hacerlo de manera presencial, gestionar los envíos, ayudar a generar documentación para aduanas, hacer un seguimiento completo del envío o crear informes que puedan facilitarnos futuras operaciones, entre otros.

Además, si tienes una empresa y buscas un socio logístico de confianza para realizar tus exportaciones con diversas ventajas, puedes solicitar una cuenta para tu negocio.

Recientemente, a estas herramientas se añade un nuevo diseño de la plataforma online de DHL Express con la que ahora es posible acelerar los envíos de paquetes internacionales y simplificar los trámites en las aduanas. Entre otras características, MyGTS utiliza inteligencia artificial para ofrecer la información aduanera necesaria para cada tipo de envío y calcula los costes estimados de manera precisa, para que no haya sorpresas.

 

Información clara sobre los envíos y servicio de asesoramiento

MyGTS sirve para personalizar y profundizar en la información que se ofrece de manera general en Discover, la sección de DHL Express para el asesoramiento en envíos de paquetes internacionales para pequeñas empresas y profesionales.

Aquí puedes encontrar asesoramiento aduanero, consejos para exportar en tu negocio o guías de e-commerce por país entre otras muchas informaciones.

 

Asistencia integral en envíos internacionales

Todas estas herramientas para agilizar y facilitar los envíos, así como las informaciones y consejos, pretenden evitar cualquier tipo de duda o incidencia que pueda surgir. Pero, aun así, durante todo el proceso de envío de paquetes, puedes contactar con DHL Express en cualquier momento para que te podamos ayudar en todo lo que necesites.