#EnvíaConDhl

Envíos internacionales desde España de forma rápida y segura

DHL Express
DHL Express
Discover Content Team
8 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir

ENVÍOS INTERNACIONALES DESDE ESPAÑA DE FORMA RÁPIDA Y SEGURA

Desde hace unos años, existen varias empresas para realizar envíos internacionales desde España con las que se puede trabajar. Una oferta entre la que puede llegar a resultar difícil elegir.

Por eso, en este artículo, te explicamos qué factores buscar en una empresa a la hora de realizar tus envíos internacionales de forma rápida y segura, y por qué en DHL Express encontrarás todo eso que buscas.

 

Por qué elegir DHL Express como tu empresa de envíos internacionales desde España

El sector del envío internacional en España se abrió a distintos operadores hace relativamente poco. Sin embargo, DHL es un grupo empresarial que ofrece servicios de transporte y logística desde hace más de 50 años.

DHL se fundó en 1969 y ha ido expandiéndose hasta convertirse en un referente, con la capacidad de trabajar en más de 220 países y territorios. Esta experiencia y cobertura global es clave a la hora de seleccionar entre las empresas de envíos internacionales disponibles en España. Gracias a esta gran red internacional, se da un tránsito fluido y eficaz tanto en los envíos desde España como en las entregas desde otros países. La presencia de una red propia asegura que los envíos lleguen a su destino de manera rápida y eficiente, destacando a DHL como una opción confiable para envíos internacionales.

Entre los servicios que ofrecemos, se encuentra el envío internacional de paquetería y correspondencia, transporte de carga a distintas partes del mundo,  y cualquier otro tipo de apoyo personalizado para PYMES y empresas de e-commerce en nuestro país.

DHL Express es un partner de apoyo para empresas que traspasan fronteras, con un público que compra desde otros países del mundo. La estructura logística es fundamental para el éxito de un e-commerce, que ha de enfrentarse a una alta demanda en temporadas clave (Navidad, Black Friday, Ciber Monday, etc.) y a unas necesidades cada vez más exigentes por lo que respecta a entregas flexibles y sostenibles. Requiere también desplegar amplias redes para garantizar las entregas locales y trabajar con gran presión en los márgenes de tiempo, ya que muchos consumidores desean recibir en el mismo día el producto adquirido, a veces incluso en apenas unas horas.

Por ello, con nuestros servicios de transporte y logística, acompañamos los envíos internacionales con una cuidada atención al cliente y experiencia de usuario. Tanto si es a nivel particular como de empresa, facilitamos la gestión de los envíos lo máximo posible; ponemos a disposición de nuestros clientes tanto herramientas online para agilizar todas las gestiones como una amplia red de puntos de servicio por todo el mundo. De hecho, pese a ser una empresa internacional, la calidad del servicio al cliente es uno de los valores más apreciados por los usuarios de DHL en España.

DHL Express permite recortar distancias y ofrecer unos tiempos de tránsito óptimos en función del país de origen y destino. Con este servicio de envíos internacionales express, un envío desde España puede llegar a su destino al próximo día laborable e incluso en el mismo día con nuestro servicio Same Day para envíos críticos o con características especiales.

La experiencia que otorga formar parte de DHL Group permite tener un amplio conocimiento sobre distintos destinos internacionales, así como sobre la idiosincrasia o los requisitos para operar en diferentes mercados mundiales. Esta trayectoria nos ha servido para posicionarnos como un valor seguro en los cada vez más habituales envíos internacionales asociados al comercio electrónico. DHL Express es, sin duda, una de las empresas de envíos internacionales desde España que mejor se adapta a las demandas, tiempos y necesidades de la venta online, tanto para quien vende como para quien compra.

Estos conocimientos permiten a DHL Express ofrecer servicios de asesoramiento empresarial y logístico en exportación e importación, y también garantías de que los envíos internacionales desde España se realizan de forma segura, siempre cumpliendo con la normativa vigente en cada destino y evitando así cualquier inconveniente para el cliente.

A esta experiencia y saber hacer de DHL Express en materia de envíos internacionales, se suma la voluntad de encontrar soluciones para cubrir las demandas específicas de nuestros clientes en cualquier tipo de circunstancia y, además, hacerlo de la manera más sostenible posible. Una muestra de nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones de sostenibilidad es, por ejemplo, que la banda británica Coldplay eligiese DHL como partner logístico para su gira de 2022.

 

Cómo realizar envíos internacionales exprés desde España con DHL Express

A la hora de enviar desde España a fuera del país, es importante tener en cuenta algunos conceptos básicos sobre el envío internacional, sobre todo en lo referente a:

  • Tipo de mercancías que mandamos. Es importante clasificarlas adecuadamente para saber qué embalaje necesitan o los documentos que deben acompañar al envío. Esto es fundamental para evitar desperfectos o problemas con las aduanas.

  • Documentación que acompaña al envío. Puede que solamente sean necesarios los datos básicos del remitente y una factura comercial, pero también puede ser que se requiera indicar que se trata de algún tipo de mercancía especial o que las autoridades del país de destino soliciten alguna autorización que se debe incluir en el envío.

  • Información arancelaria. Dependiendo del destino y del tipo de mercancía, los envíos internacionales desde España deben reunir determinados requisitos, y es necesario conocer cuáles son, aunque con frecuencia el servicio de DHL Express incluye las gestiones aduaneras.

DHL Express cuenta con varias herramientas para facilitar los envíos internacionales desde España. A través de MyDHL+ puedes solicitar un presupuesto, localizar puntos de servicio o programar la entrega de un paquete con nuestro courier cuando se trate de un envío express internacional de puerta a puerta.

Si tienes una empresa con la que realizas envíos desde España a distintos puntos del mundo con frecuencia, no solo es recomendable solicitar una cuenta de empresa DHL Express, sino que también te resultará muy útil nuestra nueva herramienta MyGTS.

MyGTS utiliza la inteligencia artificial para comparar y ofrecer información sobre cuáles son los requisitos aduaneros en determinado destino o cuál va a ser el coste de los impuestos a la hora de importar la mercancía en el país, entre otros.

Además de todo esto, en DHL Express nos distinguimos de otras empresas de envío internacional en España por contar con un servicio al cliente eficaz, cercano y dispuesto a ayudar en todo lo que necesites.